El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Seritinga
#4189 por Seritinga el 17/11/2017
#4184 Buenas compañero, si bien las herramientas electricas facilitan el trabajo no son imprescindibles. Yo en la mayoría de las ocasiones lo hago todo a mano, no porque no disponga de sierra eléctrica o lijadora sino porque vivo en un piso y si uso una de esas máquinas dentro de casa me piden el divorcio seguro. Cuando saco hueco y hace buen tiempo aprovecho y me subo a la terraza del bloque a cortar los mástiles con la caladora, pero el resto todo a base de serrucho, escofina y lija. Solo hay que tener un poco de paciencia y no desesperar. Llevo ya más de 50 cacharros construidos y aun sigo con mono de hacer más.

En cuanto a los trastes es mejor comprarlos, por ahí hay algunos inventos con clavos, trozos de chapa, varillas de limpiaparabrisas de coche pero yo personalmente pienso que no merece la pena hacerlo así, es una pérdida de tiempo y el resultando no creo que sea el mejor, así que te aconsejo que los compres. Si vives en Madrid, Barcelona o alguna ciudad grande lo podras encontrar en tiendas de música, sino los puedes pedir en Madinter, Stringsfields, Comercial Pazos,...

Bueno compañero, al lío. Cuando tengas avances no te olvides de nosotros.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#4190 por Luisito el 17/11/2017
#4189 Ademas de disfrutar mas del proceso, acariciar la madera, disfrutar de como poco a poco va tomando forma.

Yo a tallar un mástil lo comparo con hacer una escultura, el mástil esta en ese trozo de palo, solo hay que quitar la madera sobrante que lo envuelve y aparece poco a poco a medida que vas escarbando.

Yo tengo todo muy abandonado, tan solo he construido ultimamente un cigar box de 6 cuerdas aprovechando un mástil de una samick.

La idea es que sustituya a la Don Tomás en los bolos.

El sábado 25 que viene lo estreno en directo
Archivos adjuntos ( para descargar)
cartel.jpg
Subir
2
Luisito Baneado
#4191 por Luisito el 17/11/2017
Seguramente además de una vieja Stratocaster llevaré tres o cuatro cigar box, entre ellos la nueva, esta Montecristo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cigar Box.jpg
Subir
1
Seritinga
#4192 por Seritinga el 19/11/2017
#4190 Tienes toda la razón, es un gustazo ir dando forma a un listón hasta que sacas un mástil; además, lo bueno de esto es que como no hay que seguir un patrón milimétrico aunque se te vaya la mano y te equivoques un poco siempre tiene arreglo y al final te sientes orgulloso de tu trabajo.

Mola la seis cuerdas, espero que la bautices bien en el bolo, y no veas los pedazos de cajas que pillas tu por esas latitudes, por aquí esta la cosa más chunga y pillar cajas grandes se hace difícil, tengo que estar siempre buscando en wallapop, milanucios y similares.
Subir
1
Seritinga
#4193 por Seritinga el 19/11/2017
Bueno y aquí os dejo unas fotos de los últimos trabajos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-11-18 at 21.25.25.jpeg
WhatsApp Image 2017-11-18 at 21.25.48.jpeg
WhatsApp Image 2017-11-18 at 21.26.00.jpeg
IMG_20171106_190504.jpg
IMG_20171106_190552.jpg
Subir
3
Luisito Baneado
#4194 por Luisito el 20/11/2017
Bonitas.
Hace mucho que no hago una resonadora.
Hice un par en cajas de vino hace tiempo pero quiero hacer una en una caja de puros.
El tema es que o pones un mástil muy corto o una caja muy larga por centrar el puente.
Subir
1
Seritinga
#4195 por Seritinga el 20/11/2017
#4194 Gracias compa, es lo que tu dices, hay que hacer encaje de bolillos para ajustar la escala al punto exacto del puente, aunque ya le tengo el punto pillado y normalmente pongo el centro del cono entre 1 y 1,5 cms más atrás de forma que cuando quintes y muevas el puente quede aproximadamente en el centro. Esta operación es más delicada en resonadores como el de la foto en los que el cono metálico es un cuenco con un molde de flan bocabajo ya que el culo del molde tiene poca superficie donde apoyar el puente. En cambio los de comedero de perro tienen una mayor superficie y un error en las medidas es fácilmente compensable aunque no quede en el centro del todo.
Subir
1
Luisito Baneado
#4196 por Luisito el 20/11/2017
Exacto.
Por si use yo cajas de vino grande citas web los antiguos.
Pero una caja de tres botellas es buena para un lapstell pero incomodo para un cigarbox por la altura.
Subir
1
lobisones
#4197 por lobisones el 20/11/2017
¡Valla máquinas, no paráis de producir!
Subir
1
Seritinga
#4198 por Seritinga el 26/11/2017
Este es el "Dead Cow Resonator" un resonador de tres cuerdas con mástil de caobilla y diapasón de palosanto con caja de cohiba que le da un sonido en acústico que ya quisieran otras cajas. Además incorpora una pastilla Alnico II con selector para hacer split coil y otro selector para cambiar entre piezo y pastilla. Esta es la última de la temporada de otoño, a ver que nos trae el invierno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171126_123348.jpg
IMG_20171126_123355.jpg
IMG_20171126_123335.jpg
Subir
3
Luisito Baneado
#4199 por Luisito el 26/11/2017
El invierno te va a traer tanto éxito como el otoño.
Esas bichas lo merecen.

Muy bonita y bien hecha esta con pala Strato70 :)
Subir
1
Seritinga
#4200 por Seritinga el 26/11/2017
#4199 gracias compañero, intentamos remar en buena dirección. Pronto os mostraré nuevos proyectos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo