Clases de guitarra para niñ@s

sheenaisapunk
#1 por sheenaisapunk el 23/01/2011
Hola a tod@s!

Me he registrado por recomendación en el foro y me gustaría comentaros una duda con respecto al tema de dar clases de guitarra.

Me han ofrecido comenzar a dar clases a niños y niñas (no sé todavía la edad exacta pero ronda los 10 años) que se inician en el tema de la guitarra (supongo que utilizan la guitarra clásica) y que no tienen ningún conocimiento de Solfeo ni nada parecido.

Me gustaría que me recomendarais qué es lo mejor o lo primero por lo que debería comenzar enseñándoles en las clases.

Yo tengo formación en guitarra y lenguaje musical pero no había dado clases anteriormente y por eso estoy un poco perdida en el tema.

Gracias por vuestra atención, espero vuestras respuestas!

P.D

No estoy segura de si es correcto poner esto en este subforo pero como no vi ninguno específico que cuadrara con mi consulta decidí postearlo aquí.

Un saludo! :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 23/01/2011
Yo te recomiendo que elijas un método de guitarra para niños, y lo trabajes con cada uno, a su ritmo. Es difícil si no saben nada de solfeo, igual podrías tu irles enseñando un poco junto con la guitarra. Un libro con melodías sencillas, y revisarles la técnica para que no se hagan vicios. Lo bueno es que son buenos para aprender a ésa edad, ya verás.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 23/01/2011
Quizá digo una gran tontería, pero ¿y si sacaras temas de los dibujos animados que les gustan?
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 23/01/2011
Con niños tan pequeños no empezaria al principio con solfeo, les dejaria primero que le cojan el gustillo a la guitarra, y si les interesa luego les metes un poco de solfeo.
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 23/01/2011
kambor escribió:
Con niños tan pequeños no empezaria al principio con solfeo, les dejaria primero que le cojan el gustillo a la guitarra, y si les interesa luego les metes un poco de solfeo.


No creas que es tan difícil, yo di clases durante un semestre a 10 niños de entre 6 y 10 años, y la mayoría leían tan bien como tocaban.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo