Hola de nuevo!!
Antes que nada quería daros las gracias por la buena acogida del canal. Lo que empezó siendo la creación de vídeos para facilitarme el estudio de lo que me manda mi profesor, o de ejercicios de libros que me parecen interesantes para suplir mis carencias con la guitarra, se me ha ido de las manos, y con casi 10.000 seguidores ya me anima a intentar crear vídeos con más calidad, lo que prometo intentar hacer después del verano.
A lo que iba, una vez terminada la saga para practicar a tocar la escala mayor como suma de pentatónicas voy a empezar con un nuevo ejercicio algo más relajado
el famoso arte de combinar la pentatónica menor con la mayor. Se trata de ser capaces de visualizar las dos posiciones y poder cambiar de una a otra o tocar frases con notas combinadas. En un principio seguramente te cueste cambiar de una a otra, después irás viendo las posiciones más claras, y si insistes practicando llega un momento mágico en el que ya somos capaces de movernos por la suma de ambas sin pensarlo!!
El ejercicio anterior ya lo tienes para todas las posiciones del mástil (un vídeo por posición)
Gracias de nuevo y a seguir intentando mejorar y progresar con la guitarra!!
Antes que nada quería daros las gracias por la buena acogida del canal. Lo que empezó siendo la creación de vídeos para facilitarme el estudio de lo que me manda mi profesor, o de ejercicios de libros que me parecen interesantes para suplir mis carencias con la guitarra, se me ha ido de las manos, y con casi 10.000 seguidores ya me anima a intentar crear vídeos con más calidad, lo que prometo intentar hacer después del verano.
A lo que iba, una vez terminada la saga para practicar a tocar la escala mayor como suma de pentatónicas voy a empezar con un nuevo ejercicio algo más relajado
el famoso arte de combinar la pentatónica menor con la mayor. Se trata de ser capaces de visualizar las dos posiciones y poder cambiar de una a otra o tocar frases con notas combinadas. En un principio seguramente te cueste cambiar de una a otra, después irás viendo las posiciones más claras, y si insistes practicando llega un momento mágico en el que ya somos capaces de movernos por la suma de ambas sin pensarlo!! El ejercicio anterior ya lo tienes para todas las posiciones del mástil (un vídeo por posición)
Gracias de nuevo y a seguir intentando mejorar y progresar con la guitarra!!