Qué clase de monitores/altavoces me convienen?

MCalypso
#1 por MCalypso el 12/08/2011
Hola! Voy a aprovechar que mis monitores de pc están en las últimas para comprarme otros más adecuados.

Los quiero para:

- Tocar con amplitube.
- Grabar algunas cosas con guitar rig y cubase.
- Escuchar música con mejor calidad que mp3.

Sabiendo esto, ¿qué clase de monitores me recomendáis? No hace falta un modelo y marca concreto, sino decirme más o menos de qué tipo para empezar a investigar.

He escuchado que existen activos y pasivos (o algo así) y me preguntaba qué diferencia hay y cuáles me convienen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
darthtiger
#2 por darthtiger el 12/08/2011
No soy un entendido, pero por lo que he leído si te puedo decir que es mejor que te compres unos activos.
Activos son aquellos altavoces que vienen autoamplificados así que podrás regular el volumen y ecualizar a través de ellos.
Los pasivos serían los típicos altavoces que vienen con las cadenas o las minicadenas.
Después por lo que recuerdo aconsejaban los modelos de altavoces que se utilizan en estudio ya que colorean menos el sonido y eso era bueno para el tema de usarlos con amplitube aunque para escuchar música creo que no era lo mejor.
De todas maneras, a ver si los más expertos te aconsejan.
Resumiendo, altavoces activos y para estudio si tu prioridad es para usarlos con amplitube, y si te interesa mucho escuchar música unos altavoces activos normales.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 12/08/2011
Efectivamente, lo más adecuado son los monitores de estudio, también llamados neutros. Para conectar a un PC deben ser activos, si fuesen pasivos tendrías que poner en medio una etapa de potencia.
Subir
panxok
#4 por panxok el 12/08/2011
si quieres grabar con cubase, te conviene invertir en unos monitores pasivos (necesitan preamplificación, los activos en cambio, vienen con un amplificador dentro), y ademas te compras una interface de audio...y ya empiezas con tu "home-studio", grabando a gran calidad....
Subir
Perpetual Burn
#5 por Perpetual Burn el 14/08/2011
Estoy mas o menos con la misma duda, para no abrir otro tama pregunto aca...yo los voy a usar primordialmente para escuchar musica y alguna que otra vez grabar algo con el guitar rig, pero muy de vez en cuando... ¿que me recomiendan???
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 14/08/2011
Para escuchar música no hace falta tener monitores de estudio, de hecho no suenan bien para el uso diario, es como si les faltase ecualización. En estudio son ideales porque no colorean la señal, y eso es lo que necesita oir el ingeniero de sonido. Para PC hay muy buenos altavoces para escuchar música o jugar, con cono de graves y twiter, de muchas marcas. Lo mejorcito que yo he escuchado es un altavoz Creative diseñado por Yamaha. Con sólo 10w dan una definición y profundidad bastante buena. Pero ya te digo, que hay todo tipo de sistemas dependiendo de tu tarjeta de sonido: 2.1, 3.1, 5.1, 7.1

repito que los monitores de estudio son para eso, para el estudio. Una señal limpia, casi plana, para poder trabajarla antes de sacarla por un reproductor que sí la coloreará.
Subir
Perpetual Burn
#7 por Perpetual Burn el 15/08/2011
#6 Gracias por la explicacion :ok: , entonces ire los convencionales de pc...
Subir
stones29
#8 por stones29 el 16/09/2011
Pero los monitores activos, se escucha bien musica, es que mi hijo ve muchos dibujos en el ordenador, y la mujer pone musica y tampoco es plan de condicionar a toda la familia.

Los monitores activos van mejor para el sonido de la guitarra y para el resto?

Un saludo.
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 16/09/2011
Todos los monitores, altavoces, parlantes, etc, conectados a una tarjeta de sonido estandar de PC son activos, ya que estas tarjetas no amplifican la señal. Por si no entiendes mucho del tema te digo un truco. Si tienes que enchufar un altavoz a la red eléctrica es activo. Un altavoz que no va conectado a la red eléctrica, y sí va conectado a una etapa de potencia o interfaz amplificado, es pasivo.

Quizás estás confundiendo monitor activo con monitor de estudio.
Subir
stones29
#10 por stones29 el 17/09/2011
Gracias por contestar ramon, me parece que cada vez me estoy liando mas.

Quiero cambiar los altavoces del ordenador que tienen unos 10 años y a los pobres les toca un cambio.
Poner algunos que me sirvan para que suene bien la guitarra, musica, peliculas y cualquier cosa que suene por el ordenador.


Hay algunos que vayan bien para todo?
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 17/09/2011
activos y de campo cercano, osea, monitores de studio...

matas 2 pajaros de un tiro, buenos monitores, buena escucha, sirven para mezclar y para escuchar musica tambien...

es cierto que unos monitores de studio no son lo mas recomendable para escuchar musica, pero esto es muy matizable, no son lo mas recomendable para escuchar musica en una discoteca o en una casa que tenga un buen presupuesto para unos buenos altavoces hi fi pasivos que te van a costar el doble o el triple que unos buenos monitores de studio decentes y buenos (los monitores pasivos hi fi necesitan ademas un amplificador y si ya quieres algo decente y bueno su precio se dispara)...

para una habitacion normal, los monitores de studio activos son la mejor eleccion...

si ademas quieres escuchar musica en el salon a toda pastilla te haces con unos de studio de 8" tipo samson y vas sobrado para todo...
Subir
stones29
#12 por stones29 el 18/09/2011
Me parece que van a caer estos.

https://www.thomann.de/es/samson_media_one_4a.htm

Alguien sabe algo de ellos, supongo que estarán bien. Si es que no que comente alguien.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo