El por que comersializarce y no seguir con tu genero de inicio?¿

  • 2
comatorium
#13 por comatorium el 27/01/2011
Se resume en la musica es un negocio y comercializar significa lucrar de lo que haces, si quieres llegar a mas publico tienes que tener mas herramientas de comunicacion y lo que hacen la mayoria de las bandas es que les ponen a un productor que muchas veces son muy inteligentes y toman estructuras narrativas y asi hacen formas musicales que sean mas reconocibles al oido humano y con algunos ganchos para que las personas se queden con esa frase pegada en la cabeza o riff, etc. y eso haga que la banda pueda llegar a un publico mas extenso
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moonmark
#14 por moonmark el 28/01/2011
Amigos, todo lo que es un producto se tiene que vender, y a como vemos eso no depende del talento. Las casas disqueras son quienes segun sus "estudios" de marketing se encargan de "encasillar" o crear los generos y guias que deben de seguir los "artistas", pero al final eso depende del musico y no del artista... ¿Por Que? por el el musico está en la libertad de decidir si quiere hacer la musica que quiere y largarse a una disquera que se lo permita, y mandar todo lo que le prometen inicialmente por un tubo, o ceder a lo que dice la disquera para asegurar los billetitos...que en la mayoria de los casos es lo que suele suceder... Desde Metallica a Juanes ... Eso es lo que sucede....

En resumen
¿ Que prefieres ? ¿ Tener un trabajo que haces lo que te gusta o te venga en gana? ¿ o Un trabajo en donde ganes mas dinero?
Subir
w70
#15 por w70 el 30/01/2011
Si lo que estás haciendo, estás a gusto con ello, sea comercial o no, adelante, ahora si lo que haces es "venderte", osea, hacerlo prioritariamente por el dinero, fama o reconocimiento y no porque te guste y lo disfrutas.... a mi punto de vista, que triste
Subir
jurunguito
#16 por jurunguito el 30/01/2011
estoy deacuerdo con drackont, pero si uno es musico y no sabe otra cosa mas q eso, de algo hay que ganarse la vida.
Subir
lirkenz
#17 por lirkenz el 30/01/2011
thaddeus666 escribió:
Concuerdo contigo, Marty sentia que podia dar mas de el y como el mismo dijo ver los demas colores y no solo el gris :)

Siento que estamos equivocandi un poco el concepto de cambiar y evolucionar por el de venderse, siguiendo con el ejemplo de Friedman que sigue explorando nuevos sonidos pero no lo vemos haciendo duos con Paulina Rubio, Lady Gaga o similares artistas de moda por $$$

Vamos, que mantiene cierta linea y coherencia en su trabajo.

uh... hablando de comercio

Imagen no disponible

aunque el ya estaba vendido :risa:
Subir
genesis
#18 por genesis el 30/01/2011
la respuesta es $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Subir
ABusLux
#19 por ABusLux el 30/01/2011
Los fanatismos son malos (y en ocasiones, peligrosos). La gente cambia, crece, evoluciona, el pelo se cae... y además, os voy a contar un secreto: cuando uno ya no vive con los padres, y la profesión de uno o una es la música, hace falta ganar dinerito con esa profesión, para pagar el piso (o alquiler), la comida, la ropa, el tabaco, las cuerdas para la guitarra, los cubatas, las vacaciones, el coche, el seguro, ahorrar para la jubilación (que los músicos lo tienen muy mal en ese aspecto)... cosas mundanas, pero es que la vida al final acaba por cargarse el romanticismo.
Subir
lirkenz
#20 por lirkenz el 30/01/2011
Seamos sinceros, muchas veces encubrimos nuestro"no me gusto su nuevo estilo" con un fanatico y agresivo "se vendio"

yo soy muy afin al movimiento de la trova mas reciente (Desde la nueva trova cubana por ejemplo) muchos de los musicos de trova que conosco y escucho, dependen de vender sus discos en los conciertos, del numero de ventas en el concierto, pues no tienen una gran disquera atras de ellos, pero eso no es ser comercial, vale, eso es simplemente utilizar tus dotes artisticos para poder solventarte economicamente, si no tuvieran esa solvencia economica no tendriamos sus conciertos, y discos.

¿pero entonces cuando viene lo vendido en un musico?

Yo digo que sencillamente va en la congruencia,y no lo digo en el sentido de mantener una misma forma de tocar, una misma forma de de cantar, o una misma tematica,
lo digo en el sentido de una congruencia con uno mismo, la congruencia de cantar lo que sientes y vives, considero mas comerciales los grupos que siguen en un mismo "genero" aunque posiblemente ya no lo sienten y ya no expresa para ellos lo mismo,

de hecho, por eso mismo considero a los metallica comerciales, considero que si por ejemplo en el load, se hubieran quitado todas sus "ataduras" al metal que venian haciendo y hacian algo a su gusto independiente de querer mantenerse en un genero.. habrian hecho un trabajo cientos de vecez mejor,
talvez es especulacion, pero yo escucho load por ejemplo, y me gusta, pero para eso primero tuve que quitarme los tapujos de "metalero"


igual todo esto sea especulacion, talvez nunca sabremos a ciencia cierta cuales son los gustos de los mismos artistas, pero lo mas importante a la hora de componer (y lo digo como compositor habitual) es la sinceridad,
creo que talvez esa sinceridad es la que ha hecho grandes a jason becker(por ejemplo) y otros tantos mas.
Subir
ABusLux
#21 por ABusLux el 30/01/2011
LirkenZ escribió:
Seamos sinceros, muchas veces encubrimos nuestro"no me gusto su nuevo estilo" con un fanatico y agresivo "se vendio"

yo soy muy afin al movimiento de la trova mas reciente (Desde la nueva trova cubana por ejemplo) muchos de los musicos de trova que conosco y escucho, dependen de vender sus discos en los conciertos, del numero de ventas en el concierto, pues no tienen una gran disquera atras de ellos, pero eso no es ser comercial, vale, eso es simplemente utilizar tus dotes artisticos para poder solventarte economicamente, si no tuvieran esa solvencia economica no tendriamos sus conciertos, y discos.

¿pero entonces cuando viene lo vendido en un musico?

Yo digo que sencillamente va en la congruencia,y no lo digo en el sentido de mantener una misma forma de tocar, una misma forma de de cantar, o una misma tematica,
lo digo en el sentido de una congruencia con uno mismo, la congruencia de cantar lo que sientes y vives, considero mas comerciales los grupos que siguen en un mismo "genero" aunque posiblemente ya no lo sienten y ya no expresa para ellos lo mismo,

de hecho, por eso mismo considero a los metallica comerciales, considero que si por ejemplo en el load, se hubieran quitado todas sus "ataduras" al metal que venian haciendo y hacian algo a su gusto independiente de querer mantenerse en un genero.. habrian hecho un trabajo cientos de vecez mejor,
talvez es especulacion, pero yo escucho load por ejemplo, y me gusta, pero para eso primero tuve que quitarme los tapujos de "metalero"


igual todo esto sea especulacion, talvez nunca sabremos a ciencia cierta cuales son los gustos de los mismos artistas, pero lo mas importante a la hora de componer (y lo digo como compositor habitual) es la sinceridad,
creo que talvez esa sinceridad es la que ha hecho grandes a jason becker(por ejemplo) y otros tantos mas.


Exactamente
Subir
m.friedman
#22 por m.friedman el 03/02/2011
Albitha escribió:
Tambien hay veces que los integrandes de la banda no escuchan lo mismo que tu y se tienen que acoplar para hacer un mismo genero.


ey emmm no se pudo abrir tu enlace de el youtube
Subir
ratmeseguix
#23 por ratmeseguix el 12/02/2011
la verdad a mucha gente le puede molestar sobre todo si te gusta una banda que toca la música que te gusta y de pronto se pone a hacer música que es generalmente distinta a lo que tu escuchabas de ellos, pero resulta que eso en mi opinión es egoísmo, porque si te gusta su música deberías saber que ellos son una banda no un estilo de música por lo cual tienen el mismo derecho que tu de hacer lo que quieran con sus gustos musicales ya que no están prisioneros de buscar lo que quieren
, en realidad tratar a otro de vendido es demostrar ignorancia ya que mientras unan banda explora en mas estilos de música mas grande sera ya que no se limita a nada, esas bandas que hacen eso son grandes de verdad, pero bien es una opinión, un saludo:saludo:
Subir
blitostallion
#24 por blitostallion el 17/08/2011
#2
Jajaja!!! Por Gr€€n Day, MTV-Tallica y otros lo decís?

#7
Lo de Freedman se entiende como búsqueda musical. Es otra cosa. No creo que se haya movido por el lucro. Entiendo que el hilo apunta a otros artistas. Variar en la música está perfecto. Si no, miren a Queen, Purple o Zeppelin que tenían diferentes cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo