ahuarita escribió:
O por marquitis, pues una cosa que si he aprendido en esta vida desde que estoy en el mundo de la guitarra es que muchisimos guitarristas desean tener una Gibson solo por el prestigio y la marca.
Esa es tu opinión,la mía es que tienen gibson originales porque eso les garantiza un mínimo de calidad,calidad que te la puede dar una burny,una greco,una Tokai y otras tantas marcas , es como quien se compra un audi y no un hiunday,alomejor el que compra el Audi solo quiere una garantía de calidad y no fardar no crees?
Yo tuve una chibson hace 4 años,240e pagué por el mueble,la compré vacía porque no tenía pensado aprovechar nada así que le ahorré 30e.
Pagué 29 de aduanas y tuve suerte pero la guitarra era una autentica mierda,y como no me gusta hablar por hablar voy a explicar exactamente porque era una mierda:
El mástil estaba retorcido ,entre el headstock y el cuerpo había una diferencia de unos 20 grados tranquilamente, el tornillo de ajuste del mástil era de adorno,estaba pegado , la unión del mástil con el cuerpo era subrrealista ya que desde el hueco de la pastilla de mástil podía apreciarse perfectamente que el diapason apenas se apilaba en el cuerpo, la madera era inconsistente según las zonas y tenía poquísima densidad(parecía conglomerado) ,no existía tapa de arce ni nada parecido ,el diapason se supone que era de ebano (pague 30e más para que lo fuera) pero era madera pintada de negro ,los trastes se hundían en cuanto apretabas una cuerda así que era imposible nivelarlos y además las escobas no estaban rematadas así que cortaban los trastes ,los trastes eran huecos por dentro.
Yo no puedo responder por el resto de chibsons pero la que yo compré era tal cual lo relato,una Harley Benton le da 1000 vueltas a la guitarra que me enviaron a mi.
Puse una reclamación y me devolvieron el dinero.
Cada cual que haga lo que quiera con su pasta pero tened muy claro que comprar una chibson es un juego de azar en el que solo hay dos posibilidades:
1- que te salga una auténtica mierda
2- que te salga algo aceptable(nivel HB como mucho) al que le tendrás que dedicar muchas horas de trabajo para que se pueda tocar en condiciones.
Avisados estais.