Colección de guitarras de Rick Nielsen

  • 1
futurama
#1 por futurama el 23/12/2021
Lo acaban de poner en Gibson TV, es brutal la colección de guitarras que tiene, entre ellas 5 bursts

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 23/12/2021
Y la Explorer con split headstock :sorprendido:

Me he quedado flipado con lo que tiene el tipo ahí guardado, esa colección vale millones de pavos
Subir
1
futurama
#3 por futurama el 23/12/2021
#2 sin duda, esa guitarra es mítica. Me ha llamado la atención la explorer que tenía con un golpeador extra, solo ese vale más que una gibson actual xddddd.
Subir
1
Salvador Miranda
#4 por Salvador Miranda el 24/12/2021
Si no mal recuerdo sus padres tenían una tienda de instrumentos y de ahí nació eso de coleccionar, y luego Hamer le construía sus juguetitos. La de 5 brazos es una pasada, pobre espalda...
Subir
Salvador Miranda
#5 por Salvador Miranda el 24/12/2021
Este ya tiene años pero se ven otras de sus guitarras que suele tocar con Cheap Trick https://www.youtube.com/watch?v=GnDndcxHWyM&t=605s
Subir
futurama
#6 por futurama el 24/12/2021
#5

Mil gracias por el aporte, ahora lo veo.
Subir
1
fjbull
#7 por fjbull el 24/12/2021
El guitarrista de Cheap Trick siempre fue muy excéntrico con el tema de las guitarras. Lo que llevará gastado en luthiers lo sabe él, aunque él se lo ha podido permitir porque creo que Cheap Trick tiene muchos discos de platino, ya que tan sólo en USA, durante finales de los 70 y principios de los 80, vendieron muchísimos discos.
Subir
Tomás
#8 por Tomás el 24/12/2021
Dios mío cuando empieza a sacar una 59 tras otra, la cuarta que saca es de otro planeta la les Paul más bonita que he visto en mi vida, ya cuando empieza a sacar las V y explorer del 58... Creo que al final dice que no es ni un 10% de su colección. No está subtitulado pero si controlas un mínimo de inglés te enteras de algunas anécdotas curiosas.
Subir
1
sancheski
#9 por sancheski el 24/12/2021
Varias de esas burst, explorer y flying v ya las tenía en su época dorada y las usaba en las giras. Hay un video de un concierto de esa época donde enseña varias de ellas en el camerino. A ver si lo encuentro. Creo que eran una burst 59, la burst 60 y la flying v que sale en la foto con Andy Warhol.
Subir
pinx
#10 por pinx el 24/12/2021
Madre mía lo que se debe gastar en cuerdas...
Subir
sancheski
#11 por sancheski el 24/12/2021
#9 Es éste:

Subir
1
musico19681
#12 por musico19681 el 24/12/2021
que bueno el video...siempre se decia que Rick nunca viajaba con menos de 25 guitarras...un tipo excentrico, tiene una coleccion espatarrante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo