Chibson

RobLop
#1 por RobLop el 18/06/2020
Muy bien, se viene un hilo un poco "polémico".

Antes de iniciar con el hilo quisiera aclarar: el motivo por el cual abro el mismo es para mera recopilación de información. El fin del hilo no es el de promover la compra o venta de productos falsificados. Eso está mal y no es aceptable.

Ahora al hilo:

El otro día estaba buscando una guitarra nueva para comprar y entre publicidad y publicidad de Facebook me encontré con la app / página web DHgate. Es un sitio al estilo de MercadoLibre, Aliexpress o Wish. Lo curioso es que venden guitarras que son IDÉNTICAS a las guitarras Gibson... Por menos de la mitad del precio de una y con una estética impresionante.

De vista (al menos desde el monitor de tu computadora) difícilmente podrías distinguir una Chibson de una Gibson original. Incluso tienen marcado "MADE IN U.S.A." en la parte posterior del cabezal y un número de serie.

Cabe destacar que, por tratarse de una copia, el sonido, la electrónica, el puente, accesorios, etc. serán de menor calidad que una original; además de que serían una violación a las leyes de marca registrada.

¿Alguno de ustedes colegas posee alguna? ¿Qué les pareció?

https://www.dhgate.com/product/classic-58-tiger-flame-electric-guitar-high/427756694.html?d1_page_num=1&dspm=pcen.sp.list.9.gdcHsQwdU3JaHqwWSrAs&resource_id=427756694#s1-5-7;searl|1768212859:9

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 18/06/2020
RobLop escribió:
además de que serían una violación a las leyes de marca registrada.

¿Alguno de ustedes colegas posee alguna? ¿Qué les pareció?


Sí, este es un foro de delincuentes confesos.
Subir
2
urcelay
#3 por urcelay el 18/06/2020
Son guitarras bonitas, a distancia dan el pego sin duda.

El principal problema es que son falsificaciones, no deberían llevar el nombre que llevan en la pala y a su vez no están en un mercado “reglado” y no trabajan ni en calidad ni en precio, trabajan para copiar y esto da como resultado guitarras que dan el pego a ojos inexpertos pero que suelen ser malas con ganas y hasta difíciles de tocar.

Hay marcas como Harley Benton (marca de Thomann) que hace “imitaciones” de las grandes marcas. Estas no son copias pues ponen su propia marcan y cambian lo necesario en el diseño para no entrar en problemas legales y trabajan en precio. Son guitarras que pasan controles en la UE y productos que para ser vendidos necesitan tener un mínimo de calidad. Las hay mejores y peores, pero al menos sabes que si te sale una mal (que pasa) la puedes devolver sin miedo.

Yo creo que o compras la guitarra original o una imitación de este tipo, pero las copias que se aprovechan de la marca no tienen sentido, ni cambiando electrónica ni pastillas, por qué no trabajan ni en la calidad de la marca que copian y en el precio como hacen los imitadores y acaban saliendo instrumentos de calidad inferior a las imitaciones y con un precio mayor.
Subir
3
erikstring
#4 por erikstring el 18/06/2020
Ha de ir todo muy bien para que te llegue una buena guitarra de Aliexpress, una vez la tienes, has de invertir pasta, tiempo y ganas para dejarla correcta al nivel de una Epiphone.

No vale la pena todo y que dan el pego y pueden sonar bien y comodas por mi experiencia, pero te gastas lo mismo que una buena Epiphone o que una Gibson Original tipo Les Paul Tribute

Saludos
Subir
3
Raf Z
#5 por Raf Z el 18/06/2020
Sinceramente, no creo q ninguna llegue, por ejemplo, al nivel de las Epiphone actuales; y ésto teniendo mucha suerte y sin q la "atrapen" en Aduanas.
Subir
1
Hector Martinez
#6 por Hector Martinez el 18/06/2020
Yo tuve una hace 15 años. Os cuento mi experiencia.

Era una imitación de una supreme

Me costo 9$ mas unos 230$ de envio en ebay. Era mi segunda guitarra, en ese momento estaba a la espera de una epiphone les paul custom que la tienda no me traia, y por aquel entonces no conocía los foros ni tenia ni idea de que habían falsificaciones. Vi el "chollo" y me lancé.

Cuando llegó un paquete de poriexpan forrado con cinta de embalar, con una guitarra que olía a plastiquete, con un diapasón reseco y unas cuerdas de mierda... Se me hizo un nudo en el corazón. De primeras, trastes mal acabados, electrónica una basura. Tuve que gastarme lo que me costó la guitarra en un cambio de pastillas y un ajuste en el luthier.

Después de eso, pues disfruté la guitarra unos años, pero el tacto de la guitarra nunca fue bueno, pero sabias lo que era.

Años más tarde me dió por decaparla. Lije la pintura por querer dejarla al natural y fue cuando descubrí las metiras de la guitarra. La tapa era un veneer de papel de fumar que con el lijado desapareció en algunos puntos. El talón del mastil eran 3 piezas, el cuerpo no se si conte 4 piezas, mas una tapa detrás para similar que era de una pieza. Al final, terminé dejándola con un acabado al aceite y cera.

Se la vendí a un amigo por cuatro duros.

Mi conclusión. A dia de hoy no compraría ese instrumento, no es cómodo. Vale la pena gastarse el dinero en otras cosas
Subir
2
sawido
#7 por sawido el 18/06/2020
RobLop escribió:
De vista (al menos desde el monitor de tu computadora) difícilmente podrías distinguir una Chibson de una Gibson original.


Las Chibson son más amorfas que una escultura de cera al sol en el mes de julio. Cualquiera que haya visto dos Gibson originales lo notaría en dos miradas, sobre todo en el cutaway, parece que está mirando pa' Cuenca.

No soy defensor de las Chibson ni conozco a nadie que haya tenido una experiencia objetivamente buena con ellas. No son más que guitarras de chichinabo con un decal puesto.


Saludos.

EDIT: huelgo añadir que tampoco me gusta Gibson como marca, la detesto, pero falsificar es ilegal y no deja de ser un tráfico de guitarras.
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 18/06/2020
Cada uno puede tirar su pasta como quiera...
Subir
2
RobLop
#9 por RobLop el 19/06/2020
Jureweah escribió:
Sí, este es un foro de delincuentes confesos.
hahaha, ya me lo temía. LOL
Subir
RobLop
#10 por RobLop el 19/06/2020
erikstring escribió:
Ha de ir todo muy bien para que te llegue una buena guitarra de Aliexpress, una vez la tienes, has de invertir pasta, tiempo y ganas para dejarla correcta al nivel de una Epiphone.
Confirmo, hace 4 meses que pedí unas playeras de ahí y sigo esperando hahaha
Subir
RobLop
#11 por RobLop el 19/06/2020
Hector Martinez escribió:
Mi conclusión. A dia de hoy no compraría ese instrumento, no es cómodo
¿Algo digno de ser leña? :rip:
Subir
Svbsurfing Baneado
#12 por Svbsurfing el 19/06/2020
Tampoco es que gibson esté aciendo un buen trabajo actualmente,respecto a las maderas un amigo le fue hacer un relic a una Harley Berton y era de cartón prensado encima de una madera más mala que el coronavirus!!!


https://youtu.be/ONFVIE8BTiE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo