Circulo de Quintas?

jhamil
#1 por jhamil el 31/08/2011
bueno compas quisiera que alguien me agyudara con los objetivos o el uso del circulo de quintas ,,.para que sirve y por que es importante gracias :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 31/08/2011
pues es solo seguir la quinta nota dependiendo la nota que eligas

por ejmplo tocas algo en Re

tocas un acorde de re.. su quinta es la y la tocas y la quinta d la es mi y su quinta es si
entoces ya tienes una progresion para una cancion, supuestamente se ocupa mucho en canciones pop y esas cosas simples. ya que es muy facil de aprender

tu progresion I-V-II-VI

esto te sirve para armar una cancion o melodia en base a conocer las quinta dominante de cada nota....

y es tambien para salirte del clasico I-IV-V.. puedes leer un poco de progresiones
Subir
jhamil
#3 por jhamil el 31/08/2011
esta muy buena tu explicacion .,,gracias :saludo: ,,pero leii algo del circulo en el jazz con progresiones que van en contra de las agujas del reloj y eso no entiendo .,,quisiera que me ayudaraan en la explicacion ...perdon la molestia :brindis:
Subir
sohar
#4 por sohar el 31/08/2011
es util para miles de cosas. Por ejemplo, te permite saber cuales son los tonos con mas notas en comun, y son los que estan a al dcha e izquierda en el circulo. Esto te permite organizar las modulaciones y tener un mejor control entre tonalidades distintas.
Por ejemplo los tonos vecinos de do mayor son mi menor, sol mayor, la menor, fa mayor y re menor, porque son los que estan mas cerca de do mayor en el circulo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo