"Chorizeo" en el rock

Todoalonce
#49 por Todoalonce el 11/02/2023
#48

Imagino que lo mismo...

En el caso de xbauerx, que tiene pinta que por las dimensiones de los bolos pierdes el equipo de vista varias veces, squier o epiphone, yamahas polivalentes y a correr, vamos...y en bolos pequeños también pero por lo menos en los pequeños estás en la barra con un ojo en el escenario y puedes controlar tu amada Gibson o tu amada "poner aquí la marca que te flipe".
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Starivok
#50 por Starivok el 11/02/2023
Linux User. escribió:
#47 .   "Si vais de gira por america latina, Squier o Epiphone hacen el trabajo estupendamente."
¿Y los que vivimos por aquí que deberíamos usar?


Supongamos que en España habrá que tener la misma consideración y nos quedamos todos tranquilos.
Subir
BudSpencer
#51 por BudSpencer el 11/02/2023
Linux User. escribió:
¿Y los que vivimos por aquí que deberíamos usar?


Si vas a Barcelona y otras, parking vigilado. Te lo dice más abajo.

No saquemos las cosas de contexto.
Subir
1
Starivok
#52 por Starivok el 19/02/2023
Me acordé de esta otra anécdota, no se si tiene algo que ver pero robé espacio de transmisión radial.

Vivia con mi ex mujer y se instaló un vecino a construir una casa y asi estuvieron durante unos años escuchando música tropical y reggaetón todo el día en una emisora de radio, con una locución muy desagradable que invadia mi casa.
Las autoridades vinieron pero nunca lograron parar a estos tipos.
Hasta que ya estábamos cansados de escuchar eso, así que un dia me puse a investigar y con el monto equivalente al de comprar una guitarra gama media compré una pequeña emisora de radio fm con un alcance de 5 km aproximadamente, entonces desplegué la antena dentro de mi habitación y transmití una señal que vino a inhibir la señal de la emisora que escuchaban ellos, y si se les ocurria cambiar de sintonía yo cambiaba la sintonía de la emisión.
Asi los tuve escuchando un poco de buen metal por un tiempo...con dos o tres discos que tenia...
Tambien kids aren't alright de off spring, sonó a todo dar en loop hasta que decidían apagar y volvía el bendito silencio.

Antes de morir tenía que confesar esto ji ji ji :diablo:

Ellos habian robado mi tranquilidad y ese fue un pilar para el deterioro de mi matrimonio...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
Salfuman I.A. Baneado
#54 por Salfuman I.A. el 19/02/2023
#53 Por pura curiosidad ¿Te molesta la historia del compañero? ¿Qué es lo que vas descubriendo?
Subir
2
Starivok
#55 por Starivok el 20/02/2023
#53

Claro, Pareciera que es una película de Misión Imposible, pero fue absolutamente real.
Antes de esto habían dañado nuestra puerta de entrada como represalia al primer llamado de autoridades. Nos gritaban cosas mientras trabajaban en lenguaje subcultural y empezaron a usar este griterío entre ellos todo el tiempo para molestar e insultar a mi señora. (Yo trabajaba afuera y la encontraba llorando al llegar)
No se podía trabajar en mi casa; mi ex mujer era periodista y su trabajo se volvía imposible con esta situación.
:que_fallo:
Al principio intenté la idea, con uno de esos transmisores de FM que funcionan dentro del coche, pero la potencia era muy baja, aunque si me sirvió para comprobar el concepto.
:que_fallo:
Después me fabriqué una plaqueta siguiendo las instrucciones de una página de electrónica y seguía siendo pobre el resultado, aunque había logrado llegar unos metros más con la transmisión.
Finalmente encontré un radioaficionado que vendía equipos,
Al principio comencé transmitiendo un ruido blanco para tapar la señal de la radio que molestaba.
:que_fallo:
Después empecé a sustituir la señal de la radio de reggaetón con la señal de otra emisora más rockera.
Finalmente ya empecé a transmitirle mi propia música.
:que_fallo:
Es claro que en un momento se dio cuenta pero no tenía forma de seguir molestándome con sus ruidos, Lo último que hice fue procesar su propia “música” para que se escuchara desafinada y con ruidos y pasársela asi. Al rato se aburría y apagaba.
:que_fallo:
El concepto es que la emisora fm local, originalmente tiene una potencia que llega a todas las casas, pero si hay una señal con fuente en la misma frecuencia y que llega de mas cerca, tapa la señal de emisión original.
:que_fallo:
No hago apología de hacer lo que hice, pero las autoridades no hacían nada, ya que no consideraban que el tipo estuviera en una ilegalidad, además que bajaban la música al ver las patrullas policiales y se escondían sin abrir su puerta.
Subir
1
Starivok
#56 por Starivok el 20/02/2023
Para seguir la anécdota me vino la sicosis de que alguien podría entrar a robar los instrumentos.

Dado que cuando salia de casa los tipos de al lado me estaban vigilando ya no podia estar tranquilo.

Entonces me hice de unos escondites para poner las cosas de valor al salir.
Finalmente todo se complicó pues quedé sin trabajo, tenia un niño pequeño que alimentar, vendí los instrumentos y me separé,
Asi que pasé del problema. (Por mi parte pasaron los años y volví a tener una vida con otra pareja y otros instrumentos)...

Un foro aparte podría tratar las soluciones con que se puede esconder en una casa instrumentos y electrónicos pues en youtube está lleno de estas ideas.

Fijense que famosos youtubers fueron robados y aquí lo relatan

Le roban en la casa:



Le roban del auto:

Subir
kaskosu
#57 por kaskosu el 20/02/2023
#56 Hiciste lo correcto, cuando vivía en un piso tenía encima unos rumanos de alquiler y vaya pesadilla, tengo de subir en gayumbos un domingo a las 4 de la mañana para aporrear la puerta, llamar a la policía cada 2 por 3, al final les cortaba el agua y la luz, eran unos guarros, tiraban las sobras de la comida por la ventana, y no un trozo, un pota entera que me manchó toda la ventana y ahí les rompí la puerta a patadas.
Subir
3
lutop
#58 por lutop el 20/02/2023
#57

Sabeis que existen aparatos para molestar a los vecinos de arriba? Es como el viejo truco de golpear con la escoba, pero mordernizado y con mando a distancia

https://es.aliexpress.com/item/1005005043308293.html
Subir
1
xbauerx
#59 por xbauerx el 20/02/2023
#48 Lo que podáis pagaros. Obviamente, no tengo nada en contra de America Latina -faltaría mas, es un privilegio y un placer ir allí y la gente por norma general son gente maravillosa con la que es un placer compartir el tiempo y con la que he traído grandes experiencias y amistades- pero entiende que cuando vas a tocar en avión a un país a 8000 kilometros donde no puedes moverte en transporte propio, si no en lo que haya, hay una cantidad de factores INMENSA que escapa a tu control, empezando por la manera de transportar el equipo en el avión, donde una Epiphone o Squier es MUCHO mas difícil que se rompa la pala en cabina que una Gibson, simplemente por angulo.

Después, en destino, no vas en tu vehículo ni tienes una "casa" donde vivir: vas a donde te lleven, duermes donde se puede (hoteles o donde toque) y tienes que confiar en que no va a pasar nada, pero todo eso implica que no sabes ni por donde te mueves ni como funciona exactamente la cultura del pais, lo que puede repercutir en algun tipo de problema.

Por eso, cuando viajas -en general- es mejor hacerlo con un instrumento que si te lo pierden en el aeropuerto, te lo roba un taxista o te ponen una navaja al cuello, no te duela tanto perderlo. A remarcar que, si fuera un latinoamericano el que viniese a Europa de gira, le recomendaría exactamente lo mismo: trae algo que puedas perder sin que te duela el bolsillo o el alma, por lo mismo: los factores y problemas fuera de casa se multiplican SIEMPRE.

#49 Correcto. Pasa también aquí. En el foro hay gente muy pro -no como yo, jejejeje...- y pueden dar fe de que es así. En el momento que tocas en conciertos no necesariamente grandes... mas bien conciertos donde el tiempo entre prueba y bolo son horas -muchas, muchas horas-, hay mucha gente en la organización o el evento y tienes que esperar horas y horas... no te puedes pasar desde una prueba a las once de la mañana hasta la una de la madrugada que tocas abrazado a la guitarra o al ampli, o parado ahí al lado del escenario vigilando en plan guarda jurado.

Hay veces que toca montar los trastos y dejarlo todo durante horas y horas y en una de esas te puede desaparecer algo. La diferencia es que una guitarra igual la guardas y la puedes guardar en tu furgoneta o coche o llevarla al hotel si hay horas suficientes, pero si estas en un país extraño, o si aunque estés en el tuyo, el rango de tiempo enter una cosa u otra o la distancia entre sitio del bolo y alojamiento a veces hace que tal cosa NO siempre sea posible... pues ahi te puede desaparecer algo.

#50 Exacto. El punto es si viajas a un sitio donde casi todo esta fuera de tu control. Ahi tienes que asegurarte que los problemas sean mínimos. Le recomendaria lo mismo a un latinoamericano que venga a España de gira o a uno de Cadiz que se va a tocar a Polonia. No es cuestion del pais al que vas, si no de las cosas que NO están bajo TU control, si no bajo el control de otras personas.

El caso que ponia de barcelona es perfecto: Es una zona donde es algo mas frecuente que en otras partes que roben los transportes de los musicos, pero si vienes de otra parte (del estado español o de otra parte del mundo) y no lo sabes, ni se te va a pasar por la cabeza que meter la furgo en un parking vigilado es un SI O SI. Igual la dejas y te pegan el palancazo... o no, pero ya te la estas jugando. Aun asi, en todas partes hay que tener cuidado con los trastos y meter la furgo o los coches en parkings siempre que se pueda.
Subir
1
kaskosu
#60 por kaskosu el 20/02/2023
#58 vaya invento, que le den un nobel ya
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo