"Chorizeo" en el rock

urcelay
#37 por urcelay el 23/01/2023
A mi me chorizearon un Boss MetalZone que compré en Escocia. Me jodió no tanto por el pedal (de segunda mano ahora mismo los encuentras por 50€) si no porque lo compre como recuerdo del viaje.

En teoría nos entraron a robar al local.

Una semana antes habíamos echado a otros chavales (personalmente les dije yo que se fueran) con los que compartíamos local, ellos tendrían 17 años y nosotros 21 en esa época y misteriosamente unos ladrones entraron a robar y sólo jodieron mi amplificador (a hachazos, la historia de porque había un hacha en el local de ensayo da para otro post) y robaron el pedal, a los ladrones no les interesó nada más.

Curioso robo cuanto menos, los paranoicos dirán que fue una venganza y no un robo. Hoy en día uno de los chavales de ese grupo es un yonki que por un navajazo ha pasado por la cárcel, creo que acertamos largándolos visto lo visto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Starivok
#38 por Starivok el 23/01/2023
#37 Cada locos se encuentran en el camino. Suerte que tu estás bien amigo.
Subir
Ajnabh
#39 por Ajnabh el 23/01/2023
Una guitarra en un estuche de bajo es un seguro a todo riesgo jaja
Subir
8
BudSpencer
#40 por BudSpencer el 23/01/2023
#39 y ya si le pones una pegatina de Ramoncín no te digo nada.
Subir
5
Starivok
#41 por Starivok el 23/01/2023
BudSpencer escribió:
y ya si le pones una pegatina de Ramoncín no te digo nada.


La etiqueta debe decir, "estuche vacío"
Subir
futurama
#42 por futurama el 23/01/2023
A mi me robaron en una boda, tocábamos porque el que se casaba era el bajista, y llevábamos todo en dos coches, el del hotel no nos dejó aparcar en el parking del hotel, lo dejamos fuera, me reventaron la ventana de atrás y se llevaron dos eléctricas (LP studio y strato Usa con la pala verde, pintada con rotulador rojo (si, como leéis), una acústica vantage y un bajo squier. Los amplis no se los pudieron llevar, porque no entraban por la ventana, o porque pesaban mucho. Fue un palo de la leche.
Subir
Ajnabh
#43 por Ajnabh el 23/01/2023
#40 Pero prepárate para factura de los ® jajaja
Subir
BudSpencer
#44 por BudSpencer el 24/01/2023
#43 jajajaja, no creo. Después de aquel viña de hace 16 años no ha vuelto a ser el mismo.
Subir
Todoalonce
#45 por Todoalonce el 27/01/2023
Yo solo robé un micro de un local de ensayo en mis años de juventud, me lo llevé sin querer y algunas veces me acuerdo de que tngo que ir a devolverlo, así llevo 25 años...:meparto: es una imitación de un shure sm57 del que no hay ni manual en internet y debió costar por lo menos unos 10 euros nuevo...en fin, no creo que haya arruinado un negocio por esa perdida.

Robarme, nunca me han robado nada, estoy siempre muy encima del equipo y jamás abandono de vista el escenario ni antes ni después de tocar, lo sé, es un rollo pero si llevas una guitarra de 5000 euros y una pedalera de 2500, es lo que hay, yo no soy de los que compra material caro para guardarlo en una vitrina.

Cuando hago prueba de sonido y a lo mejor el concierto no es hasta la tarde, desconecto mi pedalera, la guardo en la mochila y me la llevo, idem con la guitarra, allí solo queda el XLR del técnico, luego...10 minutos antes de la actuación subes y la enchufas y como son presets grabados, debe sonar igual que cuando me fui, punto.

Una vez, cuando acabamos el concierto, tenía las cosas en el escenario y subieron dos tios y empezaron a toquetear los instrumentos, los miré fijamente con mirada de "que cojones hacéis?" y se largaron.
Subir
Paco
#46 por Paco el 27/01/2023
Aquí es donde vemos que esos estuches que ponen Gibson o Fender con letras enormes son un reclamo bestial para los chorizos...
Subir
1
xbauerx
#47 por xbauerx el 10/02/2023
Me robaron:

Una Gibson SG Special, pala reparada, pintada de blanco con el mastil en mate y pastillas Bare Knucke Aftermath. Estando de gira por Mexico en 2018, haciamos los transportes entre bolos en Ubers por tema de seguridad. En uno de ellos me toco a mi hacer el primer viaje de trastos hasta el alojo y el del Uber muy servicial se ofrecio a ayudarme a descargar. Mientras yo iba metiendo los trastos en la casa, el sacaba las cosas del maletero, pero la guitarra se quedo dentro y nunca mas se supo. Una putada porque la guitarra se la compre a un forero y me deje buena lana en dejarla niquel. Leccion aprendida: Si vais de gira por america latina, Squier o Epiphone hacen el trabajo estupendamente y si desaparecen no es un drama.

Mi Shure SM58 de toda la vida: El micro que con toda mi ilusion me compre al empezar a tocar con 16 años, me lo birlaron este verano en un bolo gordo con El Drogas. Estoy seguro que no fue la crew del drogas que son muy buena peña y a los que les preguntamos, y los de las empresas de sonido se culpaban entre ellos y me daban largas hasta que me dejaron de coger el telefono... asi que vaya usted a saber, lo que tengo claro es que alguien que no era yo se quedo un micro con que el que llevaba 30 años subiendome a las tablas. Muchos recuerdos escupiendo a ese cacharro.

Me intentaron robar:

Gibson SG Special Faded moon inlays. En un bolo ultrapunki al acabar dejamos todo en el escenario mientras echabamos unas birras, y de repente veo desde la barra como mi SG sobresale por encima de la gente y camina alegremente hacia la puerta. Avise a los punkis encargados del bolo, enganchamos al hijoputa entre todos y salio caliente. Decia que estaba ayudando al grupo a cargar... si, mis cojones.

Shure SM57 y Z Bar del ampli: No pasan dos meses sin que en algun bolo no tenga que salir corriendo al desmontar detras de algun tecnico que se lleva mi SM57 pensando que es suyo. Mas que robo, suelen ser despistes, pero vamos que el micro lleva un cintazo de cinta guiri naranja fluor con el nombre... dale un vistazo tio, que te llevas lo que no es tuyo.

Cables, pies de guitarra, pies de micro... todo eso ni lo cuento porque he palmado tantos que no recuerdo la de pasta que he podido palmar en eso.


He robado:


Cero cosas. De hecho cuando al descargar en el local encontramos algo que no es nuestro, solemos ponernos en contacto con las bandas y se les manda por mensajeria el cacharro en cuestion. Dicen que no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti, y en eso creemos.

Lo ultimo que nos toco mandar fue un micro si no recuerdo mal, el verano pasado.

Para finalizar: Siempre recomiendo algo que parece obvio pero muchas veces por dejadez o cansancio no se hace. Al acabar un bolo, siempre, siempre, siempre, os subais las guitarras al hotel y la furgoneta (o los coches) donde tengais el equipo, los metais en un parking vigilado. Vale mas pagar 15 pavos de pernocta en un parking que palmar un ampli. Hay ciudades (por ejemplo BCN) donde hay autenticas mafias que se dedican a fichar furgos de grupos y reventarlas por la noche.

Hasta aqui mi aporte a este hilo. :)
Subir
3
Linux User.
#48 por Linux User. el 11/02/2023
#47 .   "Si vais de gira por america latina, Squier o Epiphone hacen el trabajo estupendamente."
¿Y los que vivimos por aquí que deberíamos usar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo