Chibson

namenam
#13 por namenam el 19/06/2020
Buenas. Veo una cuestión un poco absurda o de poca lógica. Preguntar sobre las chibson en general. Supongo que lo que tienen en común es que todas son falsas, más baratas que una Gibson original y que son guitarras. Las habrá de peor y aún todavía peor calidad. Si todas las fabricase la misma empresa y fueran "auténticas" chibson originales, sería otro asunto.

El que se compra una ¿Por qué motivos lo hace? Se me ocurre, para estafar o por estética y decoración. Supongo que habrá más opciones, pero no sé me ocurren más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sawido
#14 por sawido el 19/06/2020
namenam escribió:
para estafar o por estética y decoración


Tal cual. La gente que conozco que ha usado Chibsons las tenía porque querían aprender a tocar y de paso llevarse un decorado a casa. Realmente no conozco a ningún guitarrista intermedio-avanzado que haya querido una lejos de la curiosidad, y desde luego nunca las he visto en acción en un bolo.

Saludos.
Subir
ahuarita
#15 por ahuarita el 19/06/2020
namenam escribió:
El que se compra una ¿Por qué motivos lo hace? Se me ocurre, para estafar o por estética y decoración. Supongo que habrá más opciones, pero no sé me ocurren más.



O por marquitis, pues una cosa que si he aprendido en esta vida desde que estoy en el mundo de la guitarra es que muchisimos guitarristas desean tener una Gibson solo por el prestigio y la marca.
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 19/06/2020
Yo tengo varias guitarras chinas, falsificaciones flagrantes, pero las tengo, para decorar mi leonera, que no me voy a gastar un pastizal para tenerlas colgadas de la pared. Al igual que tengo alguna reproducción de cuadros famosos, que, obviamente no podrìa comprar el original nunca.

Como me gusta el trabajo de luthier, les hice de todo, algunas, las que merecian la pena, las mejoré, pero, obviamente, ni de lejos se acercan a una original. Y para compararlas sin dejarme llevar por videos y leches del tubo, puedo hacerlo facilmente, ya que poseo originales. En concreto Un Chibson Les Paul, que da el pego y una vez tratada, suena y se toca decentemente. Puede llegar a equipararse un poco con una Epiphone Checa que poseo, pero ni de lejos con la Paula. Además, le cambié la electronica, nivelé los trastes y llevo trabajo, tiempo y dinero. Lo mismo pasa con una stratocaster, también la mejoré pero ni por asomo suena y ni se toca como mi la niña de mis ojos, mi strat brownie del 96.

La única que me salió del copón con ruedas y si no fuera por que esta en barniz natural y se le ven los pedazos de madera y se ve claramente a la legua que es una falsificacion, diría que me mandaron la original de la que sacaban las copias. Un telecaster CHINA, que la compré para llevarla en el camión y tocar con ella (no voy a llevar una buena, con los cambios de temperatura tan tremendos, polvo, suciedad, mala vida...) y solo le cambié las pastillas y la electronica, que ni siquiera le hacia falta,y no le hice nada más y es una delicia de guitarra. Es la guitarra con la que toco el 90% del tiempo que uso en tocar y grabar jams.

Eticamente es reprobable y además, economicamente es tirarte piedras a tu tejado, porque fomenta ese mercado chino en detrimento del legal.

Yo no aconsejaria su compra si no es por motivos decorativos y ni aún asi. Soy culpable ya lo sé. Pero puedes comprar guitarras chinas que no pongan Gibson ni marca conocida. A fin de cuentas, la mayoria de las empresas "legales" de guitarras, fabrican en china. Pagando, obtienes buenas guitarras.
Subir
Manu
#17 por Manu el 19/06/2020
ahuarita escribió:

O por marquitis, pues una cosa que si he aprendido en esta vida desde que estoy en el mundo de la guitarra es que muchisimos guitarristas desean tener una Gibson solo por el prestigio y la marca.

Esa es tu opinión,la mía es que tienen gibson originales porque eso les garantiza un mínimo de calidad,calidad que te la puede dar una burny,una greco,una Tokai y otras tantas marcas , es como quien se compra un audi y no un hiunday,alomejor el que compra el Audi solo quiere una garantía de calidad y no fardar no crees?


Yo tuve una chibson hace 4 años,240e pagué por el mueble,la compré vacía porque no tenía pensado aprovechar nada así que le ahorré 30e.

Pagué 29 de aduanas y tuve suerte pero la guitarra era una autentica mierda,y como no me gusta hablar por hablar voy a explicar exactamente porque era una mierda:

El mástil estaba retorcido ,entre el headstock y el cuerpo había una diferencia de unos 20 grados tranquilamente, el tornillo de ajuste del mástil era de adorno,estaba pegado , la unión del mástil con el cuerpo era subrrealista ya que desde el hueco de la pastilla de mástil podía apreciarse perfectamente que el diapason apenas se apilaba en el cuerpo, la madera era inconsistente según las zonas y tenía poquísima densidad(parecía conglomerado) ,no existía tapa de arce ni nada parecido ,el diapason se supone que era de ebano (pague 30e más para que lo fuera) pero era madera pintada de negro ,los trastes se hundían en cuanto apretabas una cuerda así que era imposible nivelarlos y además las escobas no estaban rematadas así que cortaban los trastes ,los trastes eran huecos por dentro.

Yo no puedo responder por el resto de chibsons pero la que yo compré era tal cual lo relato,una Harley Benton le da 1000 vueltas a la guitarra que me enviaron a mi.

Puse una reclamación y me devolvieron el dinero.

Cada cual que haga lo que quiera con su pasta pero tened muy claro que comprar una chibson es un juego de azar en el que solo hay dos posibilidades:
1- que te salga una auténtica mierda
2- que te salga algo aceptable(nivel HB como mucho) al que le tendrás que dedicar muchas horas de trabajo para que se pueda tocar en condiciones.


Avisados estais.
Subir
2
ahuarita
#18 por ahuarita el 19/06/2020
Manu escribió:
Esa es tu opinión,la mía es que tienen gibson originales porque eso les garantiza un mínimo de calidad,calidad que te la puede dar una burny,una greco,una Tokai y otras tantas marcas , es como quien se compra un audi y no un hiunday,alomejor el que compra el Audi solo quiere una garantía de calidad y no fardar no crees?


No he dicho que quien quiera una Gibson tire por las copias, pero si que prefieren gastarse mil o 2000 pavos en una Gibson solo por ser Gibson antes que cualquier otra marca, porque como tu dices, hay muchas marcas, cada vez mas reconocidas que tambien te ofrecen guitarras tan buenas y de calidad como Gibson, y hasta por un menor precio.
Subir
dorremi
#19 por dorremi el 19/06/2020
Yo tuve hace años una "Chibson" Zakk Wylde que me llegó a través de un cambio y me propuse examinarla. La verdad que estéticamente daba mucho el pego, a simple vista era casi imposible diferenciarla de una original, el sonido...pues mas o menos se podía decir que hasta sonaba decente. Ahora bien, lo que era realmente un tedio era ajustarla. Un auténtico quebradero de cabeza, trasteos en muchos puntos que era imposible solucionar ajustando el alma, ya que era un defecto grosero del nivelado de trastes, había algunos mucho mas altos que otros. He ahí la cuestión, la gran diferencia incluso comparándola con Epiphone, ya que esta no pude permitirse ese tipo de fallos.

Para mi, son guitarras excelentes para los propietarios de bares que quieran decorar el local con guitarars colgadas en la pared :D :D
Subir
noyk
#20 por noyk el 19/06/2020
ahuarita escribió:
Manu escribió:
Esa es tu opinión,la mía es que tienen gibson originales porque eso les garantiza un mínimo de calidad,calidad que te la puede dar una burny,una greco,una Tokai y otras tantas marcas , es como quien se compra un audi y no un hiunday,alomejor el que compra el Audi solo quiere una garantía de calidad y no fardar no crees?


No he dicho que quien quiera una Gibson tire por las copias, pero si que prefieren gastarse mil o 2000 pavos en una Gibson solo por ser Gibson antes que cualquier otra marca, porque como tu dices, hay muchas marcas, cada vez mas reconocidas que tambien te ofrecen guitarras tan buenas y de calidad como Gibson, y hasta por un menor precio.


Cuidado, que nos vamos a donde siempre...

Cómo ya he dicho para mi es tirar la pasta. Yo las guitarras las uso para tocar y les pido que suenen, que afinen bien, que se puedan ajustar...esas cosas. Por lo que he leído estas guitarras no cumplen con lo mínimo, así que el que las quiera para el.
Subir
1
makinon
#21 por makinon el 19/06/2020
El que se compra una chibson es claramente por marquitis, por ese precio me cojo una pacífica, una cort, una Harley benton, mejor y llega sin problemas.

Pero si te arriesgas a comprar una basura de AliExpress porque ponga Gibson en la pala, es marquitis.

No encuentro otra razón a comprar esas guitarras...
Subir
Monesvol
#22 por Monesvol el 19/06/2020
Calcular las posiciones de los trastes, distancia del puente, longitud del mástil,.... y por último ajustar una guitarra no es una tarea difícil, pero lleva su trabajo y tiempo (manual o automatizado) Todo ello hay que hacerlo bien para que el instrumento sea útil. Las empresas dan una garantía por ley.

A mí personalmente me parecen excesivas las leyes de patentes, pero yo me compraría antes una Harley Benton, SX, Jack & Danny,.... que algo que no sé si pasa un mínimo control de fabricación y calidad.

¿Tanto motiva o nos afecta lo que ponga en la pala? Me parece una soberana estupidez.

Si te sobra el dinero, y quieres hacer algo productivo, compra una de esas marcas baratas que responden y se la regalas a alguien que de verdad sienta la música y la necesite.

Saludos
Subir
Cesarin1968
#23 por Cesarin1968 el 20/06/2020
namenam escribió:
¿Por qué motivos lo hace? Se me ocurre, para estafar o por estética y decoración. Supongo que habrá más opciones, pero no sé me ocurren más.


Por probar. El aburrimiento es inescrutable ... Yo tengo varias y las he usado mucho, y se aprovecho para ponerlas a migusto en todos los aspectos (hasta rebaje mastiles en algunas). Algunas he regalado y otras he vendido a precio de risa (simbolico) y algunas me quedan. No soy de marquitis pues mis primeras guitarras en estos momentos son Vintage. Ya tuve buenas guitarras en los 90 y podria comprarlas ahora, pero ... ¿para qué? Ando mas interesado en descubrimientos económicos. Hasta tuve una Stixx que me costo 50€ que tenia un mastil que era una maravilla .... alli, cada cual ...
Subir
Svbsurfing Baneado
#24 por Svbsurfing el 20/06/2020
Yo nunca tuve ninguna, pero Desde mi punto de vista cada uno es libre de comprar lo que le parezca oportuno y gastar su dinero en lo que le apetezca sin ser etiquetado de marquitis,yo cuando puedo me compro unas zapatillas en condiciones y cuando no me compro unas de mierda y lo que me duren!!!

También entiendo que un guitarrista profesional con pasta vaya por una guitarra top y un principiante o nivel medio quiera una guitarra estéticamente pro y no note diferencia!!

En cuanto a guitarras mencionadas por ahí arriba 👆 de cartón prensado no creo que estén por encima de estas guitarras chinolis!!

Con esto no quiero decir que este bien vender esos cacharros solo que no creo que por el precio estén tal mal viendo lo que se está vendiendo hoy en día,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo