Chitlins Con Carne

Epifumi
#25 por Epifumi el 18/02/2015
Subo la mía y empiezo a comentar (que sois muchos)

Yo he sido lo mas fiel posible a Burrell, dentro de mis posibilidades, con algunos fallos y libre interpretación de las frases que no me salen.

Subir
Epifumi
#26 por Epifumi el 18/02/2015
ruso: Lo primero agradecerte la base, que es posiblemente mi tema favorito de los blues tocados jazzisticamente pero respetando el aire blusero. Por otra parte, me encanta tu versión, mantienes el estilo SRV y tocas espectacularmente bien. Además, el sonido es perfecto y maravillosamente elegido.

potajito: Mola lo de potaje con carne. ¡Qué coño Chitlins! Igual que Ruso, fiel a SRV, pero llevado a tu estilo mas rockero. Esos pasajes menores quedan bien empastados y que leches, suena preciosa la Strato.

mik: Tu has sido fiel a ti mismo. Sin conocer el tema siempre sonará distinto. A pasar de eso, muy buena jam. Buenas frases y un sonido claro y conciso, con pocas dudas. Me gusta.

alodelmo: Reitero lo que han dicho por ahí. la llevas a tu campo, manteniendo el aire del tema, pero sin casarte con las versiones. Coincido en que vigiles el tempo, en ocasiones te vas un pelo. También hay un apr de veces que metes frases muy buenas y bien tocadas, pero en sitios donde no encajan bien. Vigila eso.

zepolet: Tu eres de los míos :D , de los de Burrell, pero la interpretas libremente, en vez de imitarla, como he hecho yo en esta ocasión. KB la toca sin salirse de la petatónica, menos un par de veces. Al tocar la escala menor, le das otro aire. Me gusta.

lamananaazul: Otro de los de SRV en el sonido, pero no tan puro y te vas a variaciones jazzeras que me encantan, pero que no son las pentatónicas de KB. Buena mezcla. Me encanta.

guitarflyer: Mantienes el aire del tema, en el estilo mas jazzero, pero con unos toques aflamencados que le sientan bien. Muy buena interpretación y sonido.

mis Al principio dudas bastante, y se te van las notas. Pero cuando empiezas a solear, te vas al blues mas puro de la vena de SRV. A veces vas demasiado bajo y otras a mas volumen. Hace un efecto raro. Pero en general me gusta.
Subir
zepolet
#27 por zepolet el 19/02/2015
Epifumi: buen trabajo tío! Combinar melodía con acordes tiene su mérito!
Por poner un pero (tocando no seré bueno, pero sacando fallos soy la leche)
:D Noto un poco lo mismo que notó cuando me escucho lo que he grabado yo. Parece que tocamos "con miedo", pero ya se nos pasará.

Mls: una impro cañerilla. El compañero te decía que le hubiera quitado el efecto. A mi para tocar me "molestan" los efectos porque no les he cogido el tranquillo, pero en tu versión me ha gustado
Subir
potajito
#28 por potajito el 19/02/2015
zepolet escribió:
Parece que tocamos "con miedo"

Si, doy fe :D
No se cuanto tiempo llevais tocando pero conforme se va cogiendo confianza empiezas a sacar mas tu toque y ya no es ese toque plano y dubitativo tipico del que lleva pocas horas de vuelo. Yo llevo unos 25 años tocando y creo que empecé a soltarme cuando llevaba como 10 o 12 años.
Saludos.
Subir
Mik
#29 por Mik el 19/02/2015
Yo llevo 4 años tocando así que cuando tenga toque va ha ser de garrota :jajajaja:
Subir
Epifumi
#30 por Epifumi el 19/02/2015
potajito escribió:
Si, doy fe :D
No se cuanto tiempo llevais tocando pero conforme se va cogiendo confianza empiezas a sacar mas tu toque y ya no es ese toque plano y dubitativo tipico del que lleva pocas horas de vuelo. Yo llevo unos 25 años tocando y creo que empecé a soltarme cuando llevaba como 10 o 12 años.
Saludos.


Me alegra oir eso, porque yo llevo 5 años tocando (mas o menos), de forma autodidacta y muy irregular en cuanto a frecuencia, y no encuentro esa soltura.

No obstante, estoy muy contento con esrta grabación, con sus fallos claro.
Subir
zepolet
#31 por zepolet el 19/02/2015
Epifumi: es para estar contento. La base encaja más en la versión de SRV, por lo que tocar la de BURRELL encima tiene dificultad adicional. Además te has aprendido el tema entero. (Esto para mi también tiene mérito)
Subir
mls_
#32 por mls_ el 19/02/2015
Yo llevo 9 años con la guitarra y 4 con la eléctrica. Yo creo que para encontrarse cómodo, el toque, la personalidad, lo suyo es escuchar mucha música y poco a poco vas copiando a tus influencias... aunque suene paradojico..

guitarflyer, lo del sonido ya sabía yo que era arriesgado, creo que le tengo que encontrar el punto en el que no chirríe tanto

epifumi, totalmente cierto lo que comentas, al principio empiezo con octavas pero es una tecnica que se me traba. En cuanto a tu impro la verdad que estoy muy gratamente sorprendido, a tus impros les suele fallar el ritmo y en esta lo clavas, buenos silencios, buenas frases con el ritmo correcto, muy expresiva, muy buena impro!
Subir
Epifumi
#33 por Epifumi el 19/02/2015
mls_ escribió:
En cuanto a tu impro la verdad que estoy muy gratamente sorprendido, a tus impros les suele fallar el ritmo y en esta lo clavas, buenos silencios, buenas frases con el ritmo correcto, muy expresiva, muy buena impro!


:|
Claro, porque no es mío, es de Burrell
Subir
blueline
#34 por blueline el 19/02/2015
Subo la mía, luego comento ( de verdad)
Archivos adjuntos ( para descargar)
chitle con carne jam.mp3
Subir
blueline
#35 por blueline el 20/02/2015
Ruso: Gracias por subir la base, en cuanto a tu jam, me ha gustado mucho, quizá hecho de menos que el sonido esté más integrado en la base ( la guitarra está un poco floja) le habrías sacado mucho más partido , porque está muy bien llevada en cuanto al tiempo ,y el ritmo , y hay buenos fraseos por ahí.

potajito: que te voy a decir que ya no sepas,tienes un estilo muy bueno y dominas sobradamente el blues, me ha gustado mucho, hay momento realmente muy buenos.
A modo de crítica constructiva, decirte que intentes no meter tanto ruido de fondo entre frases, supongo que es tu manera de tocar y que son vicios que se van adquiriendo y uno no se da cuenta que lo hace ( es como estar masticando entre frase y frase...)

Mik: ya te lo han dicho, una jam muy bien llevada, con un tempo muy bueno y un buen sonido...excelente el vibrato que te marcas.

alodelmo: esa telecaster suena bien, y tú le vas sacando cada vez más partido, está bien eso de mezclar escala pentatónica y natural, con el tiempo tendrás un montón de licks que le darán a tus jams un toque más profesional, de momento las veo con altibajos , hay trozos buenos y otros no tanto, pero eres un tio que arriesga y eso está bien.

Zepolet: no he escuchado la de Burrell, pero la tuya está muy bien, puede parecer a primera escucha muy simplona, pero eso no importa tanto como el buen sonido de tu guitarra y el buen tiempo que lleva la jam.

Lamananaesazul:Pues sí, aire fresco para esta jam tan pentatónica, la he escuchado varias veces , está muy bien,en cuanto a sonido y sobre todo ese fraseo un poco más jazzero de lo que estamos acostumbrados por aquí, muy bien.

guitarflyer: muy buen jam, tienes mucho gusto y una buena técnica bluesera, hay pasajes realmente muy buenos ,y el sonido de tu guitarra es muy apropiado para el tema.Excelente

mls_: A mí sí me gusta ese sonido con efectos que le has puesto, rompe un poco ( supongo que se agradece después de escuchar las demás , tan clásicas) le das un rollo bluesero muy bueno al tema y tienes algunos momentos intensos con ataque fuerte de la pua que están muy bien.

epifumi: la verdad, para llevar tan poco tiempo tocando , le pegas muy bien,
Te ha salido una jam muy en su sitio , con buen sonido y buen tempo ( se nota que te la has preparado bien)
Subir
potajito
#36 por potajito el 20/02/2015
blueline escribió:
A modo de crítica constructiva, decirte que intentes no meter tanto ruido de fondo entre frases, supongo que es tu manera de tocar y que son vicios que se van adquiriendo y uno no se da cuenta que lo hace ( es como estar masticando entre frase y frase...)

Pues tienes toda la razón y de hecho me había fijado escuchando mi propia jam una vez subida. me decía "Pablo, que guarrete que quedan esos silencios"
Sacaré el trapito :D

La tuya de lujo. Tiene ese dominio de lenguaje blusero, hay fusión, hay limpieza, cambios en la dinámica, muy buen sonido, en fin, el puto amo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo