Como añadir un switch como este a single coils

juan_430
#1 por juan_430 el 06/06/2012
Qué tal! Tengo una Fender Stratocaster con 2 humbuckers, 2 pots de volumen y un selector de 3 pasos. Estoy por comprarme un set de single coils Fender Custom(de solo 2 cables cada una, no son noiseless). Mi idea es añadir al nuevo pickguard un switch adicional posicionado en lugar del segundo potenciómetro de tono, de tal manera que cuando active éste switch cambie la función del selector y quede así:
1a posición: Puente y medio
2da posición: Todas las pastillas
3a posición: Medio y Brazo

De esta manera dejaría la guitarra con 3 single coil, 1 pot de volumen, 1 pot de tono, selector de 3 pasos y el switch adicional. Alguien tiene idea de como hacer el cableado de ésta manera?
Subir
Camagroc
#2 por Camagroc el 07/06/2012
El sistema que quieres hacer es muy facil. Simplemente montar las dos singles de puente y mastil tal como estaban las dos humbuckers respecto al selector 3way (como en una telecaster, vamos), y usar el miniswtich para añadir de forma independiente la pastilla central. De ésta forma tendrias:

Sin activar el miniswitch:
1- [S__] (puente)
2- [S_S] (puente+mastil)
3- [__S] (mastil)

Y activando el miniswitch:
1-[SS_] (puente+centro)
2-[SSS] (puente+centro+mastil)
3-[_SS] (centro+mastil)

Es un circuito muy sencillo y a la vez muy versátil!
Para añadir la central con el miniswtich solo tienes que conectar el cable de masa en la carcasa de un potenciometro, hacer pasar el vivo por el selector y del selector a la misma patilla del pote de volumen donde va conectado el cable que viene del selector 3way. Se entiende?
Subir
juan_430
#3 por juan_430 el 29/06/2012
Muchas gracias! si se entiende, el problema es que de esa manera nunca podría usar la pastilla de enmedio, tendría que agregar otro switch de muting para las otras dos pastillas, o me equivoco?
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 03/07/2012
Hay dos soluciones más.

Una, que el mini-selector para la pastilla central sea de 3 pasos.
Otra, que en vez de usar un selector, uses un pote de volumen independiente para añadir la pastilla central.
Però ojo no se conecta como un pote de volumen normal, hay que hacerlo como lo hacen los bajos.

Yo lo hice con una strat HSH:
Imagen no disponible

La ventaja es que estéticamente la guitarra queda igual, solo cambia la funcion de uno de los potes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo