Clon de Timmy Overdrive buena Calidad/Precio

notfx
#1 por notfx el 08/12/2019
Hola foreros. He visto reviews bastante interesantes de este pedal, pero están bastante caros (alrededor de los 200 y pico €).

Alguien conoce alguna marca o técnico que los fabrique a semejanza con buena calidad precio?.

Gracias de antemano. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 09/12/2019
Hay clones baratos que dan el pego muy dignamente. Yo tengo el Mosky MM. Sale en AliExpress por menos de 18€.

https://m.es.aliexpress.com/item/4000116199314.html?pid=808_0005_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.4000116199314&aff_trace_key=df873b10edef4d28a272dab78b20eb86-1568617540006-03542-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=3271amp-vVU-zjagGUbbBQOLl3ECbA1575877690923
Caline tiene otro modelo, el Pure Sky. Hay muchas reviews en Youtube.

Es lo que puedo aportar. Imagino que en Youtube habrá comparativas entre el original y estos modelos y otros. Yo estoy contento con el Mosky pero claro, no lo he comparado con el original ni lo pretendo. Me da lo que busco y punto. Overdrive transparente de media ganancia.
Subir
1
notfx
#3 por notfx el 13/12/2019
Gracias por la respuesta.
Aunque he visto que el Timmy posee un Switch para darle más versatilidad.
Subir
gobeco
#4 por gobeco el 17/08/2022
Comentar que el Caline Pure Sky es excente, el TIMMY lo usé hace tiempo el de un conocido y es muy muy muy parecido, el chasis de aluminio y lo único malo del PS es que tiene espacio para colocar una pila 9v y sin embargo no tiene viene con conexión para ello, viene como accesorio un cable adaptador para ponerla por fuera que si le haces un agujero en el chasis lo puedes utilizar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220817_094359.jpg
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 17/08/2022
También tengo el Pure Sky, no sé si suena igual a un Timmy porque no tengo un Timmy original, pero el Pure Sky es un tremendo pedal con una relación calidad-precio casi insuperable...

Las únicas diferencias a nivel esquemático, el Pure Sky no tiene opción de cambiar el tipo de clipping, pero la verdad no siento que sea algo que se echará de menos. La otra diferencia es que el Pure Sky lleva un IC JRC 4580, mientras que el Timmy lleva JRC 4559DD o el LM1458, y claro, los pots de treble y bass son antilogarítmicos (C) para que funcionen de manera horaria.

Fuera de ahí, hablamos del mismo pedal, un excelente diseño por poco más de 30 dólares :D

https://youtu.be/j2stEJ9_tWc

Aquí les dejo una pequeña comparativa que hice entre el Pure Sky, y un Timmy DIY que hice :D
Subir
rockero02
#6 por rockero02 el 17/08/2022
#4

No tienes que hacer eso, con un clip portapilas, o directamente pelando el cable accesorio que te incluye y un par de puntos de soldadura y ya está :D

Los de caline no incluyen la opción de batería, porque tengo la teoría que estos pedales están hechas 100% por máquinas, es decir no hacer un gasto de mano de obra, porque poner dos puntos de soldadura cualquiera lo puede hacer, pero pagar a un grupo de personas que lo hagan, frenarían la producción, y subiría el precio de los pedales, que quizá no terminarían saliendo a cuenta, no sé, solo estoy suponiendo :D
Subir
gobeco
#7 por gobeco el 17/08/2022
rockero02 escribió:

No tienes que hacer eso, con un clip portapilas, o directamente pelando el cable accesorio que te incluye y un par de puntos de soldadura y ya está

..... lo que pasa es que no tengo ni pajorera idea de soldar....ni dónde. Imagino que sí el pedal me hubiera costado más dinero hubiera movido más el culo para buscarle solución o dárselo a un manitas para que me lo hiciste. Lo hice el mismo día que lo recibí.
¿Puedes sacar foto de donde hay que soldar? Seguro que a más de uno le viene bien ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo