Club korg AX3000G

bruno123456
#373 por bruno123456 el 09/12/2010
en esta pedalera lo puedes asignar al depth del chorus, gain de las emulaciones, volumen, time, a casi todo lo q c t pueda ocurrir, si deseas mas tarde hago una lista de todas las cosas q c pueden asignar con detalles, pero si es muy versatil la pedalera my buena calidad\precio.
Ahora q yo recuerde no tiene wet el chorus sino el parametro depth.

Suerte con la compra
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aldocota
#374 por aldocota el 17/12/2010
yo compre la korg ax3000g pero al conectarla ael amplificador pierde mucho volumen ,si conecto directa la guitarra en 3 de vol. se escuha bien pero atraves de la pedalera ni con 10 de vol. se escucha fuerte no se si a ustedes les paso algo asi, no conosco bien esta pedalera es la primera ves que la tengo.la tengo que sacar del audifono para que me de buen audio
Subir
stratosphere
#375 por stratosphere el 17/12/2010
aldocota escribió:
yo compre la korg ax3000g pero al conectarla ael amplificador pierde mucho volumen ,si conecto directa la guitarra en 3 de vol. se escuha bien pero atraves de la pedalera ni con 10 de vol. se escucha fuerte no se si a ustedes les paso algo asi, no conosco bien esta pedalera es la primera ves que la tengo.la tengo que sacar del audifono para que me de buen audio


Debajo de la pantalla hay una tecla que dice NR/LVLPRG.
Lo pulsas una vez y usando las direccionales llegas hasta el program level... que hace que suba el volumen de toda la pedalera.
De todos modos, el potenciometro que esta en el panel trasero, al lado de donde se conectan los cables, tambien sirve para regular el volumen de salida.
Tambien cabe destacar que cuando seteas un patch en cualquier banco, tiene las opciones de drive o ganancia, ecualizacion y al final siempre tiene la opcion de volumen.
Por lo general esos volumenes siempre los uso al 100%.
Yo nunca tuve ese problema de volumen, incluso te digo que tengo que usar mi amp con mucho menos volumen debido a que la pedalera tiende a sumar el volumen y luego del 5 ya se satura porque creo que llega al limite.

Siempre que configures los volumenes de un patch a gusto, recuerda pulsar 2 veces la tecla "WRITE" asi quedara guardado con el volumen de tu agrado y no tendras que setearlo cada vez que enciendas la Korg.
Cualquier duda MP.

Saludos!
Subir
EUrgell
#376 por EUrgell el 18/12/2010
Tengo una pregunta gente, alguien podría decirme por qué de las luces rojas del lado del pedal de expresión siempre cuando quiero regular el volumen o efectos sólo llega hasta el número 6 de encendido?
Muchas gracias
Subir
JuanMi_SKELL
#377 por JuanMi_SKELL el 18/12/2010
edulinho escribió:
Tengo una pregunta gente, alguien podría decirme por qué de las luces rojas del lado del pedal de expresión siempre cuando quiero regular el volumen o efectos sólo llega hasta el número 6 de encendido?
Muchas gracias


Se te ha descalibrado. Yo estoy igual, pero hasta el 7. Supongo que desmontando el pedal y limpiándolo bien con lubrilimp, se solucionará el problema.

¿Hay alguien en el foro que sepa calibrar el pedal de expresión? Nos sería de gran ayuda, gracias.
Subir
stratosphere
#378 por stratosphere el 18/12/2010
R3ky escribió:
Se te ha descalibrado. Yo estoy igual, pero hasta el 7. Supongo que desmontando el pedal y limpiándolo bien con lubrilimp, se solucionará el problema.

¿Hay alguien en el foro que sepa calibrar el pedal de expresión? Nos sería de gran ayuda, gracias.



No no!!! NADA DE LUBRILIMP!!! OLVIDENSE DE ESO!!!
eL PEDAL DE EXPRESION ES OPTICO.
Es decir que un led dentro de la pedalera, mira hacia arriba y detecta la distancia del pedal cuando se mueve.
Lo mejor es sacar la tapa de atras de la korg, ubicar una mini placa justo debajo del pedal de expresion, remover los dos tornillos, quitarlo y pasarle un paño limpio y seco a ese par de leds para quitar la tierra.
Una vez limpio, volver a poner en su lugar la placa con sus respectivos tornillos y la tapa.

Eso es todo.

Saludos!
Subir
JuanMi_SKELL
#379 por JuanMi_SKELL el 19/12/2010
stratosphere escribió:
No no!!! NADA DE LUBRILIMP!!! OLVIDENSE DE ESO!!!
eL PEDAL DE EXPRESION ES OPTICO.
Es decir que un led dentro de la pedalera, mira hacia arriba y detecta la distancia del pedal cuando se mueve.
Lo mejor es sacar la tapa de atras de la korg, ubicar una mini placa justo debajo del pedal de expresion, remover los dos tornillos, quitarlo y pasarle un paño limpio y seco a ese par de leds para quitar la tierra.
Una vez limpio, volver a poner en su lugar la placa con sus respectivos tornillos y la tapa.

Eso es todo.

Saludos!


Muchas gracias por el aporte. La veerdad esque nunca he desmontado el pedal, y eso que he tenido dos Korg AX3000G xDDD. Pensé que el problema era de acumular suciedad en la rueda del tornillo del pedal, y por eso su incidencia al girar era menor. Con esta información tan genialmente detallada ya puedo hacerlo, muchas gracias. De todos modos, leí por ahí que se peude recalibrar, aver si encuentro cómo hacerlo...
---------------------------------
Encontrado en el manual:

Si nota que la sensibilidad del pedal de expresión no es la que espera, puede llevar a cabo este procedimiento. Debe llevarlo a cabo si al pulsar al máximo el pedal no se produce el máximo Efecto, o viceversa.
Al calibrar el Pedal use su mano para moverlo. Si usa el pie puede producirse una calibración errónea.

1. Apague la unidad.

2. Encienda la unidad mientras mantiene pulsadas simultáneamente las teclas EXP/CTL y ▲. La pantalla indicará EXP MAX.

3. Mueva el pedal lentamente hacia usted.

4. Cuando se pare retire su mano del pedal y pulse la tecla WRITE. La pantalla cambiará de MAX a MIN. Si pulsa la tecla EXIT durante la calibración, ésta se cancelará.

5. Mueva el pedal lentamente alejándolo de usted.

6. Cuando se pare retire su mano del pedal y pulse la tecla WRITE.
La pantalla mostrará COMPLETE durante un segundo.
A continuación volverá a funcionamiento normal.
Una vez que ha terminado la calibración compruebe el funcionamiento del pedal al máximo y al mínimo.
Compruebe el funcionamiento seleccionando un Efecto en el que el pedal controle el volumen, y verifique que el nivel mínimo produce un valor 0. Si la operación de calibración falla, la pantalla indicará ERROR, y volverá a la pantalla
inicial de calibración (MAX).
Subir
stratosphere
#380 por stratosphere el 19/12/2010
R3ky escribió:
Muchas gracias por el aporte. La veerdad esque nunca he desmontado el pedal, y eso que he tenido dos Korg AX3000G xDDD. Pensé que el problema era de acumular suciedad en la rueda del tornillo del pedal, y por eso su incidencia al girar era menor. Con esta información tan genialmente detallada ya puedo hacerlo, muchas gracias. De todos modos, leí por ahí que se peude recalibrar, aver si encuentro cómo hacerlo...
---------------------------------
Encontrado en el manual:

Si nota que la sensibilidad del pedal de expresión no es la que espera, puede llevar a cabo este procedimiento. Debe llevarlo a cabo si al pulsar al máximo el pedal no se produce el máximo Efecto, o viceversa.
Al calibrar el Pedal use su mano para moverlo. Si usa el pie puede producirse una calibración errónea.

1. Apague la unidad.

2. Encienda la unidad mientras mantiene pulsadas simultáneamente las teclas EXP/CTL y ▲. La pantalla indicará EXP MAX.

3. Mueva el pedal lentamente hacia usted.

4. Cuando se pare retire su mano del pedal y pulse la tecla WRITE. La pantalla cambiará de MAX a MIN. Si pulsa la tecla EXIT durante la calibración, ésta se cancelará.

5. Mueva el pedal lentamente alejándolo de usted.

6. Cuando se pare retire su mano del pedal y pulse la tecla WRITE.
La pantalla mostrará COMPLETE durante un segundo.
A continuación volverá a funcionamiento normal.
Una vez que ha terminado la calibración compruebe el funcionamiento del pedal al máximo y al mínimo.
Compruebe el funcionamiento seleccionando un Efecto en el que el pedal controle el volumen, y verifique que el nivel mínimo produce un valor 0. Si la operación de calibración falla, la pantalla indicará ERROR, y volverá a la pantalla
inicial de calibración (MAX).



Si al tratar de calibrar el pedal les da error, no se alteren.. yo nunca pude calibrarlo, ya que siempre me dio error, pero de todos modos, siempre funciono bien.
Creo que hay que ser un virtuoso del equilibrio y la presion controlada sobre el pedal para lograr una calibracion.

Saludos!
Subir
JuanMi_SKELL
#381 por JuanMi_SKELL el 20/12/2010
stratosphere escribió:
Si al tratar de calibrar el pedal les da error, no se alteren.. yo nunca pude calibrarlo, ya que siempre me dio error, pero de todos modos, siempre funciono bien.
Creo que hay que ser un virtuoso del equilibrio y la presion controlada sobre el pedal para lograr una calibracion.

Saludos!


He calibrado mi pedal, y ningún tipo de problema, ni error, ni nada, del tirón. Ahora vuelve a funcionar perfecto. Mil gracias a todos.
Subir
luminoide
#382 por luminoide el 23/12/2010
aldocota escribió:
yo compre la korg ax3000g pero al conectarla ael amplificador pierde mucho volumen ,si conecto directa la guitarra en 3 de vol. se escuha bien pero atraves de la pedalera ni con 10 de vol. se escucha fuerte no se si a ustedes les paso algo asi, no conosco bien esta pedalera es la primera ves que la tengo.la tengo que sacar del audifono para que me de buen audio

El bucle del sampleo que hacen las pedaleras siempre baja el volumen de la señal es como si la pedalera desarmase el sonido y lo volviera a construir . obviamente se pierden los picos de frecuencia por eso a veces notamos que hay menos harmonicos
menos acoples y por defecto menos power. el truco esta en compensar las perdidas con la configuracion del gain ,prog.level o el volumen que esta detras del panel
Subir
chris_pala
#383 por chris_pala el 29/12/2010
¿COMO CONECTAR LA KORG AX 3000G A LA PC?

Hola a todos, acabo de comprar un cable MIDI/USB para conectarla a la pc, tal como lo dice el manual de instrucciones, segui todos los pasos pero no la pude hacer funcionar. El led de la interfase (adaptador midi/usb) se enciende de color rojo. (Es decir no transmite datos) pero titila cuando cambio de canal midi desde la pedalera. Es marca de la interfase HSR ,compatible con windows xp, windows 7 y mac, por lo que deduzco que no es problema de compatibilidad ni de conexion ya que intente conectando del "midi in" de la pedalera al out de la interface y viceversa y del "midi out" de la pedalera al in de la interfase y viceversa respectivamente. Lo que no se es: si se necesita algun driver o algun tipo de programa especial para la coneccion. Porfavor sugerencias o respuestas ya que la interfase sale bastante cara.

¿SE PUEDE GRABAR VIA MIDI O SOLO ES PARA EDICION DE SONIDO Y PARCHES?

El otro problema es la CALIBRACION DEL PEDAL DE EXPRESION, al principio sale error, pero ahora no sale ni el menú (EXP MAX) al encenderla pulsando "exp/ctl" y ▲ al mismo tiempo. Los botones no son, ya que funcionan al encenderla normalmente. Lo intente varias veces pero no funciona, y ahora no se encienden los leds del pedal de expresion para control de volumen o del wah wah.

Espero respuestas y sugerencias! (creo que estos son los problemas con mas frecuencia)estaria muy bueno recopilar la info.

GRACIAS!!! y ROCK AND ROLL
---------------------------------
:brindis:
Posho escribió:
Bueno poseo esta pedalera hace un par de años.... muy feliz del sonido pero de la construccion no tanto.
Me fallo lo mismo que a ti el pedal de bancos... especificamente el de avance y que tiene el hold...
Abri la pedalera completamente y descubri dos cosas:
un par de resortes de los pedales ya no estaban en su ubicacion por lo cual los reubique... y lo segundo es lo del pedal de bancos: el switch ya no funciona adecuadamente, es un botoncito negro... me fije que se podria sacar (decia debajo sw 405) yo soy de Chile y ando buscando el repuesto.... por el momento debo decir que estoy bastante decepcionado de la pedalera



16 de noviembre: Resuelto compre en una electronica el switch que resulto ser estandar. Abrir por 3 ra vez el pedal y retire el antiguo y lo reemplace por el nuevo. Abracadabra asunto solucionado el pedal como nuevo. Espero de algo sirva este comentario. Saludos


Muchachos tambien prueben con "Contact tronix eco" un limpiacontactos. Eso si (mientras este apagada) y esperar hasta que se evapore bien. Lo digo porque mucha gente no lo sabe, no por juzgarlos sino por no conocer que puede traer serios problemas. solo hay que abrir desde los pedales de los bancos haciendo poca fuerza hacia ariba, tengan cuidado de que no se salga el resorte, si se cae dentro no se hagan problema, solo hay que sacar la chapa de atras. Y solo hay que poner un poco sobre el switch y pulsarlo un par de veces. los que estan en la pantalla tambien sulen joder mucho. pero al desarmarla con mucho cuidado de peude desarmar. si no se animan no lo hagan porque la pueden destruir. espero que sea de ayuda!
---------------------------------
:brindis:
Posho escribió:
Bueno poseo esta pedalera hace un par de años.... muy feliz del sonido pero de la construccion no tanto.
Me fallo lo mismo que a ti el pedal de bancos... especificamente el de avance y que tiene el hold...
Abri la pedalera completamente y descubri dos cosas:
un par de resortes de los pedales ya no estaban en su ubicacion por lo cual los reubique... y lo segundo es lo del pedal de bancos: el switch ya no funciona adecuadamente, es un botoncito negro... me fije que se podria sacar (decia debajo sw 405) yo soy de Chile y ando buscando el repuesto.... por el momento debo decir que estoy bastante decepcionado de la pedalera



16 de noviembre: Resuelto compre en una electronica el switch que resulto ser estandar. Abrir por 3 ra vez el pedal y retire el antiguo y lo reemplace por el nuevo. Abracadabra asunto solucionado el pedal como nuevo. Espero de algo sirva este comentario. Saludos


Muchachos tambien prueben con "Contact tronix eco" un limpiacontactos. Eso si (mientras este apagada) y esperar hasta que se evapore bien. Lo digo porque mucha gente no lo sabe, no por juzgarlos sino por no conocer que puede traer serios problemas. solo hay que abrir desde los pedales de los bancos haciendo poca fuerza hacia ariba, tengan cuidado de que no se salga el resorte, si se cae dentro no se hagan problema, solo hay que sacar la chapa de atras. Y solo hay que poner un poco sobre el switch y pulsarlo un par de veces. los que estan en la pantalla tambien sulen joder mucho. pero al desarmarla con mucho cuidado de peude desarmar. si no se animan no lo hagan porque la pueden destruir. espero que sea de ayuda!
Subir
adriiaan
#384 por adriiaan el 30/12/2010
hola que tal colega!!!
mira la interfase que yo uso es bastante economica y lo hago de la siguiente manera
(tienes que tener el software de edicion de la korg AX3000G ya que la interfaz midi de la pedalera solo funciona para datos y edicion no para grabar a la pc)
conectas el cable midi out en la midi in de la pedalera y el cable midi in en la midi out de la pedalera
abres el software korg y te vas a ajustes ahi en ajustes tendras que cambiar los parametros de transferencia y recibir te saldra una ocionn que dira usb adapter lo seleccionas en las dos y con eso tendra que funcionarte de maravilla!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo