de clasica a acustica

#1 por reloko el 08/07/2007
hola, q tal

bueno, me surgio la duda con un amigo...q pasa si le pones a una guitarra clasica de cuerdas de nylon, cuerdas de metal... se transforma en acustica?

yo tenia ganas de comprarme una acustica, pero la plata no la tenog ahora...

saludos
Subir
#2 por RSG el 08/07/2007
Hombre, no se convierte en acústica, son dos tipos de guitarras distintas confeccionadas de distinta forma... lo único que vas a conseguir es destrozar tu guitarra clásica porque no está adaptada a ese tipo de cuerdas. Yo de tí ahorraba y cuando puedas te compras una acústica.
Subir
#3 por manu2000 el 08/07/2007
Como dice RSG seguramente te cargues la clasica.Estas guitarras llevan cuerdas de nylon y soportan menos tension que una guitarra acustica que las lleva de acero.Aparte suelen llevar entre el mastil y el diapason una pieza llamada alma que sirve para corregir la curvatura del mastil cuando por efecto de la tension de las cuerdas se curva.
Subir
#4 por soyrafa el 08/07/2007
Efectivamente lo que te dicen te cargarás el puente de la clásica, yo ya lo hice hace 20 años, jejeje (como pasa el tiempo), le cambié a mi guitarra española clásica las cuerdas de nylon por cuerdas de electrica (que tienen menos aún tensión que las de acústica).

Resultado: sonido genial, jejeje, pero a los poco meses el el puente donde se meten las cuerdas empezó a levantarse hasta que saltó, guitarra rota pero conseguí que mi padre por aquel entonces me comprara mi primera electrica, jejeje.

No lo hagas la romperás.
Subir
#5 por reloko el 09/07/2007
aaa ok gracias, jaja a mi ya me parecia igual, pero con mi amigo nos quedamos pensando...

bueno gracias por la advertencia xD

saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo