Clavijas de bloqueo.

Kahilopu
#25 por Kahilopu el 10/02/2021
#20 , en mi SG sustituí las originales "Gibson deluxe" (https://www.guitarristas.info/anuncios/afinadores-gibson-deluxe/902678)


por estas >>> https://www.thomann.de/es/schaller_st6k_top_mount_tuner_nickel.htm
Decir que encajan perfectamente en los agujeros de las originales.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
EfeGT
#26 por EfeGT el 11/02/2021
#25 Imagino que la medida del agujero por el que pasa la parte del encordaje de la clavija sea igual que la de las gibson traditional.
Molan. Me fijo en las medidas para ver si las encuentro con look más moderno. Pero Muchas gracias!

Gracias a todos los participantes de este post!! Así da gusto!!!
Subir
EfeGT
#27 por EfeGT el 11/02/2021
piluca escribió:
Muchas veces al cambiar las cuerdas vemos una gran mejora en sonido...y es que cambiamos poco las cuerdas...Las cuerdas nuevas hacen brillar a nuestra guitarra! lo malo es que a las tres semanas ya dejan de brillar...
Toda la razón del mundo. Yo soy de los que tardo en cambiarlas porque al no sudarme apenas las manos, y suelo lavármelas antes de tocar o ensayar... Y más ahora con el puñetero virus!! Y aparte por que no me puedo permitir cambiarlas cada mes.

No obstante mi idea del cambio es por ganar rapidez y comodidad cuando ya toca cambiar cuerdas , sí o sí, y por tema de mayor estabilidad en la afinación y cambio de LOOK.

El otro día le eche a las clavijas el aceite que te dan con algunas máquinas para engrasar, como corta-pelos, etc, y se lo eché por el mini agujerillo que tienen las clavijas, porque daba alguna un pequeño salto que hacía un plomazo afinar correctamente, y de momento ha dado resultado.
Subir
EfeGT
#28 por EfeGT el 11/02/2021
Pato escribió:
Preciosa compañero!
Ya te digo!!!
Subir
EfeGT
Jesus Alfonso
#30 por Jesus Alfonso el 11/02/2021
me uno a olisquear por aquí ya que a mi Gibson se le rompió el robot y tengo que ponerle un clavijero de verdad, aun que yo busco esa estética de los clavijeros vintage ,
y aun no tengo claro de con o sin bloqueo, cualquier cosa que le ponga estará mejor que el gforce ese XD y la rueda de bloqueo la veo fea ( a gusto personal)
Muy interesante las https://www.thomann.de/es/schaller_st6k_top_mount_tuner_nickel.htm?offid=1&affid=45 que habéis puesto anteriormente, no me convence el color de la palomilla o como se llame ,pero ese sistema de bloqueo no me parece tan horripilante.
Por mi parte pensé en ponerle unas grover 135N si total, desde siempre cambio las cuerdas sin sistema de bloqueo, no se asta que punto me ayudaría o arruinaría ya que si me convence demasiado me veo o cambiando a todas las guitarras o dejándolas abandonadas por un rincón XD
Subir
1
Jesus Alfonso
#31 por Jesus Alfonso el 11/02/2021
en el hilo que abrí un compañero del foro ha puesto estos https://www.thomann.de/es/gotoh_sd90mg_nickel.htm me parece muy interesante el sistema de bloqueo ya que no se ve ni tuerca ni rueda, no se que tal serán
Subir
1
dans
#32 por dans el 11/02/2021
#31

He tenido ese sistema en una strato, solo cambia la caja y la "perilla", pero el vástago y el sistema de bloque es el mismo. Funcionan perfecto, la cosa es que empiezas a darle vueltas cuando tienes la cuerda puesta y parece que no hace nada, pero eso es así hasta que queda trabada la parte superior del poste y entonces se cierra en el interior apretando la cuerda completamente. Entonces ya con girar un par de vueltas completas, lo tienes.

De colocar unos bloqueos en mi Les Paul, le pondría este sistema. Es el más disimulado y vintage que hay.

Para desbloquear la cuerda, la aflojas del todo, sigues girando un poco más y debe soltarse. Alguna vez he usado la púa en la ranura superior para soltarla porque se queda bien pillada. Es un mini giro en plan tornillo, sin problema alguno.
No tenía ni idea de usar bloqueos y el primer día me sentí un inútil, pero van fenomenal y estéticamente son iguales que unas clavijas de Les Paul "normales" de toda la vida.
Subir
1
dans
#33 por dans el 11/02/2021
Aquí se ve tal cual:

Subir
1
T-TOPS
#34 por T-TOPS el 11/02/2021
Por mi SG van pasando tres modelos de clavijas. Las originales Gibson Deluxe no me convencían para nada así que las cambié por unas Grover Rotomatic 18:1 para aportar mas estabilidad y precisión.

Hace un año me puse a buscar clavijas con sistema locking y dí con el modelo MBG33 de la marca Kluson que me convenció por los buenos comentarios que leía por la web y por el precio (mas o menos la mitad de las Grover Rotogrip).

Total..., muy satisfactorio el resultado. Llevo ya un año con estas clavijas y siguen igual de suaves , estables y precisas como el primer dia.
En mi opinión igual o mejor que las Grover Rotogrip que tengo en otra SG.

Los agujeros coinciden perfectamente sin embargo el bloque es un pelín mas corto en la parte superior respecto a las Grover Rotomatic que tenía anteriormente, por lo que se aprecian un poco las marcas.

Saludos
Subir
1
Pato
#35 por Pato el 11/02/2021
También existen los gotoh SD90 pero con bloqueo trasero, los cuales me estoy planteando poner en la mia:

https://www.thomann.de/es/gotoh_sd90_sl_mg_t_locking_3l_3r_n.htm
Subir
1
T-TOPS
#36 por T-TOPS el 11/02/2021
#35
Esas tienen el poste mas fino que las citadas anteriormente
En qué guitarra tienes pensado hacer el cambio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo