El club de los adictos a las pesas

toni
#169 por toni el 29/11/2009
eltharion8 escribió:
joder tio es que es eso.....que no veas todo lo que como y joder, que no quemo todo lo que como ni de coña...eso si, una buena parte se pira por desagües varios:si:

Habría que ver que es lo que comes... a lo mejor no es tanto como crees :no_lo_se:

En esta página puedes poner lo que comes en un día normal y te da los valores que ingieres al día.

Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luisete-gail
#170 por luisete-gail el 29/11/2009
sustain escribió:
Personalmente eso me parece una barbaridad, que como mucho deben hacer sólo los principiantes, y de forma muy moderada y limitada en el tiempo.

El músculo, a diferencia de lo que suele pensarse, no crece con el entrenamiento, sino con el descanso, y en la mesa. Si no dejas descansar al músculo tras el entreno (al menos 5 días mínimo), no crecerá, por más que lo machaques.





Discrepo, en 48 horas más o menos, se ha recuperado totalmente el músculo, de ahí vienen las rutinas tipo 5x5, fullbody etc...
Subir
sustain
#171 por sustain el 29/11/2009
Bueno, supongo que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera. Desde mi punto de vista personal ese tipo de rutinas son el camino más fácil para el sobreentrenamiento, o para no obtener buenos resultados.

Yo nunca vi a ninguno de los grandes entrenar el mismo grupo muscular más de 1 vez por semana. De hecho, nunca he visto hacer eso a nadie que sepa y que esté grande.

Pero bueno ya digo, me parece respetable que alguien quiera entrenar en una misma semana 3 veces los brazos (como se recuperan en 48 horas...) como si quiere hacer sentadillas con discos de 5 kilos para ganar masa y series de 50 repeticiones en press de banca para dibujar mejor las estrías.
Subir
JmFernandez
#172 por JmFernandez el 29/11/2009
Cuando trabajas pecho el musculo auxiliar o sinergista es el triceps, por lo tanto tb lo trabajas, tambien el deltoides en su porcion media y anterior..

Haciendo dorsal trabajas biceps y deltoides completamente...

Cuando haces fondos de triceps, trabajas pecho y hombro indirectamente.

Cuando haces sentadillas trabajas gluteo, cuadriceps e isquitibial.

Cuando haces pullover trabajas, dorsal, serratos y abdominal...

Es imposible aislar un musculo al 100% por eso se entrenan todos los dias... aunque tengas una rutina dividida....

En 48 horas el musculo esta mas que recuperado, incluso en un entrenamiento de competicion...

Y eso de que el musculo crece en el descanso, es cierto, pero el musculo crece si le das caña, a base de descanso solo no hacemos nada...
Subir
sustain
#173 por sustain el 08/12/2009
Retomo el hilo para hacer una consulta...

A vosotros qué dieta de volumen os va mejor, ¿Alta en proteína o en carbohidratos? Es un tema en el que muchos no se ponen de acuerdo.

A mí me gustaría coger de aquí a abril unos kilos, para ganar corpulencia, pero sin embargo preferiría evitar la barriga que muchas veces esto supone. ¿Alguna sugerencia? (lo de entrenar fuerte y hacer abdominales se sobreentiende ;))
Subir
Manuel_Baez
#174 por Manuel_Baez el 08/12/2009
sustain escribió:
Está claro que no me refería a eso. Decía que, después de entrenar. el cuerpo en general (y el músculo en particular) necesita descanso. Creo que no digo nada del otro mundo: entrenas un lunes pecho y bíceps, y lo correcto es no volver a hacerlo hasta el lunes de la semana siguiente. Luego el martes (creía que era obvio) entrenas espalda y tríceps, o lo que te parezca; y así cada cual se hace su rutina de 3, 4 ó 5 días.

Y sí, el momento en que el músculo se desarrolla, es en el período de descanso. Si te fijas, después de entrenar el músculo se congestiona, pero al cabo de poco se desinfla. Crece luego con la alimentación y el descanso.

Saludos.

Está científicamente demostrado que a las 48 horas el músculo recupera todo y de hecho deja de crecer.
De ahí los entrenos modernos, como el HST (hipertrophic specific training) que entrenan casi todos los grupos musculares todos los días, eso si, solo cada dos días.
Subir
toni
#175 por toni el 09/12/2009
sustain escribió:
Retomo el hilo para hacer una consulta...

A vosotros qué dieta de volumen os va mejor, ¿Alta en proteína o en carbohidratos? Es un tema en el que muchos no se ponen de acuerdo.

A mí me gustaría coger de aquí a abril unos kilos, para ganar corpulencia, pero sin embargo preferiría evitar la barriga que muchas veces esto supone. ¿Alguna sugerencia? (lo de entrenar fuerte y hacer abdominales se sobreentiende ;))

Depende de cada persona... a unos les va mejor más carbos y a otros más prote, tienes que probar y ver lo que te va mejor a ti. De todos modos si metes la mayor cantidad de carbos "perientreno" no deberías de taparte mucho. Yo estoy con cerca de 3.500 calorias de las cuales son 537Gr. de carbos, 258Gr. de protes (todo proteina animal) y 92Gr. de grasas. Llevo ganados 6Kg. en 3 meses y todavía se intuyen los abs.
Subir
sustain
#176 por sustain el 09/12/2009
Probaré a ver. Gracias Toni.

Respecto lo que comenta Belial Baez, la verdad es que desconozco totalmente esas teorías. Creo que para esto soy muy conservador, se me han quedado grabados a fuego todos los artículos que me papeé hace años en las revistas (musclemag, muscle & fitness...) que ya no sé ni si se editan, y me suena a disparate machacar los bíceps un lunes, y volver a darles caña el miércoles. Aunque, no sé, es posible que esté equivocado, dadas esas teorías..

De todas maneras, prefiero entrenar sólo músculo grande y músculo pequeño (ej. espalda - triceps / pecho - biceps / hombro - trapecios / piernas - cuando entreno piernas no tengo fuerzas para hacer nada más), y estar no más de 1 h y 15 minutos máximo en el gym (que es lo que siempre me han inculcado que haga), que estar 3 horas entrenando todos los grupos musculares en un mismo día (no concibo entrenar todos los grupos musculares en menos de 3 horas), con el riesgo de sobreentrenamiento...
Subir
toni
#177 por toni el 10/12/2009
Alguien escribió:
De todas maneras, prefiero entrenar sólo músculo grande y músculo pequeño (ej. espalda - triceps / pecho - biceps / hombro - trapecios / piernas - cuando entreno piernas no tengo fuerzas para hacer nada más), y estar no más de 1 h y 15 minutos máximo en el gym (que es lo que siempre me han inculcado que haga),

Es perfectamente válido y una buena forma de entrenar, aunque si siempre lo haces así pierde su efectividad...

Alguien escribió:
que estar 3 horas entrenando todos los grupos musculares en un mismo día (no concibo entrenar todos los grupos musculares en menos de 3 horas), con el riesgo de sobreentrenamiento...

Se llama Full Body y no son tres horas... se ha de hacer en una hora, suele consistir en un par de ejercicios de 10 repeticiones por grupo muscular, dos o tres sesiones a la semana y también son perfectamente válidos...

Yo estoy haciendo un entrenamiento "Weideriano" pero con ejercicios de 5x5 en los básicos : )
Subir
trullols
#178 por trullols el 10/12/2009
Hola!
La verdad es que yo no conozco mucho acerca de sistemas de entrenamiento, sólo puedo decir que entreno de lunes a viernes (ahora en invierno a muerte con el peso):

Todos los días empiezo con 10 minutitos de cinta.

Lunes: Pecho+biceps + 3x circuito de abdominal + ejercicios de pentatónicas
Martes: Espalda+triceps + ejercicios de pentatónicas
Miercoles: Pierna + 3x circuito de abdominal + ejercicios de pentatónicas
Jueves: Hombro + ejercicios de pentatónicas
Viernes: Brazo completo + 3x circuito de abdominal + ejercicios de pentatónicas

Tratando de comer bien bien, el carbohidrato fuerte desde la mañana y bajando hacia la cena, mucha chicha y mucho verde, mucha fruta ... Y a darle caña a la Strato a ver si le saco algo en limpio :p

Un batidito al dia después de entrenar ...

Y la verdad, incluyendo la visita al gimnasio como una cosa más a hacer entre las del día (llevo 6 años haciéndolo), rotando ejercicios y cambiando rutinas en verano... me encuentro fenomenal y me siento muy bien... no puedo pedir más.

Viva el deporte!!! :D

Un saludo!!! :saludo:
Subir
toni
#179 por toni el 15/12/2009
El reporte de Diciembre...

Las dominadas con 15Kg. de lastre van dando frutos :bailando: :D
21745daeaed63317935c6fa6f9bdf-534308.jpg

79af7653025e53250e1583903507a-534308.gif
Subir
trullols
#180 por trullols el 15/12/2009
Joer, Toni, eso es una espalda y no la de la Lubina! jejeje
Vaya deltoides y vaya dorsales! Bueno bueno vamos a tener que ponerte cuerdas de cáñamo en la guitarra para que no te la cargues!! jajajaja
Un saludo, está muy bien!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo