¿Clásica con piezo o electroacústica?

leave
#1 por leave el 21/04/2011
Buenas! :D

Este es mi primer post en el foro, llevo un tiempo leyendo, pero no me había atrevido a comentar, bueno, sin más rodeos me meto de lleno en el poblema.

La cuestión es la siguiente, toco en un grupo, si se le puede llamar asi xD, soy el rítmico en la mayoría de los temas, en algunos hago un solo aislado. Tocamos sobre todo canciones de Maná, Nacha pop, Shakira (cosas del solista), alguna de los RHCP, pero vamos casi todo lo que tocamos son cosas tranquilitas.

Tenemos un concierto para junio, y me disponía a tocar con mi eléctrica cuando, de un tiempo a esta parte, me he notado un poco incomodo a la hora de hacer ritmos, será porque la he descuidado en favor de la clásica. Y hablando con los compañeros llegamos a la conclusión de ponerle un piezo y usar una pedalera para conseguir los diferentes efectos, cambiarle un poco el sonido y tal. el otro día fui a la tienda a probar pero no me convence mucho, aparte de que tengo que taladrar la madera para ponerle los enganches para poder colgarmela etc y había barajado la posiblidad de comprarme una electroacustica de gama baja vamos 100 pavos a lo sumo.

Y mi cuestión es la siguiente que sería mejor comprarme una electroacustica de gama baja

o ponerle este piezo a esta guitarra.

Muchas gracias, y perdón por la amplitud de la pregunta y sobre todo por el tocho :p
Subir
ondarecords Baneado
#2 por ondarecords el 21/04/2011
Creo que mejor te compras una guitarra electroacústica de 100 a 150€ hay cosas muy decentes para matar el gusanillo y tocar en directo con los amiguetes, un piezo decente ya te cuesta el doble y si vas a ponerle uno malo no creo que valga la pena desguazar tu guitarra y que luego no quede bién o no suene decente.
Aquí te dejo un pack que te puede servir sin pasarme mucho del precio que dices con todo lo necesario para dar un concierto desde ahora mismo.
HARLEY BENTON HBD120CEBK BUNDLE - Thomann Cyberstore Español
Seguramente te recomendaran otras marcas como SX, Takamine, Fender, Epiphone que son mejores pero pagando como mínimo el doble solo por la guitarra pelada, yo intento simplemente ser práctico sin recomendarte un trasto.
Subir
leave
#3 por leave el 21/04/2011
Mmmm el pack se me va de presupuesto, tengo como mucho 100 euros, lo suficiente para pillarme la guitarra sola.

Entonces la idea del piezo que decía en mi anterior mensaje con esa guitarra y una pedalera queda descartada? Es que es lo que tenía en mente, ya que la pedalera me empieza a ser indispensable.

Muchas gracias :si:
Subir
ondarecords Baneado
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo