Clásica viejuna con zoque partido

Seritinga
#1 por Seritinga el 30/03/2015
Hace unos 10 años un amigo me regaló una guitarra vieja, según el tenia más de 30 años, hoy 40. El estado era lamentable, tenia la tapa trasera completamente rajada y de pintura andaba fatal, la parte del golpeador gastada y arañazos por todos sitios.
La arreglé como buenamente pude tapándole la raja trasera y dándole unas manos de gomalaca, y ahí quedó olvidada.

Pues resulta que este fin de semana fui al pueblo y me dio por desempolvarla y mi sorpresa fue encontrarme el zoque partido y la tapa un poco despegada por la zona de unión con el mástil.

Mi consulta es simple, después de poneros unas fotos, y es si pensáis, viendo el mal estado en el que está, si merece la pena decaparls entera y arreglar el desastre del zoque y la tapa, o por el contrario es mejor dejarla ahí de adorno.

También me gustaría que alguien experto en maderas me pudiese decir algo, sobre todo de la madera de los aros ya que tiene una veta rara y no tengo ni idea que tipo de madera puede ser.

Algunos detalles que me he estado fijando es que la guitarra está mal acabada, la circunferencia de la boca no es perfecta, una curva de un aro está un poco partida, la cejuela tiene marcas de lima, el mastil tiene picotazos, la pala mal acabada. Vaya, como sacada de un outlet de la época. La marca no la recuerdo ya que la etiqueta la traía medio rota y se la quité para pegarle la raja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150329_182304.jpg
IMG_20150329_182427.jpg
IMG_20150329_182455.jpg
IMG_20150329_182405.jpg
IMG_20150329_182734.jpg
IMG_20150329_182126.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 31/03/2015
quizas pegar el zoque no sea demasiado complicado . ( que al fin y al cabo es comprar un buena cola de madera ( de estas que se usan en lutheria ) y ponerle un par de sarentos que lo aguante . La cuestion es que ademas de roto el zoque lo que tienes el el mastil levantado . la acciond e las cuerdas alo mas elevada de lo habitual , y es posible que el diapasan este algo arqueado por la deformidad . ES lo que llamariamos un problema estructural de la guitarra . Puede que lo pegues , y despues no seas capaz de mantener la afinacion , o que lo pegues y depues la accion de las cuerdas este tan alta que no puedas afinar una nota en el traste 7 , en fin .

Yo lo intentaria , buscaría mas zonas despegadas o rotas , investigaría l aunion zoque , mastil , aros , y despues lo pegaria todo, y a ver que pasa .

suerte .
Subir
Seritinga
#3 por Seritinga el 01/04/2015
Gracias Pepe, la próxima vez que pase por el pueblo intentare hacerle un apaño y si tengo tiempo me la traeré a casa para decaparla entera y darle un lavado de cara. Espero que el mastil no se haya arqueado mucho.

Bueno, a ver si alguien se atreve y me identifica la madera de los aros.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo