Como amplificar guitarra clasica?

j kevin
#1 por j kevin el 04/07/2008
como amplificar una guitarra classica? y si me podriais decir precios etc

Muchas gracias
Subir
rodrigo_bolso
#2 por rodrigo_bolso el 04/07/2008
Segun lo que tengo entendido la mejor manera de amplificar una guitarra clasica sin modificarla es con un buen microfono condensador.

Despues otra manera seria modificarla y ponerle internamente una pastilla, pero ya no es lo mismo.

De precios ni idea, pero como esto es un foro seguro que alguien mas sabe

Un saludo. :saludo:
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 05/07/2008
Amplificar como para tocar en vivo?

Amplificar para convertirla en una guitarra electrificada? (es decir, usando un previo fishman o algo asi)

Si no aclaras esta cuestión, me dejas un poco patinando...

:saludo:
Subir
xdemianx
#4 por xdemianx el 07/07/2008
bueno usando un microfono enfrente de la guitarra y ya o poniendole una pastilla simple pero hay ya hay que meterle mano ;)
Subir
john-cooper
#5 por john-cooper el 29/06/2010
No con cualkier micrófono ya que al tener un buen volumen (y no es mucho) se vicia (Emite un ruido como un chillido) y no amplifica mucho a comparación de una electroacústica, Comprate una buena Pastilla para guitarra :)
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 01/07/2010
John-Cooper, me imagino que este muchacho ya habrá encontrado una solución después de 2 años. De todos modos, se agradece la colaboración. :p
Subir
cxrlox
#7 por cxrlox el 01/07/2010
con un piezo electrico! por hay en el foro frasco tiene un post sobre esto!!
Subir
marianoolivera
#8 por marianoolivera el 29/09/2012
tengo una flamenca con fishman Presys, que es bastante básico y de calidad baja pero economico. el previo tiene ecualizador de tres bandas y cambio de fase, y el volumen (mas un afinador practico y pequeñito). esta bastante bien por ser tan barato. pero el piezo que viene con el kit tiene muy poco output, casi no suena, para colmo en esta guitarra vino mal instalado (es de esos flexibles como un cable) asi que termine por sacarlo y hacer el siguiente experimento: del lado de adentro de la tapa, 1 cm atras del puente, a la altura de la cuerda 2 o 3, pegue el transductor de Schaller modelo Oyster. y lo conecte al previo fishman presys que ya venia en la guitarra. el cambio fue increible, cono solo subir el volumen a 1/4 ya alcanza, y el color del sonido es mucho mas natural, logico que hay que ecualizar de otra manera, pero teniendo eq en el previo y aparte luego en el ampli, me ha cambiado la pelicula. y todo el equipo es barato, yo lo uso para tocar en la calle con un roland Ac33 y el resultado es muy bueno, volumen aceptable, claridad y limpieza. salud
Subir
PaperMoon
#9 por PaperMoon el 29/09/2012
Puedes colocarle una pastilla que se encaja en la boca de la caja, la puedes quitar y poner sin problemas.

Por ejemplo, esta

https://www.thomann.de/es/shadow_sh330.htm
Subir
KBuba
#10 por KBuba el 15/01/2018
Buenas,
Rescato el hilo que tiene ya un tiempo... después de probar varios sistemas (más bien baratos), incluidos micros de pinza, etc...
Comentar que PARA MI el mejor sistema para amplificar mi guitarra española ha sido el más barato... Me ha costado 18€, me lo ha colocado un amigo en Barcelona y es el sonido más natural de todos los sistemas que he probado. Es un sistema de previo piezo-electrico que se coloca justo debajo del hueso, haciendo contacto entre el hueso y el puente.
Es el JOYO JE-307, y la verdad que para el precio me parece espectacular como suena... y cuesta menos de 20€!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo