Chitlins Con Carne

Rypdal
#37 por Rypdal el 20/02/2015
Amigos, disco imprescindible: "Midnight Blue", KENNY BURRELL del sello Blue Note. Quintaesencia del jazz tocado en clave de blues y viceversa. Lo tengo hace veintitantos años y sigue siendo uno de mis favoritos. Ahí está la versión original de "Chitlins con Carne", en la que se basó SRV para su muy meritoria versión, que ha servido de puente para el personal más joven se enganche a la vieja escuela.
En cuanto a la versión de Epifumi, veo más su toque que el de Burrell o el de SRV. Salvando las diferencias, evidentemente, y el nivel de profesionalidad.
Si me permitís una reflexión. Creo que cualquier guitarrista de jazz que se comparé con Kenny Burrell en el terreno del blues sale perdiendo. Y digo cualquiera al máximo nivel. Ningún guitarrista de jazz, ni Wes Montgomery, ni Grant Green, ni Herb Ellis, etc. ha tenido ese "soulful", ese "feeling", ese duendazo para el blues del maestro Burrell. Sobre todo en sus grabaciones de los años 60. Repito, es mi opinión. En los ochenta y primeros noventa pude verlo tres veces en directo junto a su propio trio, o leyendas como Jimmy Smith y Dizzy Gillespie... y me dejó tan abrumado con su descomunal técnica que decidí abandonar cualquier intento de ser guitarrista de jazz.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ruso
#38 por Ruso el 20/02/2015
Gracias bluline por comentar... es cierto lo que decis respecto del sonido. Cuando esuche la tuya me dije: "como se logra un sonido asi". Estoy probando con el Guitar Rig y hasta microfoeando con 57 el equipo y no logro sacar un sonido bien empastado y brillante. Seguire intetándolo.
Por lo demás tu jam tiene todos los ingredientes, blues, jazz, liks furiosos, buen gusto y excelente sonido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo