Como ahcer que la guitarra suene como otro instrumento

syri0
#1 por syri0 el 03/07/2010
holas les cuento que tengo mi guitarra con micrófono, y uso con ella el famosos guitar rig y tambien a veces el amplitube... y se me ocurrió: si se puede hacer un efecto de guitarra electrica con guitar rig (siendo que mi guitarra es una acústica) quiza podria hacer el sonido de, por ejemplo, un piano o violin. eso me ayudaria muchisimo ya que estoy aburrido de hacer sonar todo con cubase y sus instrumentos vst y me gustaria saber si no hay algún programa para eso o quizá algún plugin para guitar rig o amplitube. les agradeceria que me aporten algun nombre =D
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 03/07/2010
a dia de hoy sin una interface o sistema MIDI para guitarra es imposible...

ademas todos los sistemas MIDI para guitarra son una kakita, ninguno tiene ni responde correctamente en la traduccion de las notas digitales a midi...

esto es que necesitarias una pastilla convertidora analogica digital en la guitarra y luego un convertidor midi...

estos sistemas son muy caros y con resultados muy mediocres, pues nunca puedes grabar lo que estas tocando y te pasas mas tiempo editando midi que si te pones a escribir notas en el pentagrama...

yo tengo un sistema roland, y mi opinion, es que no lo uso casi nunca, para alguna cosilla muy especial, pero su respuesta es de juguete, con lo cual lo uso muy de vez en cuando...

como tengas un solo complicado y rapido olvidate, lo mismo con acordes con mas de 3 notas, graba 27000 notas midi...y si ya ejecutas una ritmica, imposible total, cada vez que muteas una cuerda o todas te traduce lo que le da la gana...

eso si, para cosas tranquilitas y no muy rapidas, pues es un juguete muy chulo, puedes grabar algunos solos muy tranquilos con notas matizando mucho mas que si tienes que editarlo todo, y tambien un simple arpegio de guitarra luego lo puedes convertir en un pad de la ostia metiendole un buen sonido...

para mi es un juguete interesante que casi nunca utilizo porque al final casi me resulta mas rapido escribir las notas en el piano roll que borrar todas los fallos que me mete el sistema midi...
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 04/07/2010
Puedes hacerla sonar diferente con el ebow en plan violín o flauta

http://www.ebow.com/ebowtube.php?cat=48

Subir
syri0
#4 por syri0 el 05/07/2010
mmm... buena idea eso del ebow, pero que mas da... mucho trabajo XD creo que seguiré tocando con el unico, triste, y , en algúnos casos, irreal sonido MIDI que me ofrece el Philarmonik CE y el (este si es bueno) EZDrummer ;P... he leido que para instrumentos de orquesta esta el symphobia, peo pesa mmucho y mi pc no es lo suficientemente espaciosa para recibir semejante monstruo :(
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 05/07/2010
Quizá las cosas mejores mas adelante con el StringPort, pero solo el tiempo lo dirá:

https://www.hispasonic.com/noticias/stringport-grabacion-polifonica-guitarras-ordenador/6049
StringPort funciona únicamente en sistemas Mac OS X con procesador Intel (mínimo 2.3GHz).
Subir
syri0
#6 por syri0 el 05/07/2010
jaja ok gracias crazy me ayudas muxo :P
Subir
jajolo8
#7 por jajolo8 el 05/07/2010
usando un pitch pedal y bajando tonos puedes hacer que suene tipo bajo
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 06/07/2010
Jajolo8 escribió:
usando un pitch pedal y bajando tonos puedes hacer que suene tipo bajo
Para eso amplitube 3 tiene dos presets: Gtr to bass y Gtr to bass - fuzz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo