El Cigar Box y el Lap Steel caseros

shivi
por el 11/10/2014
pepetrauma escribió:

Una preguntilla shivi, la tapa de madera sobre la que apoyas la matricula es maciza o tiene alguna boca para que resuene la lata de la matricula ... ?

La tapa es la matricula
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
  • -8%
    Vox VX V847A Wah
    81 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • EHX Deluxe Memory Man Reissue EC-2002 (2002–2007).
    625 €
    Ver
  • Bygone Tiny Deluxe Ed Especial
    999 €
    Ver
  • Boss Amp Stand BAS-1
    49 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Luisito Baneado
por el 11/10/2014
Pepe, la pregunta es si va hueco o es neck thru, porque es relevante para como capta el piezo la vibración de la tapa.
Shivi ¿Es hueco o no?
pepetrauma
por el 11/10/2014
luis por la respuesta supongo que la caja es hueca con tapa pegada en todo su contorno , el piezo va apoyado sobre la tapa de metal y sobre el piezo la selleta .. cierto ..
shivi
por el 11/10/2014
si la caja es como una caja a la q le falta la tapa y la tapa es la matricula y el piezo va en el puente apoyado sobre la matricula
Luisito Baneado
por el 12/10/2014
Un temilla grabado con cigar box para animar el hilo, yo he grabado la música con La Pantanosa, y mi amigo Maserantes ha grabado los tambores, los delays y el video. Increíble como suena este cigar box.

Luisito Baneado
por el 12/10/2014
No me canso de escucharlo una y otra vez, se queda uno hipnotizado. :borracho:
niobio69
por el 15/10/2014
Se me ha ido de las manos la altura del puente :-) ...Bueno, la verdad es que mas o menos lo tenía ya medio previsto, porque el diapasón es muy bajo y no tiene ángulo. La cuestión es que voy a intentar dos cosas ( si el dr me lo permite :amigos: ) Lo primero, hundir los postes del puente en la caja de puros, y después rebajar el magnífico puente Cinicvs para ajustar altura y hacerle el hueco para el paso de las cuerdas, similar al de una cejuela. Si veis alguna barbaridad en mi planteamiento, que seguro que la hay, decírmela por favor.
dr_cinicvs
por el 15/10/2014
para tocar slide está perfecta

haz lo que tengas que hacer, el puente es tuyo, pero cuidado que el ebano es muy quebradizo
Luisito Baneado
por el 15/10/2014
Quizás puedas subir el conjunto mástil diapasón, no se como has hecho la unión, pero a mi me gustan los diapasones y los puentes altos.
niobio69
por el 15/10/2014
Gracias Dr., tendré cuidado con el ébano, quiero ir despacio con la lima, porque con la escofina que tengo me salta a trozos. Lo del slide, en principio será para eso, pero como le puse trastes, quiero que sea más o menos tocable también.

Gracias Luisito, lo de subir está complicado, porque es necktrough, una pieza de roble con el diapasón pegado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-10-12 22.36.15.jpg
Luisito Baneado
por el 15/10/2014
Hombre, se sube rebajando la parte del mástil que está dentro de la caja y que toca con la tapa desde abajo.

Asi sube el conjunto completo respecto a la caja. De allí también puedes regular el ángulo, comiendo mas de delante o de detrás. O así es como lo hago yo.
niobio69
por el 15/10/2014
Gracias Luisito, para q veas q torpe soy :cabezazos: y ahora q lo dices es lo mas simple, bajar un poco el ancho de la zona interior, aunque tendré q atornillar después en algún sitio mas porque ahora iba clavadito de espacio.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo