¿Combinar overdrives? ¡Sugerencias por favor!

Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 30/08/2018
Buenas foreros, una vez mas en busca de su sabiduría para poder invertir mejor el ataque de G.A.S. constante jeje:p
En pocas palabras, en mi pedalboard quiero lograr la combinacion de dos overdrives, uno fuerte y después uno suave, actualmente tengo un Smooth Drive de Fuse, tengo entendido que fue una especie del clon del Morning Glory de JHS, lo uso con el drive casi al minimo porque solo lo uso para colorear un poco el tono, cuando pongo la pastilla del puente ya alcanzo un overdrive muy suave. Después de ese tengo un compresor que uso para nivelar los cambios de volumen de mi guitarra, ya que tengo coilsplit y entre humbucker y single coil las diferencias en volumen son grandes, lo puse después del smooth drive para no quitar las dinamicas al atacar con la púa.

la cadena que quiero conseguir es: guitarra --> smooth drive --> compresor --> overdrive fuerte --> overdrive medio

experimentando me di cuenta que al sumar el fuerte con el medio podría lograr una distorsión bastante buena casi dando talla para metal, en el orden invertido no lo lograba, ademas con el compresor puedo empujar la señal al pedal overdrive fuerte.
He estado pensando en un pedal plano, quizás con trebble y bass, y fuerte para el de overdrive fuerte como el OCD o un Timmy, tambien me gustó el EHX crayon y el SoulFood, para el mediano pensaba un Boss SD1 o un TS9, como para darle esa ecualización con menos bajos y mas medios.

ustedes pensarán quizás ¿porque no me consigo un pedal metalero y ya? pues tengo uno pero lo uso muy poco y necesito overdrives para diferentes tonos en la música que estoy haciendo ahora, el tono tirado a fuerte lo necesito en muy pocas partes y no amerita tanto espacio ni dinero en la pedalboard.
¿Que me sugieren para el overdrive fuerte y medio? ojala clones o pedales que salgan menos de US$100 porque en Chile cuestan casi el doble :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rivertronic
#2 por Rivertronic el 01/09/2018
Yo hago siempre la sugerencia de un TS9 y un Treble Booster Rangemaster que funciona perfectamente como un overdrive, mira videos de como suenan los rangemaster.
Subir
stratsete
#3 por stratsete el 01/09/2018
Yo siempre he ido así: Marshal guvnor-> OD3->OD3

El segundo od3 da más chicha y me hace de booster. El resto es jugar con los tonos y ganancias
Subir
jandrix
#4 por jandrix el 01/09/2018
A mi me gusta mucho algun clon del klon,como overdrive/booster,y luego cualquiera de estos tres od1w,ocd,ts9,el ts9 se me hace el mas suave de los tres,pero bueno ya es cosa de ir jugando con ellos.
Subir
Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed el 01/09/2018
Hola, si le das una pasada a este hilo que hice hace un tiempo, vas a encontrar muchísimas opciones para llevar varios overdrives juntos, igual alguna te va bien, saludos.

https://www.guitarristas.info/foros/3-overdrives-llevarias-tu-pedalera/284414
Subir
Felip
#6 por Felip el 01/09/2018
Es curioso porque para meter más tralla yo utilizo combinado el overdrive suave antes del fuerte y tengo entendido que esta es la mejor configuración para aumentar la saturación al combinar overdrives. Supongo que todo es provar ....
Subir
Diego Santiago
#7 por Diego Santiago el 03/09/2018
Gracias a todos por su ayuda!
Rivertronic escribió:
Treble Booster Rangemaster que funciona perfectamente como un overdrive

Estos pedales en que orden?
stratsete escribió:
Marshal guvnor-> OD3->OD3

Super! habia visto gente que combinaba dos overdrives iguales pero con diferentes configuraciones, es algo que no deberia dejar de considerar aunque prefiero tener pedales distintos para darles usos aun mas diferentes con tonos variados, respecto al marshall escuche unos demos y no me agradó mucho, aunque el jackhammer si que me quedó dando vueltas, ya lo habia probado y me gusta bastante
jandrix escribió:
lgun clon del klon,como overdrive/booster

Lo del boost me lo pensé mucho tiempo, no me terminó agradando la idea de que un pedal solo impulsara al otro y que no se pudiese usar por si solo dada la diferencia de volumenes que desordena la unidad entre los pedales en vivo especialmente
Horacio Tweed escribió:
Hola, si le das una pasada a este hilo que hice hace un tiempo

Siii lo estuve viendo y hay muchas muchas ideas, de ahi me atreví a invertir los overdrives respecto a su ganancia y me he topado con varios pedales que me han sorprendido en youtube, gracias por la ayuda!
Felip escribió:
yo utilizo combinado el overdrive suave antes del fuerte y tengo entendido que esta es la mejor configuración para aumentar la saturación al combinar overdrives

Yo tambien tenia entendido esto, como dijo el amigo mas arriba, usando el suave de boost, pero como dije no me terminó gustando la idea de que uno solo quedara como boost y no pudiese usarse solo en vivo por las diferencias de volumen. Vi videos de algunas personas que ponia los overdrive de fuerte a suave y no tenia idea por que, lo intente y me di cuenta que si estan bien configurados, el overdrive suave distorsiona lo suficiente más lo que ya tenia el overdrive mas fuerte para lograr un sonido distorsionado sin necesidad de poner el overdrive suave a boostear, lo que me dejaba usar los 2 pedales juntos o independientes, si lo hacía al reves el overdrive suave no mejoraba mucho mas al overdrive fuerte, ya que este ultimo coloreaba todo y ya ni se notaba el suave a menos que le pusiera volumen a tope, me sorprendí bastante cuando lo hice y quede pegado con la idea.

Gracias a todos por responder! Sus ideas ayudan mucho a tomar la mejor decisión siempre :superman:
Subir
jorge Baneado
#8 por jorge el 04/08/2019
Genial este hilo al que quiero dar un aplauso público, después de tanto tiempo. Igual lo he leido demasiado tarde....

Bueno pues después de leerme todo este hilo (he visto y aprendido muchísimo viendo y consultando la gran variedad de pedales overdrive - distorsion), comento lo que tengo actualmente después de muchas "vueltas":

1) BB Preamp (usado para realzar sobre el OCD)
2) OCD (regulacion media, sin mucha ganancia; siempres me ha parecido que "enguarra" demasiado con ganancia máxima). Me encanta su sonido.
3) JHS Andy Timmons AT+ (en distorsión). Qué decir de este pedal... me parece fantástico.

Todo sobre el canal limpio de un Hughes & kethner 18 cabezal + cabina. Además combino el BB preamp con el lead del ampli obteniendo unos tonos lead sobremarcha que me son muy apetecibles.

Con esto voy que me sobra..
Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo