Clavijas de bloqueo.

bocasucia
#13 por bocasucia el 08/02/2021
Hola de nuevo.
Tienes otros modelos que coincidirán perfectamente.
Yo le instalé esas clavijas de bloqueo porque las encontré a buen precio y la guitarra venía también con puente y cordal Schaller.
Hay dos cosas de mi equipo que no voy a vender (aunque no se puede decir "de este agua no beberé ") y son un cabezal THD Flexi y está guitarra, por lo que no me importa tenerla a mi manera.
Como puedes ver ya esta bastante modificada y los Schaller, en mi opinión le quedan de vicio.
Subir
1
EfeGT
#14 por EfeGT el 08/02/2021
#13 Que flipe de guitarra!!! Preciosa compañero!! es la Signature del cantante de NickelBack!!
Espera que voy a por un cubo para las babas!!! jajajajaja

Le quitaste el piezo, no?

Por mi parte, pues sí, a ver si logro encontrar unos que valgan para la mía sin tener que hacer nada extra, cambiar unas por otras y listo. Lo de que las de bloqueo lleven un solo agujero, mientras coincida con uno de los dos que ya están hechos en el reverso de la pala, no me importa. Igualmente, a priori espero no tener que venderla, pero si así fuese, daría también los Kluson con los que venía.

Ya tenerle que hacer agujeros extra o agrandar el de la propia clavija ya si que no lo haría.

Seguiré buscando info y preguntando, hasta ver si veo los que encajen con lo que busco.

Disfruta de ese guitarrón!!! :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:



Es preciosa!!!

y está gritando ¡¡¡¡¡METAL!!!!!!
Subir
1
bocasucia
#15 por bocasucia el 08/02/2021
EfeGT escribió:
Le quitaste el piezo, no?


Me la vendieron sin él.

EfeGT escribió:
y está gritando ¡¡¡¡¡METAL!!!!!!


Aunque mi avatar es de quien es, tengo también un lado oscuro.

:rock:
Subir
2
EfeGT
#16 por EfeGT el 08/02/2021
Jajajajaja,

Entonces como yo.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#17 por modernguitartech el 10/02/2021
Yo también cambie clavijas por las Schaller con bloqueo y es tremenda la diferencia. Es cierto, parece que ganan en brillo, sustain, armónicos, todo. Pero creo que eso se nota porque la afinación se hace mucho mas estable. Al menos en mi caso eran clavijas con 40 años de uso y la diferencia fue rotunda, antes la afinación no se mantenía estable y había un desgaste natural. Ahora puedo hacer bend por todas partes que la afinación se mantiene mejor, y eso da otra sensación en el uso. Pero no creo que esa Gibson desafinara como mi guitarra o sus clavijas sean malas o tengan el desgaste que tenían las mías. Pero con las Schaller yo pude notar la misma diferencia que acá se describe y fue rotunda.
Subir
2
EfeGT
#18 por EfeGT el 10/02/2021
#17 buenas compañero, gracias por tu aporte.
Y exactamente tú también tenías las "Kluson deluxe!? y ¿por cuál de los modelos concretamente de Schaller te decantaste? ¿Simplemente fue sustituir unos por otros o tuviste que hacer algún apaño extra?

Un saludo.
Subir
modernguitartech Baneado
#19 por modernguitartech el 10/02/2021
EfeGT escribió:
Y exactamente tú también tenías las "Kluson deluxe!? y ¿por cuál de los modelos concretamente de Schaller te decantaste? ¿Simplemente fue sustituir unos por otros o tuviste que hacer algún apaño extra?


8a75ce78f1cc34726d03803b1640e-2657151.jpg

Yo reemplace mis viejas clavijas que no eran Gibson ni Kluson deluxe, por estas Schaller M6 90, las que tenia eran tipo Gibson, posiblemente fabricadas por Gotoh, no lo se, muy buenas clavijas, pero después de 40 años no hubo caso.
Al instalar las Schaller quedaron al raz de la pala con el orificio por donde pasa la cuerda, quizás debería rebajarla, pero igual quedo bien y no hay problema, ya que me permite un par de vueltas para las cuerdas y en este caso no hay que ni darlas. Así que funciona todo perfecto.
Lo único que tuve que hacer es colocar los tornillos nuevos en otro lugar por el diseño, pero realmente me despreocupa que se vean los agujeros viejos, aunque los tape cuidadosamente con una masilla que yo prepare, eso es lo de menos. Tengo clavijas para muchos años y realmente suena todo muy diferente, supongo que es porque esto afina con mayor precisión, pero se nota el cambio en el sonido como veníamos hablando, al menos da esa impresión.
Subir
2
EfeGT
#20 por EfeGT el 10/02/2021
#19 muchas gracias por el aporte con la info que me proporcionas.

Seguiré buscando a ver si encuentro el reemplazo perfecto a mi KLUSON DELUXE por unas de BLOQUEO. Más que nada por las dudas de no tener que agrandar los agujeros del paso de las clavijas, etc.

Pero os agradezco enormemente la información, compañeros.

Saludos!!!
Subir
bocasucia
#21 por bocasucia el 10/02/2021
Hola.
Yo, más que por otra cosa, hice la sustitución por la comodidad a la hora de cambiar las cuerdas, ahora es todo un lujo, no entiendo como pude haber vivido todos estos años sin clavijas de bloqueo
Las Grover aguantaban muy bien la afinación, que conste.
Saludos.
Subir
1
dans
#22 por dans el 10/02/2021
#3
Jajajaja... Algo de eso hay, amigo... Qué grande! :brindis:
Subir
1
piluca
#23 por piluca el 10/02/2021
Muchas veces al cambiar las cuerdas vemos una gran mejora en sonido...y es que cambiamos poco las cuerdas...Las cuerdas nuevas hacen brillar a nuestra guitarra! lo malo es que a las tres semanas ya dejan de brillar....


Aqui en el foro siempre se habla de pastillas, ajustes y demas para mejorar el tono....y lo primero para mejorar el tono de una guitarra son CUERDAS NUEVAS!!!! y luego cejilla de calidad y trastes altitos y nivelados! luego puente y ajustes...pero cuerdas nuevas es fundamental.

Con lo cual lo que creo que ha pasado en gran medida es que has puesto cuerdas nuevas y de calidad. Los tuners son responsables de afinacion...rara vez de mejoras de sonido, aunque lo del cambio de angulo de ataque a la cejilla pues....puede ser...

He dicho!! Abrazos!!!
Subir
3
Pato
#24 por Pato el 10/02/2021
#13

Preciosa compañero! Sabes el modelo de puente y cordal que lleva, o ya te vino así cuando la compraste? Has podido comparar diferencias de tacto con el tipico tune-o-matic?

Un saludo!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo