Sirius048 escribió:
De que tamaño estamos hablando, por que lo que yo pregunto es algo que pueda colgar del clavijero entre la guitarra y los cascos, no se trata de tocar para o con los amigos, sino de practicar libremente... en el patio de casa, en una tumbona... jejeee vamos, disfrutando pero uno solo... plan blues-man a lo cutre, como estoy aprendiendo... tampoco quiero martirizar a la familia ni a los vecinos... jejejeje
---------------------------------
Entiendo poco, pero por lo que estoy viendo, es impresscindible un ampli del tamaño de una caja de zapatos, aunque sea a pilas? no? y una fuente de alimentación (aunque sea a pilas, pero muchas) para alimentar la circuitería de la guitarra?
Perdonarme de antemano, mi ignorancia sobre las guitarras eléctricas se limita a cuatro días que he pasaado de la acusticaa a la electrica...
A ver te comento un poco sobre lo último que has puesto, y luego te informo sobre el Amplug.
La circuiteria de la guitarra no necesita que le introduzcas electricidad, ya que funciona por magnetismo, salvo en las guitarras que tienen pastillas activas, pero estas ya tienen su compartimento para las pilas y demás. Si haces una busqueda por el foro o miras en el hilo que pongo luego, encontrarás información sobre como funcionan las pastillas.
Guitarristas.Info - La Biblia Del Guitarrista Novato
En cuanto al Amplug, el tamaño es menor que media cajetilla de tabaco. Se inserta en el jack de la guitarra, y tiene dos conexiones: una para unos auriculares, o para sacar el sonido a un ordenador, amplificador o lo que sea, y la otra para poder introducir al Amplug una fuente de sonido (el metronomo, un mp3 con backing tracks, etc.) Luego tiene tres reguladores para volumen, tono y ganancia. Se alimenta con dos pilas AAA, que vienen a durar unas 20 horas. Pero merece la pena comprar unas AAA recargables, y asi ahorra algo de pasta. Da un muy buen sonido. Yo tengo el AC30, que se parece mucho al ampli clásico de Vox y el Classic Rock, que tiene más distorsión, sin llegar a demasiado metalero, aunque para metal clasico te llega. Yo alguna vez me pongo a tocar en el salon mientras la mujer ve alguna serie de esas que yo soy incapaz de tragar, y de momento, no se ha quejado, y yo a disfrutar.