Como agregar un potenciometro de tono extra?

Daniel
#1 por Daniel el 27/06/2014
Como agregar un potenciometro de tono extra? a una guitarra de una sola pastilla y un control de volumen? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fs12c
#2 por fs12c el 27/06/2014
Poniendoselo?
Subir
1
fs12c
#3 por fs12c el 27/06/2014
Espero no lo tomes a mal mi primer comentario pero especifica que guitarra tienes, que pastilla lleva y que quieres lograr con ese pote(porque lo usaras no?)
Saludos.
Subir
1
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 27/06/2014
Le vas a agregar otra pastilla? Quieres que actúen dos potenciometros de tono sobre una misma pastilla?
Subir
1
Crack
#5 por Crack el 27/06/2014
El dice que su guitarra tiene solo una pastilla y un pote de volumen
Subir
1
Dokken
#6 por Dokken el 27/06/2014
Miratr cualquier esquema de les paul, llevan tono y volumen independiente para cada pastilla, si ves el circuito solo tendras que fijarte en la conexin tono-voluen-jack.

Un consejo, si la pastilla tiene 4 hilos aprovecha y pon un pote push-pull para hacer la pastilla simple, ganaras un poco de versatilidad

Saludos
Subir
1
Daniel
#7 por Daniel el 27/06/2014
Muchas gracias a todos por sus comentarios, pero mi guitarra en una Squier bullet como esta http://www.musiciansfriend.com/guitars/squier-bullet-special y le cambie la pastilla original por una DiMarzio, y esta ultima no es de 4 hilos es de 2 la verdad si me gustaría modificarla con un tono, ya que quisiera tener esa ventaja, y ya vi un diagramas de una Les Paúl, pero no le entiendo muy bien y no quiero arriesgarme a cometer algún error, si podria darme alguien el proceso mas detallado, se los agradecería de antemano gracias :D
Subir
Esp Tavares
#8 por Esp Tavares el 27/06/2014
Fácil y sencillo, para toda la familia...

El potenciometro ha de ser logarítmico, suelda las carcasas de los potenciometros entre si y lo sueldas a masa ( tierra, el terminal en el aro del jack ) y si puedes a alguna parte del puente para que las cuerdas estén a masa.
Cambiando el valor del condensador consigues ajustes de tono distintos, a mas valor mas atenuación en los agudos.
Si notas que al colocar el pote extra, tu guitarra ha perdido chicha,
cambia el potenciometro por uno de mas ohmnios ( no mas de 650K ).

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
circuito volumen y tono guitarra.gif
Std.gif
Subir
2
Daniel
#9 por Daniel el 27/06/2014
gracias bro :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo