Combinando pentatonica mayor con menor....duda.

cesar050
#1 por cesar050 el 20/12/2010
Bueno estoy que aprendo unos licks. Algunos se basan en la escala pentatonica mayor; por lo tanto si se basan en la escala pentatonica mayor de LA por ejempo, ya sabria en que posicion ejecutarlos y con que acordes combinan bien.
Los de la escala pentatonica menor lo mismo.
Pero hay unos licks que estan basados en la combinacion de la escala pentatonica mayor con la menor.
Mi pregunta es.....en que posicion y en que casos puedo usar esos.

Un ejempo de uno basado en la combinacion de la mayor con la menor seria este, por ejemplo:

E|---------------------------9---------------|
B|-----------------8/9--12------------------|
G|------------7-9-------------11b13--9----|
D|-----5-7/9--------------------------------|
A|-/7----------------------------------------|
E|--------------------------------------------|

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 20/12/2010
La pentatónica menor la puedes tocar con tonalidades mayores y menores.
La pentatónica mayor sólo con tonalidades mayores.
Si mezclas las dos o haces licks que combinen las dos lo podrás hacer sólo con tonalidades mayores.

Yo uso mucho ciertos licks que combinan pentatónica menor con notas de la pentatónica mayor en ciertos momentos, cuando toco blues en tonalidad mayor.

.
Subir
cesar050
#3 por cesar050 el 21/12/2010
Gracias por tu informacion. Solo una pequeña duda. Por que en internet no dice nada que la escala pentatonica menor suene bien con una tonalidades mayores?. Siempre va a sonar bien con una tonalidad mayor?
Por ejemplo en esta web dice lo siguiente:

La Escala Pentatónica Menor - Angel's Guitar
cita:
"La Escala Pentatónica Menor puede ser usada para improvisar en acordes menores (m), menor séptima (m7), menor novena (m9) y menor once (m11). También puede ser usada para improvisar sobre acordes dominantes (7) en una progresión de "Blues". "

Y asi, en la web de abajo tampoco dice nada que la menor suena bien con tonalidades mayores.
Escala Pentatónica Menor - Clases de Guitarra

Solo quiero salir de esa duda.
Subir
godofguitar
#4 por godofguitar el 22/08/2011
No creoque pueda darte la respuesta exacta pero ambos modos no se distinguen mucho realmente constan de las mismas notas y por tanto creo que es posible usar tanto escalas mayores como menores en una tonalidad mayor, pruebalo tu mismo y veras como suena.
Subir
crent
#5 por crent el 22/08/2011
mira no se si te pueda ayudar o te confunda mas o yo sea el confundido jeje pero creo lo primero por donde iniciar seria armonizar la escala mayor despues de hacerlo nos saldran 3 acordes menores, 2 mayores, un dominante y un semidisminuido en los 3 acordes menores y el semidisminuido se puede tocar las 5 posiciones de la escala pentafona y en los 2 mayores y el dominante las 5 posiciones de la pentafona mayor claro que en cualquier dominante tambien se puede tocar la escala menor pentafona pues el acorde dominante es un acorde en el cual se puede tencionar y se presta para aplicar sus extensiones o tenciones upsss ya no se ni que dije jeje
Subir
crent
#6 por crent el 22/08/2011
espero salgas de tu duda pronto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo