Club korg AX3000G

kramerjack
#181 por kramerjack el 15/07/2009
Alejandro Gimene escribió:
Por otro lado, por ahi en el foro lei de que no se puede importar la pedalera con el trafo original y te lo dan con un trafo argentino que es malo, tenes idea si eso es asi ???.

Vos me comentabas que preferias la Digitech, yo me baje el manual de la GNX3000 y si, tiene mejores prestaciones pero la diferencia que aca en la argentina la pagas $2500 y realmente contra la Korg hay muy poca diferencia en las prestaciones por eso, como todavia no probe una u otra preguntaba a ver si alguno habia probado las dos y comparar la diferencia en la calidad de sonido. Por mi parte yo lo que mas voy a usar es la Reverb, delay, chorus, compresion, pero nada que tenga que ver con distorsion.

Saludos-


Ale, mirá lo del trafo es cierto. En Argentina está la ley de transformadores que dice que todas las cosas de afuera que vengan con su propia fuente te la tienen que reemplazar por una fuente nacional. Osea que el trafo original te lo reemplazan por uno nacional que es bastante pedorro. Yo nunca tuve problemas con el trafo pero conozco gente que los ha tenido. Esto te va a pasar en cualquier cosa que compres que venga con trafo te lo van a reemplazar por uno nacional.

En cuanto a lo que preguntás sobre la Digitech. Hace poco vendí la korg mia y me compré una Digitech RP500. Lo hice por la conección usb ya que la podés usar como placa de sonido externa y era lo que estaba buscando. La RP500 viene con el A/D de 24 bits pero te digo que en calidad de sonido tanto la Korg como la Digitech son excelentes. La verdad que no se notan esos 4 bits de diferencia.
Otra diferencia entrte la Digitech y la Korg es la cantidad simulaciones de Amplis y Distorciones que trae, pero nada mas qeu eso. Sinceramente considero que la Korg es una excelente opción.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alejandro gimene
#182 por alejandro gimene el 15/07/2009
ok, buenisimo creo que me voy a decidir por la korg que no es mucha guita y esta buena, si la compro despues te comento. Mil Gracias.
Subir
Metillico
#183 por Metillico el 16/07/2009
kramerjack escribió:
Ale, mirá lo del trafo es cierto. En Argentina está la ley de transformadores que dice que todas las cosas de afuera que vengan con su propia fuente te la tienen que reemplazar por una fuente nacional. Osea que el trafo original te lo reemplazan por uno nacional que es bastante pedorro. Yo nunca tuve problemas con el trafo pero conozco gente que los ha tenido. Esto te va a pasar en cualquier cosa que compres que venga con trafo te lo van a reemplazar por uno nacional.

En cuanto a lo que preguntás sobre la Digitech. Hace poco vendí la korg mia y me compré una Digitech RP500. Lo hice por la conección usb ya que la podés usar como placa de sonido externa y era lo que estaba buscando. La RP500 viene con el A/D de 24 bits pero te digo que en calidad de sonido tanto la Korg como la Digitech son excelentes. La verdad que no se notan esos 4 bits de diferencia.
Otra diferencia entrte la Digitech y la Korg es la cantidad simulaciones de Amplis y Distorciones que trae, pero nada mas qeu eso. Sinceramente considero que la Korg es una excelente opción.

Saludos



Eso de las fuentes de alimentación argentinas nunca lo había escuchado.:shock:

Supongo que tendrá que ver con alguna tensión especial en Argentina.:no_lo_se:

Aunque es un poco offtopic, me gustaría saber si en los amplis también se suelen sustituir los transformadores de entrada.

Porque de ser así me temo que se podrían hacer verdaderas chapuzas.:|

Un ampli no es una labadora, y podría cambiar totalmente el carácter del mismo.:(
Subir
kramerjack
#184 por kramerjack el 16/07/2009
metillico escribió:
Eso de las fuentes de alimentación argentinas nunca lo había escuchado.:shock:

Supongo que tendrá que ver con alguna tensión especial en Argentina.:no_lo_se:

Aunque es un poco offtopic, me gustaría saber si en los amplis también se suelen sustituir los transformadores de entrada.

Porque de ser así me temo que se podrían hacer verdaderas chapuzas.:|

Un ampli no es una labadora, y podría cambiar totalmente el carácter del mismo.:(


El tema este de los transformadores, en realidad reemplazan los que son externo, como por ejemplo los que vienen en las pedaleras. Sincera y honestamente no se por que hacen esto, acá en Argentina la tensión es de 220v 50Hz no creo que se nada loco. Pero la verdad que es algo que te complica muchísimo.
Subir
yeste junior
#185 por yeste junior el 16/07/2009
al crear los efectos cada uno me sale con volumen diferente y tengo k cambiar el volumen con el ampli, se puede hacer para manejar todos los volunes con el pedal de expresion o simplemente igualar los volumenes????
Subir
kramerjack
#186 por kramerjack el 16/07/2009
yeste junior escribió:
al crear los efectos cada uno me sale con volumen diferente y tengo k cambiar el volumen con el ampli, se puede hacer para manejar todos los volunes con el pedal de expresion o simplemente igualar los volumenes????


Si de una que se puede hacer eso, de hecho es el fuerte de las pedaleras.

Para nivelar lo volúmenes lo podés hacer de varios lado. En primer lugar si es una distorcion o una simulación lo podés desde el configuracion de dicho ampli o distorción. O si no tenés el volumen general del presets al cual accedés apretando el botón NR/PRO LVL. Est ebotn está justo debajo del display, al lado del boton de Cabinet. Desde allí podés modificar el nivel de reducción de ruido y el nivel del preset.

Ahora te doy un truquito para ajustar bien el volumen de los presets en las pedaleras.
1 - Tratá de dejar fijo el ampli. Osea, armá un sonido bien nítido con el ampli como para que tenga la mejor calidad posible. Ajustá bien el nivel o master, equalizá a tu gusto, etc.
2 - Con la pedelera vas armando el efecto que querés crear. Supongamos un Chorus con algo de reverb. Entonces en base al volumen que tenés al poner la pedalera en bypass vas comparando. Es decir el que nivel que hay con la pedalera en bypass te va a servir para comparar.
3 - Equalización del efecto. Ahora ya con los niveles bien establecidos te ponés a equalizar como para que no te saturen los graves o los agudos.

Estos simples pasos son los que yo aplico para nivelar la pedalera con el ampli. Para hecerlo bien, te recomiendo qeu te puedas poner en un lugar abierto (patio, garage, etc) para poder poner el ampli a un buen volumen y así nivelar.

cuando necesitas mas salida solamente le subis el volumen al ampli o lo bajás en el caso contrario. De esta manera siempre la pedalera ta va a sonar nivelada.

Cualquier cosa avisame.
Saludos
Subir
yeste junior
#187 por yeste junior el 16/07/2009
muchas gracias, mas o menos lo entiendo.... pero no se podria poner para nivelar el volumen con el pedal de expresion???

perdona por preguntar tanto, esque soy nuevo en esto, he recibido oy la pedalera y no me entero muy bien :oops:
Subir
kramerjack
#188 por kramerjack el 16/07/2009
No hay ningún problema en preguntar asiqeu no hay por que pedir disculpas :ok:

Si, se puede asignar al pedal de expresion. Fijate presionando el boton EXP/CTL para asignarle el control de volumen.
Subir
yeste junior
#189 por yeste junior el 16/07/2009
muchas gracias de nuevo ;)
Subir
alejandro gimene
#190 por alejandro gimene el 18/07/2009
Gente, una consulta, alguien sabe porque la pedalera korg ax5g que es mucho mas chiquita que la ax3000g es de conversion A/D , D/A de 24 bits mientras que la ax3000g es de 20 bits con lo cual hace suponer que la ax5g es de una tecnologia mas reciente ??????.

Saludos
Subir
zerowrc
#191 por zerowrc el 24/07/2009
hola hace 3 meses que tengo esta pedalera , pero sus distorciones no me convencen mucho alguien me podria decir si es posible remplazar todo el efecto por otro , por ejemplo el " metal distortion por otro efecto de Line6 que me convencio " y si es posible me podria decir como

Ademas alguien me puede recomendar un editor/creador de presets y algun editor de sonido compatible con la pedalera
Subir
zerowrc
#192 por zerowrc el 24/07/2009
Bueno yo tengo un MG50DFX y no se si alguien tiene tambien un MG y usa la pedalera y la distorcion al mismo tiempo

Yo lo intente y sono horrible , por eso uso la pedalera en el canal limpio

Otra pregunta a veces algunos efectos no me dan la opcion de poder controlar el volumen con el pedal y cuando activo esa opcion el volumen se mantiene igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo