Circuteria rara, intento de apantallado

  • 1
carlos_friky
#1 por carlos_friky el 01/03/2011
estube instalando unos cables apantallados en una guitarra que me llevaron, una dean evo xm (la del paquete) y todo bien , cambie e instale nuevos cables , conecte de un solo lado la malla, todo al pote de volumen, y de ahi al jack, pero al conectar se escuchaba mas ruido!, me imagino que algo estaria mal , ize un dibujo antes de cambiar el cableado, pero lo raro es que en la circuteria original, tenia un cable de masa conectado a la carcasa de tono (como un puente del tono al de volumen), junto con un tipo de condensador creo , el cableado lo hice exactamente igual que el anterior, mi pregunta ademas de lo ovio : ¿que salio mal? ,y: ¿si conecto todas las masas al pote de volumen , y tambien las mallas de los cables bilndados, de ahi al jack ... seria lo correcto?, y ahi dejaria el condensador que originalmente estaba unido de una de las patillas del pote de tono a la carcasa. pero ya sin conectar a masa del pote de volumen
e aqui un dibujo apresurado y hecho en paint del diagrama segun yo seria el correcto:
Imagen no disponible
---------------------------------
la imagen no salio es este link :

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
---------------------------------
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Subir
sergiomusical
#2 por sergiomusical el 01/03/2011
Que esquema más raro el que has hecho!
lo mejor es que te informes en uno de los post de apantallado, los hay que son muy buenos
Subir
frasco
#3 por frasco el 01/03/2011
Imagen no disponible

Yo no veo nada raro en el esquema salvo que le falta el condensador y la masa del puente...

El ruido dichoso, seguramente has confundido masa con tierra y ahora lo tienes al revés.

:saludo:

Pd.- por cierto, el apantallado solo debes conectarlo en uno de los extremos del calbe, no en ambos, dejandolo suelto en uno de las puntas... para evitar que se cortocircuite algún pelillo suelto, se aislan con termoretractil.
Subir
sergiomusical
#4 por sergiomusical el 01/03/2011
Es que no entendia que el pentagono es el jack, ni entiendo porque el pote del volumen es un rombo, y lleva las masas al tono en lugar de al volumen.

De todas formas yo hace poco he apantallado la mia, y no he tenido que poner más cables.
No entiendo para que sirven los cables que llama apantallado.
Para apantallar a mi modo de ver simplemente hay que hacer una jaula de faraday, y eso se basa simplemente en envolverlo todo dentro de un conductor que pueda polarizarse.
Subir
frasco
#5 por frasco el 01/03/2011
sergio, es cable apantallado. No tiene "nada que ver" con el apantallado que tu has hecho.

Pd.- El rombo es el selector de pastillas. :D
Subir
sergiomusical
#6 por sergiomusical el 01/03/2011
ahh, gracias, estoy acostumbrado a otro tipo de circuitos.

vaya ignorancia la mia.

y para que sirve el cable apantallado?? no está haciendo lo mismo que los cables de masa??

thank
Subir
frasco
#7 por frasco el 01/03/2011
sergiomusical escribió:
ahh, gracias, estoy acostumbrado a otro tipo de circuitos.

vaya ignorancia la mia.

y para que sirve el cable apantallado?? no está haciendo lo mismo que los cables de masa??

thank


Está haciendo lo mismo que el apantallado de cobre o aluminio que le pones a tu guitarra, pero en lugar de encerrar toda la electronica, encierras cada cable en una malla conectada a masa en un solo punto.

Por eso no va conectado como marca ese esquema, sino que se le deja suelta una punta.

Hay un "apantallado intermedio" que es el cable blindado con malla pero la malla se usa para sustituir el cable de masa. Así es como suelen venir las guitarras de fábrica cuando emplean calbes apantallados, aunque cada vez mas marcas de pastillas (incluso baratas) traen cable de masa y malla.

:saludo:
Subir
sergiomusical
#8 por sergiomusical el 01/03/2011
ahh, de acuerdo, ahora ya lo entiendo todo.
Es como apantallar solo los cables y llevar ese recubrimiento a masa (obviamente, en 1 solo punto para evitar bucles de masa). (como si utilizasemos cable coaxilar y el externo protegiera al interno)
Pero este método le veo menos efectivo, de esta forma solo te quitarías las interferencias que capten los cables, mientras que apantallando el ruteado se irán todo tipo de interferencias que pudiera captar la electronica.

Muchas gracias por la info
Subir
carlos_friky
#9 por carlos_friky el 01/03/2011
frasco escribió:
http://img816.imageshack.us/img816/3571/diagramaevoxm.png

Yo no veo nada raro en el esquema salvo que le falta el condensador y la masa del puente...

El ruido dichoso, seguramente has confundido masa con tierra y ahora lo tienes al revés.

:saludo:

Pd.- por cierto, el apantallado solo debes conectarlo en uno de los extremos del calbe, no en ambos, dejandolo suelto en uno de las puntas... para evitar que se cortocircuite algún pelillo suelto, se aislan con termoretractil.


frasco!! todo un guru , me e animado a muchas cosas viendo tus post's, muchas gracias por tu respuesta, he he perdón por mi diagrama de kinder:oops: no tenia mucho tiempo, y si , falta el cable de masa del puente , y el condensador, mi pregunta es si una de las patitas del condensador debe ir soldado al pote de tono,(que era como venia de fabrica) y si, las mallas de los cables apantallados si los tengo conectados de un solo extremo todos al pote de volumen , gracias por tu respuesta, dado esto si esta correcto el diagrama ?(poniendo la masa del puente y el condensador)

disculpa y lo de haberme confundido masa con tierra y ahora lo puse al revés. es..???
Subir
frasco
#10 por frasco el 02/03/2011
El condensador del pote a masa, de lo contrario no tendrás tono... puedes poner a masa del porpio pote de tonos siempre que exista ese puente que tienes ahí dibujado.
el apantallado solo en uno de sus extremos.

Compañero:
El que debe pedir disculpas soy yo.. cometí el error YO.
cuando dije "has confundido masa con tierra" quería haber dicho "el ruido puede deberse a que has confundido el cable de masa con el de señal" (aunque masa y tierra no son lo mismo, a efectos prácticos y en electrónica guitarril, sí lo son)


para comprobarlo haz una cosa:

Toca la carcasa de las pastillas o la chapa del jack, si el ruido aumenta es que esos cables deben ir al revés.
---------------------------------
sergiomusical escribió:

Pero este método le veo menos efectivo ...


Depende del modelo compañero.

Para guitarras sin golpeador suele ser mas cómodo y efectivo cambiar los cables por unos apantallados.

:saludo:
Subir
reqviem
#11 por reqviem el 02/03/2011
carlos_friky escribió:
estube instalando unos cables apantallados en una guitarra que me llevaron, una dean evo xm (la del paquete) y todo bien , cambie e instale nuevos cables , conecte de un solo lado la malla, todo al pote de volumen, y de ahi al jack, pero al conectar se escuchaba mas ruido!, me imagino que algo estaria mal , ize un dibujo antes de cambiar el cableado, pero lo raro es que en la circuteria original, tenia un cable de masa conectado a la carcasa de tono (como un puente del tono al de volumen), junto con un tipo de condensador creo , el cableado lo hice exactamente igual que el anterior, mi pregunta ademas de lo ovio : ¿que salio mal? ,y: ¿si conecto todas las masas al pote de volumen , y tambien las mallas de los cables bilndados, de ahi al jack ... seria lo correcto?, y ahi dejaria el condensador que originalmente estaba unido de una de las patillas del pote de tono a la carcasa. pero ya sin conectar a masa del pote de volumen
e aqui un dibujo apresurado y hecho en paint del diagrama segun yo seria el correcto:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
---------------------------------
la imagen no salio es este link :

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
---------------------------------
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting


Viejo lo mas fácil es que busque el esquema que necesite en la web de seymour duncan ahi encuentra si no es que todos, la gran mayoría de esquemas posibles para guitarras y bajos.
Subir
carlos_friky
#12 por carlos_friky el 02/03/2011
frasco escribió:
El condensador del pote a masa, de lo contrario no tendrás tono... puedes poner a masa del porpio pote de tonos siempre que exista ese puente que tienes ahí dibujado.
el apantallado solo en uno de sus extremos.

Compañero:
El que debe pedir disculpas soy yo.. cometí el error YO.
cuando dije "has confundido masa con tierra" quería haber dicho "el ruido puede deberse a que has confundido el cable de masa con el de señal" (aunque masa y tierra no son lo mismo, a efectos prácticos y en electrónica guitarril, sí lo son)


para comprobarlo haz una cosa:

Toca la carcasa de las pastillas o la chapa del jack, si el ruido aumenta es que esos cables deben ir al revés.
---------------------------------


Depende del modelo compañero.

Para guitarras sin golpeador suele ser mas cómodo y efectivo cambiar los cables por unos apantallados.

:saludo:

muchas gracias frasco , y si, corrobore todas las conexiones (quite todo, puse otros cables y los tubitos termoretractiles), y ya todo bien , creo, pero ahora al bajar todo el pote de volumen (a cero) se escucha un poco de estatica, que se elimina si subo a tope el volumen que podra ser??:roll:(por cierto ya muy calladita la guitarra al tocar:aplausos:) muchas gracias por tu atencion prestada , amor paz y rock!!

reqviem escribió:
Viejo lo mas fácil es que busque el esquema que necesite en la web de seymour duncan ahi encuentra si no es que todos, la gran mayoría de esquemas posibles para guitarras y bajos.


muchas gracias, pero era un dudilla que tenia , por que el esquema en la pagina oficial no venia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo