Clásica para empezar de cero: Harley Benton HBO-850 Classic Blue

Galgo
#1 por Galgo el 27/09/2018
Hola, después de leer opiniones y artículos sobre qué tipo de guitarra es mejor para empezar, estaba ya convencido de comprar una clásica económica. Las acústicas me resultan más atractivas estéticamente pero estoy convencido de querer cuerdas de nylon para que empezar se me haga lo más fácil posible y no acabe renunciando a aprender. Ya tenía un modelo de clásica escogido cuando he descubierto por casualidad la Harley Benton HBO-850 Classic. Para quien no sepa cuál es, tiene apariencia de electroacústica pero al parecer tiene cuerdas de nylon! Aparte de eso es una roundback, aunque esto no me preocupaba al principio.
Teniendo en cuenta que yo escogía una clásica porque teóricamente es más fácil aprender con ella... ¿sería este modelo también ideal para aprender por tener las cuerdas de nylon y a pesar de parecer una electroacústica? ¿Creeis que sería tan buena opción para empezar como una clásica? En el enlace podeis ver que es preciosa estéticamente pero el tema de hacerse fácil de tocar para un super novato es lo más importante para mi.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbo_850_classic_blue.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 28/09/2018
Hola Compañero. Si estás decidido a empezar lo puedes hacer con cualquier cosa, aunque unas te facilitarán más que otras la tarea de pulsar y hacer sonar bien las cuerdas que otras, y la comodidad del cuerpo también influirá.
Yo empecé con guitarra clásica para poco después pasarme a una vieja y mala eléctrica Stratocaster que me prestaron, y prácticamente abandoné la clásica, a excepción de aquellos días de parque y montaña con los amigos y la guitarra a cuestas.
Realmente una acústica es más dura de tocar, a pesar de tener menor acción en las cuerdas ( estas están más pegadas al diapasón ), pero el nylon castiga menos las yemas.
Aunque hay acústicas "pequeñas" de cuerpo tamaño 00, 000, auditorio, OM.. que son prácticamente como una clásica, y si están bien ajustadas y tienen cierta calidad, se tocan bien.
La que has elegido tiene un cuerpo con forma muy ergonómica y cuerdas de nylon, por lo que en principio, por forma, te será bastante cómoda. Pero con un mal ajuste te puede complicar un poco la cosa. Lee más sobre el modelo que vayas a comprar al final, y asegurate que tenga un fácil y efectivo ajuste, o al final también se hará algo fastidiosa.
Suerte.
Subir
1
Galgo
#3 por Galgo el 30/09/2018
Gracias por la respuesta. Realmente ya leí todas las opiniones en la propia web y son bastante buenas, a excepción de que dicen que es recomendable un cambio de cuerdas. ¿Dices que es más dura de tocar por ser acústica y a pesar de tener cuerdas de nylon? ¿Que sea más o menos dura de tocar viene dado entonces por el tipo de guitarra y no por las cuerdas? Porque supongo que a una guitarra acústica también se le podrán poner cuerdas de nylon..
Lo de los ajustes ¿de qué se trata? Es también todo tema de cuerdas ¿no? Sorry pero ya ves que no conozco tanto el tema como vosotros.
Saludos
Subir
Richar
#4 por Richar el 30/09/2018
No. No me entendiste.
Una acústica se suele notar más dura de tocar, pues a pesar de tener las cuerdas mas pegadas al diapasón, ta tensión de éstas es mayor, y su tacto más áspero.
Una clásica monta cuerdas de nylon, y aunque, normalmente, la acción es más alta, (cuerdas más separadas del diapasón ), se suele necesitar menor fuerza para pulsarlas, y su tacto es menos "abrasivo" para los dedos.
Pero en la dureza de tacto de una guitarra influyen muchas cosas. El tipo y composición de las cuerdas, su tensión, el alcho y perfil del mástil, la escala...
Pero si estás empezando ahora no te desesperes con todo eso.
La Harley Benton que te gusta es como una acústica, pero montando cuerdas de nylon, por lo que en principio es una opción que si cumple su funcionalidad será muy cómoda.
Lo del ajuste consiste en la capacidad que tenga la guitarra y sus materiales para conseguir una acción cómoda, sin provocar cerdeos o trasteos al rozar cuerdas con trastes, y que se deje quintar y octavar lo suficiente como para tocar bien, y que aguante dignamente la afinación.
Otra cosa será que te permita todo esto y, además, suene bien, por tan poco dinero.
Pero como digo, si es para empezar, céntrate en buscar una guitarra que te guste y que te apetezca sacar de la funda todos los días para practicar con ella sin padecer ninguna tendinitis, y que suene de tu agrado, y ya está.
Todo lo demás, ya llegará. :saludo:
Subir
Galgo
#5 por Galgo el 17/10/2018
Muchas gracias por las respuestas. Al final me la compré y ya toco los primeros acordes desde hace unas semanas. Estoy muy contento con ella :)
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo