El club de los adictos a las pesas

kenchi
#61 por kenchi el 25/02/2008
para un powerball os la machacais como el tio del video, que viene a ser más económico y placentero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 25/02/2008
Ataria escribió:
Yo tengo el powerball techno y es la ostia!! Me encanta el concepto, me lo paso genial.
Yo la estuve usando muchísimo para el tema de hacer deporte con los brazos y para calentar antes de tocar, pero la tengo un poco abandonada las últimas semanas porque ando con un problema chungo de espalda.

Si a alguien le interesa, fue la solución que dieron en la NASA para que los astronautas en el espacio pudieran hacer pesas, puesto que al carecer de grabedad, por muchos kilos que te hayas llevado, ya no pesan.
La powerball funciona con fuerza centrifugada.

A mí me mola la ostia; siempre que me voy de finde por ahí a dormir me la llevo y triunfa; la gente se pega piques enormes a ver quién hace más revoluciones por minuto XDDDD Es genial, de veras, no sé si será tan útil como dicen (yo creo que si se sabe usar sí) pero desde luego te llevar un buen rato.

Ésta soy yo, con mis pequeñas manitas y mis elegantes uñas pintadas de negro :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y esto no puede causar tendinitis? Porque por lo que veo es apretando no? Como un flexor de mano.
Subir
Ataria
#63 por Ataria el 25/02/2008
What?? Leíste lo que dije de la fuerza centrifugada??
Va moviéndolo. Es complicado de explicar, hay que usarla.

Puede provocar tendinitis como lo puede hacer cualquier actividad física como lo es tocar la guitarra sin cuidado alguno. Si te pasas todo el día haciendo el borrico por hacerlo seguro que te da.
Desde luego uno de sus usos es el de la reabilitación.

Todo depende cómo la uses.
Subir
iñigo
#64 por iñigo el 25/02/2008
Ese aparato es un simple giroscopio de Foucalt que al crearle un momento opone resistencia...


El giroscopio o giróscopo es un dispositivo mecánico formado esencialmente por un cuerpo con simetría de rotación que gira alrededor de su eje de simetría. Cuando se somete el giroscopio a un momento de fuerza que tiende a cambiar la orientación del eje de rotación su comportamiento es aparentemente paradójico ya que el eje de rotación, en lugar de cambiar de dirección como lo haría un cuerpo que no girase, cambia de orientación en una dirección perpendicular a la dirección "intuitiva". Provocando una fuerza sobre la mano, que a mayor velocidad del giroscopio mayor será esa fuerza que ejerce sobre nuestra mano, como evitando ser movido.


Giroscopio multiple:
882ddd9dc4ea86bbb26f6a9b59f9b-125409.gif

Para el caso de la powerball: el disco dorado es una esfera de colores y el primer aro gris es el soporte de la powerball que rota sobre su eje. De los otros dos más grandes se prescinde.



Supongamos un giroscopio formado por un disco montado sobre un eje horizontal (rueda de bicicleta), alrededor del cual el disco gira libremente a gran velocidad. Un observador mantiene el eje con la mano izquierda y con la derecha. Si el observador trata de hacer girar el eje hacia la derecha (bajando la mano derecha y subiendo la mano izquierda) sentirá un comportamiento muy curioso, ya que el giroscopio empuja su mano derecha y tira de su mano izquierda. El observador acaba de sentir el efecto giroscopio. Es una sensación muy sorprendente porque da la impresión de que el giroscopio no se comporta como un objeto "normal".

Entre otras cosas esto explica porque un motorista no se cae al suelo al inclinarse en una curva. La fuerza del giroscopio, en este caso las ruedas, se opone a una de las componentes del motorista en la curva, de la otra se encargan las ruedas y el rozamiento.

Imagen no disponible

:leyendo:

Para más info:Gyroscopes - Everything you needed to know
Subir
toni
#65 por toni el 04/03/2008
Veo que hay bastantes aficcionados a los hierros :)

Aquí hay un Foro de Culturismo y Artes Marciales :si:

La web se parece mucho a la de www.tonilloret.net ¿por qué será?? :D

Uno que se va a entrenar... a ver si dejamos de ser un tirillas :risa:
Subir
marrete
#66 por marrete el 04/03/2008
Bueno, yo no soy aficionado a los hierros, lo mio es el atletismo. Una rutina normal para mi es salir 4 dias a la semana y hacer sobre 10 km, y una vez cada dos semanas una media maraton, es decir, 21 km. La movida es q llevo tiempo con la rodilla jodida y un postoperatorio malisimo. Ahora estoy yendo 3 o 4 veces por semana a correr unos 8 km, y de medias maratones ni loco, voy recuperandome poco a poco.

Pesas suelo hacer 1 o 2 veces por semana, full body, mas que nada para no perder masa muscular.
---------------------------------
Por cierto otra foro de pesas y artes marciales interesante es www.hispagimnasios.com
Subir
konx
#67 por konx el 23/03/2008
Hola gente! Resulta que me he topado con este post

Guitarristas.Info - Chinavai, Deformografo, os ha salido otro competidor...:D

y he observado la cantidad de foreros que realizan pesas. Yo llevo unos meses ejercitando de forma amateur en casa, variando ejercicios y series, pero mi fin hasta ahora era focalizar en ellas las ganas de meter ostias a personas...para desahogarme vaya!
Bueno, el caso que ya que estoy en ello tengo varias dudas:

Qué es mejor?....muchas series de pocas pesas o pocas series de muchas pesas?Me refiero a número, el peso es de 5kg cada mancuerna y no voy a comprar otras..jeje

Es recomendable tomar complementos?Es que hay tantas movidas y dan todas tan mal rollo...Supongo que lo del Decathlon es de fiar...qué recomendais?creatina?que no tengo ni idea...

El caso es que de momento masa muscular apenas he ganado, pero fuerza bastante...entonces a ver si empezamos a desarrollar masa...Espero que no me digáis que hay mucha información por internet, que busque....no me entero de nada con tanta sustancia dopante y he mirado en webs que te dicen...decálogo de las pesas...y una de las normas es "ama el dolor"......ACOJONANTE.

Pues eso, espero vuestros consejos Chinavai, Deformografo, Toni y demás aficionados a las pesas. Un saludo:saludo:
Subir
Gustavo
#68 por Gustavo el 28/05/2008
¿Cuál es la mejor hora para ir al gimnasio? Dicen que al mediodía... :no_lo_se:
Subir
iñigo
#69 por iñigo el 28/05/2008
GustavoTM escribió:
¿Cuál es la mejor hora para ir al gimnasio? Dicen que al mediodía... :no_lo_se:


En mi opinión la mejor hora para hacer pesas es antes de comer.
No tienes el desayuno ahí mismo y cuando acabas te duchas y hala a reponer.

Yo hago series todos los días con mancuernas de 10 kgs:

Me la he hecho yo:

Biceps.1 + Triceps.1 x 2
Biceps.2 + Triceps.2 x 2
Pectoral.1 + Hombro.1 x 2
Pectoral.2 + Hombro.2 x 2
Saltos alternando piernas + de puntillas x 2

Flexiones: Normales, alternando manos, con palmada x 1

Abdominales: Laterales cada lado, triple (normal, laterales), alternado acercando las rodillas.

;)
Subir
toni
#70 por toni el 28/05/2008
GustavoTM escribió:
¿Cuál es la mejor hora para ir al gimnasio? Dicen que al mediodía... :no_lo_se:

¿que explicación dan para que sea el mediodía la mejor hora? :roll:

Si vas a entrenar realmente duro yo te aconsejaría ir por la tarde/noche porque así puedes echar el resto y luego solo tienes que comer y descansar...
Si entrenas a muerte por la mañana o a primera hora de la tarde puedes arrastrar cansancio el resto del día... pero en principio no importa mucho la hora si las cosas se hacen bien...

Saludos!! : )
Subir
Gustavo
#71 por Gustavo el 28/05/2008
Toni, lo que me dijeron fué que es al mediodía cuando el cuerpo alcanza la máxima temperatura y por tanto los músculos reciben una mejor irrigación... O algo así. Como no soy experto ni nada quería asegurarme...
Subir
JmFernandez
#72 por JmFernandez el 28/05/2008
El tema de la irrigacion sanginea no es por eso, sino porque durante el proceso digestivo un gran aporte de sangre se prioriza a la recogida, distribucion y eliminacion de alimentos y residuos, la sangre esta en el estomago, intestino delago, higado, etc...

Esta es una de las causas del sopor y el enfriamiento de brazos y piernas, despues de comer el cerebro no necesita tanta sangre y nos la restringe, nos quedamos "amodorrados", este bajon tb lo causan algunos compuestos quimicos que se liberan para darnos sensacion de placer e indicarnos que dejemos de comer.

Por ello siempre se recomienda entrenar justo antes de comer, para que no exista una digestion pendiente que moleste y haga disminuir el riego sangineo.

Yo soy partidario del entrenamiento a las 8- 9 de la noche, una buena cena con proteinas y a descansar 4 horas de sofa + 8 horas de sueño, es cuando las fibras se regeneran..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo