Circuito Distortion Fuzz Small Sencillisimo para guitarra

  • 2
boticheli
#13 por boticheli el 15/07/2015
Hola chavales : Tengo este circuito casi listo pero medí los transistores 2N3904 y me da unos valores de hFe de 340 e incluso más . Compré 10 unidades y todos arrojan casi el mismo valor más o menos, Mi pregunta es si esto es normal en estos transistores porque para el fuzz face con germanio la relación de Q1 es de 80 a 100 HFE más o menos.

¿ Puede algún buen entendido dar una buena explicación técnica ? o podéis aclarar un poco la cosa
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
LANDA
#14 por LANDA el 18/07/2015
Amigo boticheli, esas medidas de hfe que obtuviste si que son raras. Lo más probable es que no sean correctas. Revisa si los transistores tienen escrito su número en el encapsulado. Sin embargo, como el circuito es muy sencillo, yo te recomiendo que lo montes. Si es en "protoboard" mejor. La cuestion es probar si te funciona. Cuidado de no confundir la pata "emisor" con la de "colector".
Subir
boticheli
#15 por boticheli el 18/07/2015
Hola Amigo Landa gracias por contestar y por tus consejos ,, lo voy a probar a ver lo único que puede pasar es que en vez de un fuzz,, berree ,,,. Como no me fiaba mucho de mi medidor le pedí a mi amigo el suyo de precisión ya que su padre fue profesional y me emprestó uno de los más caros que hay en el mercado con decirte que el dichoso aparato está ahora en los 880€ una pasada de aparato y cual fue mi sorpresa que en vez de menos valor en los transistores me daban todos dos puntos por encima osea todavía más.
Los transistores los adquirí en Ebay . La numeración en el encapsulado es esta 2N 3904 ---- B 331.
Subir
LANDA
#16 por LANDA el 18/07/2015
Je,Je.. Amigo boticheli, Yo normalmente mido el hfe en el "protoboard", lo monto con la corriente de colector que voy a usar y mido la corriente de la base. Saco la cuenta y listo, infalible. Pero yo no uso medidores (Multímetros) porque sólo dan medidas "referenciales" para saber si está bueno el transistor, pero no es un valor que se vea en la práctica. Así que medí un BC232 con dos medidores y sorpresa..!, me dan los valores que tu dices.
Aprendimos algo nuevo los dos je,je...
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1127.JPG
SAM_1129.JPG
Subir
boticheli
#17 por boticheli el 19/07/2015
Ya hemos aprendido algo más,, Cada día me gustan más los Germanios tengo unas 10 unidades AC128 y la variación entre ellos es de 20 hfe y decían que eran de los más malos de su época pues para mi como que son los más fiables y regulando la tensión del colector con un trimer como que hacen milagros.. Voy a probar a ver si este circuito se puede hacer con PNP aunque yo soy un poco de la Soletilla Blues Band y no creo que de con la tecla mis conocimientos no son para tirar cohetes.
Mi gusto sería tener un fuzz tipo al de la canción de Cream ( withe Room ) pero como que no me sale he copiado el fuzz face Dallas y otros pero como que no.
Subir
boticheli
#18 por boticheli el 19/07/2015
Me encantaría hacer el small fuzz para meterlo en mi guitarra y accionarlo con un pote pull puch y me gustaría que fuese tan largo el fuzz que durase lo que dura una resaca o hasta que mis vecinos empiecen a porrear el techo . Esto se está convirtiendo en enfermizo lo del fuzz, no pienso en otra cosa creo que tengo adicción o paranoia fuzzfera. Creo que lo peor que le puede pasar a una persona que no le salga bien lo que quiere . Por cierto amigo Landa qué sería mejor accionar con el pote de volumen o del tono el fuzz ,, si lo consigo claro está
Subir
LANDA
#19 por LANDA el 19/07/2015
Pues si no te importa quedarte sin un pote de control de tono, no veo ningún problema. Casualmente en estos momentos ando experimentando ponerle circuitos adentro de la guitarra, y para esto estoy usando una guitarra "barata" ( en mi país, en los tiempos actuales, hasta la guitarra más mala es costosa). Para iniciar con esta idea, instalé un booster sin pote, muy sencillo. Ya que esta guitarra tiene una salida muy baja de volumen.
No quise por ahora ponerle potes, pero si un swich "true bypass" por si acaso, y un LED. El resultado fué una guitarra de potente sonido limpio y que mueve muy bien el Crunch del ampli.
Si vas hacerle algo a tu guitarra, haces bien con empezar con un circuito sencillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1114.JPG
SAM_1122.JPG
Subir
boticheli
#20 por boticheli el 20/07/2015
Muy muy bueno Landa me ha gustado mucho ,, la mía tiene solo volumen y tono ya le buscaré la forma de enganchar el dispositivo.. Me ha gustado cantidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo