Charvel antigua, no logro saber q modelo es...

joudin
#1 por joudin el 02/06/2013
Hola amigos, os escribo porque estoy pensando en restaurar mi primera guitarra que me regaló mi padre cuando tenía 7 años de pequeño. El caso es que es una Charvel antigua y no se si merece la pena renovarla porque igual es una guitarra antigua que por el precio que me cueste renovarla me compro una mejor. Tiene un gran valor sentimental y me gustaría hacerla funcionar.

He buscado en muchas paginas y no he encontrado nada sobre este modelo, de hecho ni siquiera se que modelo es. Tengo la factura de mi padre, la compró en el año 2000 en una tienda de segunda mano por 39.000 pesetas. Ahora os pongo unas fotos a ver si conseguís ayudarme a identificarla

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible



Las letras de Charvel son muy similares a las letras que emplea actualmente Jackson en su logotipo

Imagen no disponible

Floyd Rose marca Charvel made in Germany

Imagen no disponible


numero de serie: 37 62 76 debajo del logotipo pone: By Jackson/Charvel

Imagen no disponible


Imagen no disponible



las pastillas están partidas, la guitarra apenas suena ya, asi que en caso de restaurarla tendría que ponerle nuevas pastillas



clavijas marca jackson

si hay algun experto amante de las charvel que pueda ayudarme a aclarar que tipo de guitarra es, le estaria eternamente agradecido. probablemente sea una bazofia de guitarra debido a su precio de segunda mano, pero el valor sentimental es alto y si consigo hacerla sonar, pues mejor que mejor :) un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 02/06/2013
Sabes de qué año es? No me extrañaría que tenga valor de por sí, algo que no es raro en la Charvel de los 80s por ejemplo.
Subir
joudin
#3 por joudin el 02/06/2013
no tengo ni idea del año ni nada. mi padre la vió en el escaparate y pensó que era bonita y la compró. ademas por aquel entonces no habia internet y uno se tenia que fiar de la opinión del vendedor. el caso es que llevo mucho tiempo buscando informacion en internet y no encuentro nada asi que al final decidi postear algo en el foro haber si alguien podia ayudarme. en la pagina web de charvel solo muestran los modelos mas recientes y no esta el tipico apartado para introducir el numero de serie y te dice el modelo.
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 02/06/2013
no soy especialusta, vaya por delante.
jackson y charvel eran la misma empresa en esa eplc.

la difdferencia eta que ponian charvel a modelos de mastil atornillado (aunque hania mas detalles)

este modelo tiene el llamado logo de pasta de dientes. yo use alguni de esos. eran de finales de los 80. pienso que si le metes unos euros , tendrias una guitarra de gran calidad. si el mastil esta recto, todo lo demas tiene srreflo. cambio de patilas y limpieza generañ
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 02/06/2013
joder con el tecladiro. que si es de cierto valor, vaya. yo creo que es anterior a que hackson vendiera la empresa
Subir
joudin
#6 por joudin el 02/06/2013
esque he mirado en esta pagina web:
http://charvelusa.com/charvel_models/charvel_1990_1991.html

y segun el dibujo del clavijero, es una guitarra de 1990-1991. tiene sentido porque todas tienen en comun que usan un floyd rose jackson JT591 que es un floyd rose hecho por Schaller, marca alemana y el floyd rose que tiene mi guitarra pone Made in Germany.

el problema esque si entro en la categoria 1990-1991 hay un monton de modelos y muchos de ellos no tienen ni fotografia para contrastar... diria que es una Charvel 550 XL pero no estoy seguro... en la pastilla humbucker de mi guitarra pone P.J. MARX
Subir
jonicalibra
#7 por jonicalibra el 02/06/2013
Yo diria que es una "Charvel fusion custon" (89-91 Japan) por el numero de serie, cuerpo de tilo, mastíl de arce, lo que me mosquea es esa humbucker ?? no veo el modelo exacto que la llevara. Desde luego es un BUENA guitarra que merece la pena restaurar, ademas no parece qyue tenga problemas en el "mueble" si las pastillas son recuperables, no habria que hacerle gran cosa parece por las fotos.
Te paso un enlace a ver si sirve.
http://audiozone.dk/index-filer/charvel-japan-import-guitars.php#charvel_japan_1986-1991
Subir
joudin
#8 por joudin el 02/06/2013
que bueno ese link jonicalibra! estoy de acuerdo contigo, de todos los modelos al que mas se asemeja es a una Fusion Custom 89-91 japan. muchas gracias por tu ayuda. la llevare a un luthier a restaurarla y le comentaré lo descubierto a ver que le parece
Subir
jonicalibra
#9 por jonicalibra el 02/06/2013
Lo unico diferente es esa Humbucker, que es como las que llevan las Jackson Fusion std a partir del 92, seguramente tu modelo fuera de las últimas del 91´y en algunas series ya llevaran esa ham.
http://audiozone.dk/guitargallery/?content%2FGuitar_catalog_scans%2FJackson_Charvel%2F1992_Jackson_Charvel_cat1%2FJC1992Page13.jpg
Subir
jonicalibra
#10 por jonicalibra el 02/06/2013
Si la restauras queremos fotos, compa :D
Subir
joudin
#11 por joudin el 02/06/2013
no lo dudes, en cuanto la restaure posteo las fotos, muchas gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo