El Cigar Box y el Lap Steel caseros

toni diaz
#4165 por toni diaz el 24/10/2017
En Aliexpress las encuentras de tres y cuatro polos. Ideal para los cigar box
Subir
1
Joseluis de la Mata
#4166 por Joseluis de la Mata el 25/10/2017
Pastilla, clavijas y puente pedido ????
He pedido el puente en vez de hacerlo con una bisagra porque de primeras creo que me será más cómodo... eso sí hasta mediados de Noviembre no lo recibo. En ese tiempo tengo que hacerme con una tabla para el diapasón y robarle la sierra de calar a mi padre ????
Subir
1
Luisito Baneado
#4167 por Luisito el 25/10/2017
Cuidadin con la caladora si no estás habituado a usarla.
Subir
1
Seritinga
#4168 por Seritinga el 25/10/2017
A mi el otro día se me escapó el taladro y me lo clavé en el dedo, Una broca de madera de 10 mm ni más ni menos. Menudo siete me hizo.

Para el diapasón dependiendo del tipo de madera que busques lo puedes pillar en Madinter o Maderas Barber, que son tiendas especializadas en maderas para instrumentos. O sino te puedes ir a una tienda de manualidades donde suelen vender listones de sapeli o de nogal
Subir
1
Luisito Baneado
#4169 por Luisito el 25/10/2017
Seritinga escribió:
Una broca de madera de 10 mm ni más ni menos. Menudo siete me hizo.

Gajes del oficio, pero una caladora te puede seccionar un dedo, no digamos una sierra de disco como la que uso yo.

En el argot policial se dice que la primera medida para no disparar a nadie accidentalmente es no apuntar nunca a nadie (a no ser que es lo que se pretenda). Un arma se puede disparar pero si no hay nadie delante solo causará un buen susto.

Pues esto lo mismo, muchas veces tengo que sujetar las tablas de formas muy incomodas, la mano que no acciona la herramienta nunca debe de estar en las posibles trayectorias de esta.
Subir
1
Seritinga
#4170 por Seritinga el 25/10/2017
LCA Guitars escribió:
la mano que no acciona la herramienta nunca debe de estar en las posibles trayectorias de esta.


A veces se confía uno y pasan estás cosas, estaba haciendo un agujero en una caja para el jack y en lugar de hacerlo como dios manda con una madera debajo para que no se astille al perforar lo hice a pulso... y a partir de ahí, sangre, urgencias, puntos de aproximación... Suerte que no pilló hueso ni tendón.

Mejor que hablemos de otras cosas, que sino se va a espantar el compañero José Luís.

El otro día curioseando por ahí encontré un instrumento muy curioso que se llama whamola, es una especie de contrabajo de una cuerda que se toca golpeando con una baqueta y lleva una palanca arriba como si fuese una especie de trémolo.


Subir
1
Luisito Baneado
#4171 por Luisito el 25/10/2017
Me recuerda al bajo barreño como el de los Guadalupe Plata, solo que sin la palanca

Subir
1
Seritinga
#4172 por Seritinga el 25/10/2017
Más o menos, con este el cambio de sonido lo consigue inclinando el palo para tensar o destensar la cuerda.
Este vídeo es muy bueno, conozco personalmente a "la bailaora", :jajajaja:
Es un paisano de aquí de Cabra.
Subir
1
Seritinga
#4173 por Seritinga el 04/11/2017
Buenas noches compañeros, aquí os traigo mis dos últimas creaciones. Una tres cuerdas sencillita con pastilla single y mástil de caobilla y ébano. Y un resonador con humbucker Alnico II y mástil de caoba africana y diapasón de ébano.
Feliz sábado. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171104_230815.jpg
IMG_20171104_230842.jpg
Subir
3
Luisito Baneado
#4174 por Luisito el 05/11/2017
Estupendas bichas compañero.
Se merecen una manopla verde :)
Subir
1
Seritinga
#4175 por Seritinga el 05/11/2017
Gracias compañero.
PUes esta semana tengo previsto terminar otras dos, ya os iré pasando fotos
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4176 por Superoverdrive5150 el 05/11/2017
Pues a esperar esas fotos... Otra manopla por compartir tu trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo