Classic 57 y SG- Ayuda

  • 1
Dan
#1 por Dan el 19/05/2014
Buenas compañero, tal como dice el título del post, tengo una sg 61 con el combo de classic 57 montadas, que son las que trae este modelo de serie. Pues bien, desde hace un tiempo hacia aquí estoy muy descontento con el sonido de las pastillas. Casi todos el mundo habla maravillas de estas pastillas pero últimamente estoy bastante aburrido porque no consigo sacarle un sonido que me guste con la sg. Los principales "problemas" que le encuentro son:

En limpio: no escucho nada de tono vintage. Las encuentro muy inertes, frías...ni llega a ser un limpio bonito, ni blusero...muy sintéticas.
Distorsión: mas de lo mismo, nada en especial, además de producirme unos acoples con canales de alta ganancia.
La impresión que tengo es que suenan delgadas y cargadas de treble, muy trebly...
La comparativa con otras pastillas que tengo es muy grande. Tengo una LTD con burstbcuker I y II, y suena fantásticamente bien. Los mimo me ocurre con unas P90 gibson...con special texas...

El amplificador que uso en el local es un marshall JVM, en casa uso un fender mustang y el garage band, en todos me ocurre lo mismo.
He barajado varias soluciones...o causas...
-Puede ser que el ajuste de altura de pastillas de fábrica no sea el correcto??
-Las pastillas son así y no hay nada mas que hacer...he leído en foros gibson a otros usuarios quejarse del mismo problema. Pastis que funcionan muy bien en semihuecas o guitarras con mucho volumen de madera, estilo les pauls....que producen un sonido mas bien grueso. Esto me llevaría a un cambio de pastillas....cuál aconsejaríais...?
- Poner la guitarra en cambio...aunque esto sería lo último que quisiese hacer...

Venga, a ver si me podéis echar una mano.
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dadopesca
#2 por dadopesca el 19/05/2014
Hola compañero, te recomiendo que pruebes a subir o bajar los polos magnéticos de las pastillas antes de tomar una decisión más drástica....
Aunque parezca una bobada, con distintas configuraciones de alturas en los tornillos se logra desde calidez, tono, resaltar agudos, graves o medios a conveniencia....
Las alturas a cuerda desde los polos aunque el fabricante recomienda ciertas alturas siempre es susceptible de ser variada.... Presupuesto, recomiendo sutileza a la hora de modificar dichas alturas, de media vuelta en media vuelta....
No tiene por que ser una altura uniforme para todas las cuerdas, puede ser independiente, siempre que des con la configuración a tu gusto....
Subir
truiti
#3 por truiti el 19/05/2014
Las classic 57 son tirando a agudas, resaltan muy bien en la mezcla de la banda pero es el sonido que tienen, si quieres un tono mas oscuro prueba la 498T de gibson tambien por ejemplo...
Es algo muy personal, he oido maravillas de las burstbuckers y a mi para el tono que busco no me gustan nada pero eso no quiere decir que sean malas pastillas, simplemente busca hasta que encuentres las que encajen como pretendes sonar, no hay mas secreto ;)

Como te comenta el compi si bajas un poco la altura le quitaras un poco de agudos al tema pero basicamente es el sonido en si de las classic.
Subir
1
Dan
#4 por Dan el 19/05/2014
Gracias dadopesca y truiti por vuestras rápidas respuestas. Esta tarde probaré a bajar un poco las pastillas, a ver si realmente encuentro esa diferencia. Si no, estoy pensando en buscar otro tipo de pastillas y pasar estas classic 57 a una epi the dot que tengo en casa y aprovechar para mejorarle la electrónica.
La búsqueda de otras pastis para la sg ya sería otro cantar.
Subir
truiti
#5 por truiti el 19/05/2014
Busca tambien con los controles de tono y volumen de la guitarra para acabar de encontrar tu tono, tomate tu tiempo :okis:
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 20/05/2014
Prueba a variar la altura (tanto a bajarlas como a subirlas). Las pastillas de alnico 2 son bastante sensibles al cambio de altura, pueden pasar de sonar genial a fatal en un milímetro. Si suenan muy agudas es posible que tengas el lado de los agudos demasiado alto o el lado de los graves demasiado bajo.
Subir
will
#7 por will el 30/06/2014
cambiale los pots ponle unos cts y voala
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 30/06/2014
#7

No se si esto lo dices basado en alguna experiencia, base científica o algo similar. En cualquier caso creo que se agradecería saber el razonamiento que hay detrás de tu afirmación, a la cual no le veo el sentido por ningún lado. Luego la gente se gasta el dinero y se da cuenta que no sirvió de nada.....

Un potenciometro de una determinada marca no cambia el tono de una pastilla.... No tiene ningún sentido.... Es más el potenciometro en sí todo abierto no cambia en absoluto el tono sea de la marca y calidad que sea. Otra cosa es cambiar el valor, que tampoco cambia el tono, tan sólo cambia la manera en que recortas los agudos según la resistencia o tipo que sea (no la marca) y siempre juntó a un condensador de un determinado valor...

El carácter de una pastilla no lo cambiarás con los potenciometros, sólo cambiarás la manera en la que le recortas agudos o señal. Si no te gusta el carácter de las 57 y ya has probado alturas, condensadores, valores etc, es que esas pastillas no son para ti.
Subir
Dan
#9 por Dan el 01/07/2014
Buenas compañeros, agradeceros a todos las aportaciones al post, aunque ya esté algo pasado. Probé cambiar la altura de las pastillas y demás, no me metí en ningún tipo de cambios con los potes o condensadores. Aún así, seguía sin encontrarle el punto necesario para que me gustase.
Conclusión a la que llegue: no me gustan las classic 57 en las sg. Las he probado en otra guitarra con mas cuerpo de caoba, dígase Les pauls o en guitarras similares a las 335 y ahí si me gustan. Creo que en este tipo de guitarras el balance/equilibrio de estas pastillas es el ideal para mi gusto personal. Sonido mas gordote, con mas carga de graves si se puede decir así que hacen que estas pastillas equilibren los diferentes matices.
Finalmente acabé cambiando la guitarra a otro compañero del foro y puedo decir a día de hoy que acerté plenamente en mi decisión.
Saludos
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 01/07/2014
dan escribió:
Finalmente acabé cambiando la guitarra a otro compañero del foro y puedo decir a día de hoy que acerté plenamente en mi decisión.


Si estás satisfecho es que has hecho lo que debías. Me alegro :ok:
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 01/07/2014
De todas formas aunque ya cambiaras la guitarra está bien la aclaración del compañero tokai porque luego llega alguien, lee barrabasadas de estas y encima es el foro que aconseja mal.

will escribió:
cambiale los pots ponle unos cts y voala


Primero, es voilà, pero cambiar los potes no es voilà

Segundo, como bien te han dicho... cambiar un potenciómetro por otro no modifica el tono de la guitarra, si aumentas la calidad del pote aumentará la limpieza, si modificas el valor del pote aumentará el filtro de frecuencias que este tenga... pero no el sonido en sí, aparte... las gibson YA TRAEN CTS, si bien no es la mejor gama, pero lo son, hay que saber los componentes que tienen las guitarras antes de aconsejar de forma tan tajante.
Subir
David Trigili
#12 por David Trigili el 02/07/2014
Pues eso era precisamente lo que me temía con esas pastillas...en mi caso se trata de una Epiphone G400, que seguro que son mejores que las que trae pero espero que no quede con menos cuerpo/mas brillante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo