Comentarios de los anuncios

vray
#481 por vray el 11/05/2023
#477

Una pregunta, cuando se banea y cierra un anuncio por intento de estafa, ¿queda rastro de él en algún sitio del foro a modo de advertencia o simplemente desaparece? La misma foto o anuncio puede estar en otras plataformas y sería rápidamente identificable como intento de estafa si quedara algún registro.

Gracias por el trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
BudSpencer
#482 por BudSpencer el 11/05/2023
#481

Yo tengo en seguimiento un anuncio del último estafador y sigue visible para mí.
Subir
1
Metalpez
#483 por Metalpez el 11/05/2023
#477
Micky Vega escribió:
Esa vez fue algo excepcional. Lo normal que los estafadores sean detectados rápidamente gracias a las denuncias silenciosas de los usuarios. Tenemos mucho éxito con ese método, porque permite banearlo.

Cuando lo poneis en comentarios, alertáis al estafador de que ha sido detectado, dándole tiempo a huir borrándose la cuenta sin dejar rastro - que no está mal, porque se larga, pero dificulta un poco proteger a las personas con las que ya ha contactado, y se sale con la suya.

Por tanto, la ausencia de comentarios en este caso es una ventaja.


Yo creo que la ausencia de comentarios hará que haya más timados por el retraso en la acción por parte vuestra, lo que sería de ayuda sería que cuando alguien se da de baja no se borre su información de los servidores.
De esta manera hay doble protección, la rapidez de los foreros alertando en el anuncio y vosotros que tenéis toda la información aunque el timador intente borrar su cuenta.

Micky Vega escribió:
Otra ventaja: desde que obligamos a usar el móvil para mensajes privados y anuncios, a los estafadores no les queda más remedio que dejaros un comentario público invitándoos a contactar por Whatsapp. Dejar los comentarios desactivados, obliga a que cualquiera que os contacte para una compra o venta tenga que tener el móvil validado.


que obliguéis a usar el móvil un acierto, pero no veo el beneficio de quitar los comentarios... qué más dá que el móvil del usuario esté localizado por que lo tengáis vosotros o por tenerlo en el wasap? qué sería más rápido? que yo tenga el número y las conversaciones en mi wasap registradas y que acuda a la policía con ellas, o que tenga que pediros a vosotros acceso a la información para poder presentar la denuncia?



Lo siento pero no entiendo la argumentación que presentas para justificar la retirada de los comentarios en los anuncios.

un saludo!
Subir
Micky Vega mod
#484 por Micky Vega el 11/05/2023
Metalpez escribió:
Yo creo que la ausencia de comentarios hará que haya más timados por el retraso en la acción por parte vuestra, lo que sería de ayuda sería que cuando alguien se da de baja no se borre su información de los servidores.
De esta manera hay doble protección, la rapidez de los foreros alertando en el anuncio y vosotros que tenéis toda la información aunque el timador intente borrar su cuenta.


Ahí es donde te equivocas. En la actualidad, y por ley, borrar es borrar.

"El retraso por vuestra parte" en caso de estafas es mínimo. Yo puedo llegar a retrasarme cuando veo que dos se discuten por enésima vez cuando no tienen necesidad.

Pero cuando leo "estafa", dejo cualquier cosa que esté haciendo (tanto si estoy rodando un vídeo, como otra cosa, y a veces aunque no esté en mi horario de trabajo) para detener al estafador. Se atienden rapidísimo desde la primera denuncia porque son nuestra prioridad. No hay nada en moderación que esté por delante de eso, te digo la verdad. Cuando no se ha actuado rápido, es que de verdad no se ha podido.
Subir
7
Soyuz mod
#485 por Soyuz el 11/05/2023
Metalpez escribió:
lo que sería de ayuda sería que cuando alguien se da de baja no se borre su información de los servidores.


Multa de la Agencia de Protección de Datos; la más pequeña, 40.000 euros.
Subir
5
Metalpez
#486 por Metalpez el 11/05/2023
#484

gracias por la respuesta!

Micky Vega escribió:
Ahí es donde te equivocas. En la actualidad, y por ley, borrar es borrar.


no creo estar equivocado, para mí eso es una mal interpretación de la GDPR, si el usuario hace uso de su derecho a "ser olvidado" del artículo 17, se debe asegurar que sus datos no son usados nunca más, pero no significa que deban ser borrados en el instante, de hecho existen excepciones al artículo donde se detalla que si existe un beneficio público para mantenerlos no se deben borrar. Por lo que teniendo un buen DPA donde se expliquen los procesos de tratamiento de datos correctamente, podríais mantener esta información sin problema durante un tiempo prudencial por si la información pudiera ser necesaria para el tratamiento de un delito.

en cualquier caso, muchas gracias por la reactividad en la gestión.

un saludo, Pedro.
Subir
Metalpez
#487 por Metalpez el 11/05/2023
Soyuz escribió:
Multa de la Agencia de Protección de Datos; la más pequeña, 40.000 euros.


No tendríais que pagar ninguna multa si no hacéis uso de los datos, se lo acabo de explicar a Micky en el post #486
Subir
1
Micky Vega mod
#488 por Micky Vega el 11/05/2023
Metalpez escribió:
No tendríais que pagar ninguna multa si no hacéis uso de los datos


Gracias por tus observaciones. Es algo que hay que estudiar cautelosamente para valorar en qué casos se aplica.
Subir
1
Metalpez
#489 por Metalpez el 11/05/2023
#488

Sí, no creo que sea útil entrar en un debate de detalles legales.

Un saludo.
Subir
1
PA.LU.A
#490 por PA.LU.A el 12/05/2023
#477 #479
Esto aclara muchas de las dudas que tenía sobre motivos para eliminar comentarios en los anuncios
Gracias por desarrollar más los motivos por los que habéis adoptado estas medidas
Subir
1
minicoco
#491 por minicoco el 12/05/2023
Seguira pareciendome un error eliminar los comentarios.

Tambien es un error haber tardado mas de 1 mes en que sacar a la luz estas explicaciones, al haberlo hecho asi, pareceran excusas.
Subir
withthc Baneado
#492 por withthc el 12/05/2023
Es que todo eso que los moderadores estáis argumentando no es incompatible con los comentarios en los anuncios. Es complementario.

Los comentarios en los anuncios sirven , además de para poner en relieve posibles errores , conocidos o desconocidos, o posibles estafas, también aclarar dudas tal y como los moderadores están haciendo ahora.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas