Como actuar ante un (más que) posible caso de intento de estafa/fraude?

  • 1
kikegg
#1 por kikegg el 25/02/2011
Hola,
no se si es este el foro adecuado u otro de los de aquí.

Voy al grano. Ando buscando un bajo y en la página de segundamano me encuentro con el anuncio de un tipo al que le vendí una copia china (y así se lo hice saber) vendiendo el mismo instrumento como si fuese original, y evidentemente por un precio que no tiene nada que ver con lo que me costó a mi, ni por el que se lo vendí, sino escandalosamente más alto.

Al que lo desee le paso enlaces, correos y demás para que lo vea y lo pueda constatar.

La pregunta es si conocéis como funcionan los de SegundaMano en este aspecto al denunciar un "abuso", porque me encantaría crujirle por cabrón o si bien merece más la pena hacerle probar su propia medicina y darle un buen susto...

Admito sugerencias y/o consejo de como escarmentarle.

Manda cojones, y el notas iba de superlegal que no le llegaba para uno bueno y el hijoputa lo quiere vender por casi 1000 eurazos.
Subir
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 25/02/2011
Hay un botón para denunciar abuso.....supppongo que sea para eso......
puedes ahcer varias cosas:

A/ Poner multitud de anuncios en la páginas de compraventas gratuitas con las fotos que conserves del bajo y advertir de la situación, contar que le vendiste por 4 duros y que es imitación, y uqe un tipo lo vende como real.....seguro que eso le complica la venta un montón.

Opción B/ creaté otra cuenta de hotmail, le dices que se lo vas a comprar a contrareembolso y te inventas la dirección...

Puede parecer un poco cabrón pero es lo menos que le puedes hacer
Subir
bassiot
#3 por bassiot el 25/02/2011
Pon el enlace, asi nadie se pilla los dedos.
Subir
kikegg
#4 por kikegg el 25/02/2011
Mckleud escribió:
Hay un botón para denunciar abuso.....supppongo que sea para eso......
puedes ahcer varias cosas:

A/ Poner multitud de anuncios en la páginas de compraventas gratuitas con las fotos que conserves del bajo y advertir de la situación, contar que le vendiste por 4 duros y que es imitación, y uqe un tipo lo vende como real.....seguro que eso le complica la venta un montón.

Opción B/ creaté otra cuenta de hotmail, le dices que se lo vas a comprar a contrareembolso y te inventas la dirección...

Puede parecer un poco cabrón pero es lo menos que le puedes hacer


La opción B me gusta... yo había pensado en pedirle fotos, quedar y verlo y después decirle que le doy 2 euros o le denuncio a la poli por estafador :) Pero la B me gusta muchisimo más.

Pondré en breve un enlace en la zona de compra-venta para advertir al personal.
Subir
kikegg
#5 por kikegg el 25/02/2011
Hola a todos,
informo de un intento de fraude en la página de SegundaMano por parte de un impresentable... No vaya a ser que alguien pique.

Bajo music man y tambien acepto cambio en Madrid - Segundamano.es - 23582918

-------------

Según él se trata de un bajo MusicMan Stingray que acaba de adquirir a fecha 30 de enero.

Se trata de un bajo hecho en China, copia del que él dice, que no cuesta más de 250 euros y que yo compré en junio de 2010.

Hilo de presentación del "ChinoMan" aquí:
Los amigos de "CHIBSON" (SOLO PARA LAS FOTOS) - Página 7 - Guitarristas.info

Se lo vendí a este aprendiz de timador en diciembre de 2010 especificando claramente tanto en el anuncio como a él que se trataba de una copia.

Si deseáis certificar que se trata de la copia doy las siguientes pistas:

(1) Parte frontal de la pala, foto 3 del anuncio, el pico inferior tiene una tara en la pintura/barniz que lo hace aparecer color madera casi.

(2) Parte posterior de la pala, foto 4 del anuncio, a la derecha del "Made in San Luis Obispo" hay una mancha de tinta negra en el mástil. Además ese "Made in..." debería ir en otra posición.

(3) Si se piden más fotografías podrán comprobar que la parte posterior del cuerpo es de dos piezas (se ve claramente el corte en el centro) y la unión del mástil con el cuerpo lleva una chapa con 4 tornillos. Los originales llevan chapa de 6 tornillos TODOS y hueco para pila de 9v para el circuito de ecualización.

Fotos de StingRays originales en múltiples configuraciones:
MusicMan Basses - 4 String Fretted Basses

(4) Si le preguntan o intentan comprobar, el bajo que ofrece lleva 3 controles. 2 x Volumen y 1 x Tono, que soldé yo mismo al cambiar la psatilla china por una GFS. Lo originales llevan un ecualizador de 2 o 3 bandas (2 o 3 potenciómetros dependiendo de versión) y un volumen.

(5) El golpeador de plástico blanco lleva 5 tornillos. El original, además de más grande lleva 9 tornillos.

(6) El puente ni se parece al de un MusicMan, es como el de los OLP MM-2, que al fin y al cabo, es lo que es.

(7) por más vueltas que yo le dí, esa configuración de colores y tapa creo que no existe en el catálogo MusicMan.

El anuncio está reportado al staff de SegundaMano. Veremos a ver que hacen, pero si le quereis putear teneis la forma de contactar en el anuncio.
Subir
albeitar
#6 por albeitar el 25/02/2011
Kikegg gracias por el aviso, pero muchísimo cuidado con publicar datos personales de alguien, que te puedes buscar un lio de cojones. Yo quitaría ese pdf con el nombre y teléfono del personaje en cuestión.
Saludos
Subir
Ruben
#7 por Ruben el 25/02/2011
Ok compi,muchas gracias.ABRIMOS LOS OJOS!!
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 25/02/2011
Yo le acabo de mandar un mensaje pidiendole unas fotos comprometidas de ciertos sitios a ver que me dice.

Gracias por el aviso compañero:ok:
Subir
kikegg
#9 por kikegg el 25/02/2011
Albeitar escribió:
Kikegg gracias por el aviso, pero muchísimo cuidado con publicar datos personales de alguien, que te puedes buscar un lio de cojones. Yo quitaría ese pdf con el nombre y teléfono del personaje en cuestión.
Saludos


Ok, gracias por el aviso, lo retiro ahora mismo.
Subir
darthtiger
#10 por darthtiger el 25/02/2011
Soy novato, pero me da la sensación que cualquier posible comprador o que cambie por un bajo de similar categoría debe tener suficientes conocimientos para darse cuenta a la hora de probar el bajo, ya que supongo que su calidad de sonido no será tan buena como un bajo de 1000€, yo al menos no compraría nada de 2ª mano sin hacer una prueba.
Subir
cuerdas
#11 por cuerdas el 25/02/2011
joer como está el patio
Subir
kikegg
#12 por kikegg el 26/02/2011
Última actualización:

Recibido mensaje del staff de SegundaMano bastante triste, todo hay que decirlo:

Alguien escribió:
¡Hola¡

Tras realizar las investigaciones oportunas, hemos eliminado el anuncio.

Gracias por colaborar en hacer de segundamano.es un portal cada día más
seguro.

Pedro Casas

Gracias por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de segundamano.es


¡Te deseamos una venta y/o compra exitosa en segundamano.es!

La web para comprar y vender


Vamos, que se han quebrado los huevos!! Desde luego si esa es su política ante presuntos fraudes, mejor no usar su web, no os parece?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo