Clásica-Eléctrica

michael bolívar
#1 por michael bolívar el 22/06/2010
Tengo una duda, a mi me dijeron que empezase a tocar con una guitarra clasica o española, y despues con la electrica, y eso hice, estuve 4 meses tocando la clasica, y luego empece con la electrica. Mi pregunta es, ¿por qué?, yo lo unico que note fueron las cuerdas, al apretarlas, la clasica estan mas duras.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
friends
#2 por friends el 22/06/2010
Pues, tu mismo te lo has dicho. No hay ninguna razon especifica. Si quieres aprender a tocar la electrica y tienes medios de primeras para llegar hasta ella, comprate una electrica.

El problema es que hay gente que tiene que ahorrar cierto tiempo, y mientras tanto cogen la acustica o española que les presto alguien, o se compran alguna barata para ir cogiendo velocidad en los dedos.

Pero, si de primeras podias habertela comprado, no creo que haya ninguna razon mas aparte de esa.

Un saludo.
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 22/06/2010
Mi opinión sobre eso es que es un mito :si:

Lo realmente interesante, yo creo que es hacer las dos cosas a la vez, aprender a tocar con la eléctrica y con la clásica, porque así sí te sirve... pero si empiezas con la clásica... estás con la clásica 6 meses, y luego toda tu vida con la eléctrica... ¿de qué te sirve estar con la clásica 6 meses? si la mano se te va a acostumbrar al mástil de la eléctrica :leyendo:

:saludo:
Subir
michael bolívar
#4 por michael bolívar el 22/06/2010
claro, eso es lo que hago, no siempre toco la electrica, tambien toco la clasica
Subir
steve506
#5 por steve506 el 22/06/2010
Es como si te dijeran que aprendas saxofon para tocar guitarra despues....

son dos instrumentos diferentes, si bien tienen una que otra semejanza, no tienen nada que ver el uno con el otro en muuuchos aspectos.

Es un mito alimentado por el hecho de que, supuestamente, los guitarristas "de verdad" son los clásicos y la electrica es un juguetito para hacer ruido...
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 22/06/2010
Miralo por el lado bueno, ahora tienes dos guitarras :D
Subir
Jorge de Diego
#7 por Jorge de Diego el 22/06/2010
a mi tambien me lo dijeron, empezar con la clasica, para cojer fuerza en los dedos, y luego con la electrica, pero no hice caso, no aguanto la española

no hace falta que empieces con la española, solo que si empiezas con ella, cojes mas fuerza en los dedos, y la electrica te redultara muuy suave, pero nada mas

Al menos eso es lo que me dijeron a mi
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 23/06/2010
yo solo aprenderia ritmica en la clasica y lo basico, y lo digo solo porque si un dia te encuentras entre un grupo de personas y al saber que tocas te van a pedir que toques algo, y lo mas probable es que haya una clasica a mano y no una electrica, mas si es al aire libre...es bueno saber acompañarte con una clasica o acustica aunque sea de manera basica, y dedicarle lo grueso a la electrica si es en verdad tu fin tocar con ella...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo