¿Cómo amplifico un piezo?

chop3d
#1 por chop3d el 31/01/2016
Hola a todos,

Recientemente he instalado un piezo a mi guitarra eléctrica que funciona con un circuito y me permite utilizar combinadamente las pastillas magnéticas y el piezo. El caso es que no dispongo de un amplificador para acústica y por mucho que ajuste mi ampli al sonido del piezo, no suena a piezo ni de coña. Sin embargo, un amigo probó conectar la guitarra a una mesa de mezclas y... voilà! Sonidazo a acústica brutal.

Pues bien, he pensado en comprar una mesa de mezclas pequeñita conectada a un altavoz para poder usar cuando quiera el piezo y poder aprovechar su sonido. He visto algunas muy bien de precio, pero me surge una duda a la hora de ver las características de la mesa. Indican que la toma de micrófono va preamplificada. La idea sería conectar la guitarra a esta toma, pero no sé si esto es suficiente, o si la mesa NECESITA AMPLIFICAR (no-preamplificar) la señal para que pueda enviarse directamente a un cono.

¿Alguien podría orientarme al respecto?

Muchas gracias.
Subir
despista2
#2 por despista2 el 31/01/2016
Un altavoz necesita potencia para sonar, ya sea de una etapa de potencia externa o de una interna en el caso de estar montado en una pantalla activa. Si usas una mesa de mezclas normal, sin etapa de potencia, en la salida vas a tener una señal con nivel de línea (aproximadamente 1mW RMS) y tendrás que conectarla a una pantalla activa o a una etapa de potencia previa al altavoz. También hay mesas de mezclas que ya llevan una etapa de potencia integrada, y además de la salida con nivel de linea también tienen salidas de potencia para manejar altavoces directamente.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 31/01/2016
Hola.

Yo amplifico mi guitarra con un ampli multiinstrumentos.

Así evitas lo que dices.

Uno de teclado te vale, o bien algún sistema de PA.

En mi caso concreto uso esto:

https://www.guitarristas.info/foros/laney-ah150-combo-multiintrumentos-acustica-voz-bajo/269224


Además, si cuentas con alguna pedalera digital, prueba a pasarla por el simulador de acústica.
Subir
chop3d
#4 por chop3d el 31/01/2016
#2 Me lo imaginaba que sin una mesa que amplifique o una pantalla amplificada el "invento" no serviría de nada.

He estado investigando y me pregunto si esto valdría para amplificar la señal del piezo y llevarla a un cono. ¿Qué opinas?

https://www.thomann.de/es/behringer_gi100_ultra-g.htm
Subir
chop3d
#5 por chop3d el 31/01/2016
#3 Gracias por la respuesta.

La idea que tengo es no meter otro armatoste más, sino algo minimalista que me permita amplificar la señal del piezo, al tiempo que uso mi ampli a valvulas para las magnéticas.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 31/01/2016
Ok. Entonces ve la segunda parte de mi respuesta

-rich- escribió:
Además, si cuentas con alguna pedalera digital, prueba a pasarla por el simulador de acústica.
Subir
chop3d
#7 por chop3d el 31/01/2016
#6 Sí, lo probé, pero el sonido que produce nada tiene que ver con el que realmente se obtiene del piezo conectado directamente a un equipo de voces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo