Soy bastante plano en estos detalles....
Si nos ceñimos únicamente al aspecto visual.....
Huyó de las guitarras "pintadas" de color....
A pesar de todo (he de reconocer que hay una así en casa).
En todas las demás, la condición indispensable, es que se intuya o se aprecie las vetas de la madera....
Aunque si ese veteado, es demasiado, "cargado" o presente ... también me da para atrás...
Creo que, en general, las tele, strato o superstrato admiten casi cualquier color. El verde kaki igual no es el más bonito, pero lo soportan.
En las de madera vista, LP, SG, 335, PRS, jazz de caja, etc, hay colores que, mejor, no. Ni verdes, ni azules, ni rojos. Y, degradados, aún menos.
Para las guitarras jeviorras, prefiero colores lisos incluidos los fosforito, claro. Los flameados y similares, o las espadas, piel de serpiente, calaveras talladas, degradados de color en tonos transparentes, tapa de raíz de lo que sea, etc. me parecen horrorosos. Y los que parecen despintados a esponja, también.
#12 Ese era el que decía yo...es mu feo.
#12 Tendrá su publico, pero es espantosa, si.
#12 Es una Strat hardtail con pala gorda, yo se lo perdono jaja. La prefiero a una fiesta red mil veces.
STRATOCASTER
EL QUE MÁS - Sunburst con rosewood.
EL QUE MENOS - Cualquiera con arce. Pickguards negros.
TELECASTER
EL QUE MÁS - Cualquiera menos las indicadas abajo. Si el diapason tiene rosewood.mejor.
EL QUE MENOS - Las butterscotch o rojas.
ES-335
EL QUE MÁS - Wine red
EL QUE MENOS - Cherry Red y marcianadas.
No consumo, ni me gustan la Les Paul y SG.
Voy a ser muy simple, solo diré el color que me gusta en strato y les paul, es el Blanco. Me gustan otros colores, claro que sí.
P.D. jamás he tenido una guitarra blanca.
Me vale casi todo lo que no sea el tobacco sunburst o el cherry sunburst
LOS QUE MÁS ME GUSTAN:
-En paulas (o single cut): Dirty lemon o lemon burst.
-En paulas "modernas" (tipo eclipse ESP-LTD): el vintage black.
-En guitarras PRS: McCarty sunburst; translucent red o tiger eye satin (en las Fame Forum).
-En teles: butterscotch blonde.
-En stratos: el blanco roto que se va amarilleando con los años (no recuerdo ahora mismo si es el que llaman olympic white, el vintage white o algún otro).
-En superstrats: black cherry o black flame burst.
LOS QUE MENOS ME GUSTAN:
-En general, no me gustan las guitarras azules ni las verdes; tampoco me hacen tilín las gold ni las plateadas. Pero lo que sí que no soporto son los acabados con esa especie de "purpurina" (sparkle).