Circuito Pastillas HSH

pixies007
#1 por pixies007 el 14/02/2017
Hola..finalmente me han arreglado un problema que tenía con el circuito de las pastillas pero aún tengo algunas dudas.

Revisando con un destornillador encontré que no tengo configurada la clásica configuración HSH. La diferencia es que en mi caso veo que está la primera pastilla del hum con la del medio en lugar de la segunda. Para la posición 4 ocurre lo mismo (pastilla media con segunda pastilla del hum) Las posiciones 1, 3 y 5, según el método "golpe del destornillador", parecen estar bien.

Existe diferencia entre acompañar a la del medio con una u otra pastilla del humbucker?

Antes de llevar a arreglar la guitarra tenía la configuración clásica con los mismos componentes (incluso las pastillas...dos PAF PRO y en el medio una que vino con la fender) Lo único que ha cambiado es que el luthier ha quitado un tono y la posibilidad de hacer split con las hum (no lo usaba, la verdad es que nunca me gustó su sonido)

Para aquellos que conocen bien de configuraciones, está todo bien conectado? Le he enviado un privado a yodaferth (hace unas semanas me ayudó mucho con este tema) pero para no hacerle perder el tiempo prefiero exponer esta duda en el foro público.

No se si será que hace tiempo no tocaba con esta guitarra y me acostumbré a otro sonido pero tengo mejores recuerdos del sonido en general. Ahora me da la impresión que el sonido fuera un poco más opaco que antes. Tengo entendido que no ha cambiado resistencias del tono ni del volumen (500K según pude leer, del tono no tengo idea porque no hay nada escrito...en el que no está conectado dice 20W)

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PASTI 5.jpeg
PASTI 4.jpeg
PASTI 3.jpeg
PASTI 2.jpeg
PASTI 1.jpeg
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 14/02/2017
La solución más fácil ya la hemos comentado por privado, pero si quieres la otra más fácil es donde va el cable rojo (que es el vivo de las Dimarzio, conecta los otros dos cables de la misma pastilla que es el spliter y donde estaban los dos cables (siempre de la misma Dimarzio) conectas el rojo y ya está.

Pero vamos en las paf pro al ser las dos bóbinas coincidentes solo dar la vuelta a la pastilla y vale, es raro que te haya desconectado el tono y te suenen más opacas, suele sr al reves, sin tono son más agudas las pastillas, a lo mejor te ha hecho algo más, pero a saber, la verdad es que sin ahber oído la guitarra antes y luego del cambio es dificil saber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo