Chapuza para tener mayor grosor en cuerpo para telecaster

masguitarra
#1 por masguitarra el 31/07/2018
Hola. Me quiero construir una Telecaster tipo Deluxe del 72 (+-). Para el cuerpo, el bloque de madera de Sapelle (Sapelly) que he conseguido, es de madera maciza. El problema es que su grosor es de sólo 3,30 cm. (1,29 pulgadas), frente a los 4,50 o 5 cm que es lo suyo.

Mi preocupación es que no haya suficiente grosor una vez haya hecho el bolsillo para colocar el mástil. Sólo quedaría un grosor de 2,14 cm. (0,84 pulgadas).

He pensado que para obtener el grosor correcto, para insertar los 4 tornillos en el mástil, me he hecho una pieza de madera maciza de castaño (madera muy dura) de 1,50 cm de grosor (50mm x 150mm). Esta pieza de madera iría bien encolada en la parte de atrás del cuerpo, y la placa de metal y los 4 tornillos irían sobre ella para pillar el mástil.

¿Qué tal lo veis? ¿Sería una solución factible?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 31/07/2018
Lo suyo seria chapar con una tapa bonita el conjunto entero.

Como hace Gibson en la Les Paul.

Si ves que el conjunto va a ser muy pesado siempre puedes hacer camaras huecas debajo de la chapa.

Poner un suplemento debajo del pocket y sobresaliendo a mi entender es una chapuza y ademas estorbara y será horroroso estéticamente.

Si vas a fabricar una guitarra el coste de la madera es lo de menos, el mayor gasto sera el harware, pastillas, y mano de obra.

No tiene mucho sentido fabricar una guitarra solo para aprovechar un mal trozo de tabla. Además vete a saber el resultado sonoro, el sapeli es mas parecido a la caoba que al fresno, pino o aliso que llevan las telecaster.

Eso puede ser una ventaja o un inconveniente según lo que busques, pero has de saberlo.
Subir
2
Paco
#3 por Paco el 31/07/2018
Totalmente de acuerdo con Luis.
Pon una tapa, aunque sea de la misma madera, pero no hagas eso que dices.
Subir
masguitarra
#4 por masguitarra el 31/07/2018
Gracias compañeros, tomo nota y haré caso. Me tira para atrás el hecho de que el sapelly es pesadísimo. Muchas gracias.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 31/07/2018
masguitarra escribió:
Me tira para atrás el hecho de que el sapelly es pesadísimo.


Eso imaginaba, por eso la chapa podría ser una doble solución, pero para una telecaster quizás seria mejor encontrar un buen tablón de pino, como hacía Leo fender las primeras Broadcaster.
Subir
Loren
#6 por Loren el 31/07/2018
Hola corta los tornillo de largo y fuera problemas
Subir
jfmc
#7 por jfmc el 31/07/2018
Pues le podrías poner la tapa de castaño por delante y curvada tipo Les Paul. Quedaría chula. Les Paulcaster.
Subir
1
masguitarra
#8 por masguitarra el 09/08/2018
Al final me he puesto manos a la obra haciendo una guitarra "chambered" (con cámaras), poniendo una tapa de arce encima. A ver como queda.
Subir
Scorpionscar
#9 por Scorpionscar el 24/08/2018
masguitarra escribió:
Al final me he puesto manos a la obra haciendo una guitarra "chambered" (con cámaras), poniendo una tapa de arce encima. A ver como queda.


Es buena opción lo de la tapa de arce, aunque el arce ligero no es y el sapeli, tampoco por lo que la opción de las cámarás te va a ayudar bastante, pero bueno, el peso es como todo, mira las les Paul que pesan un huevo. Otra opción sería una semihollow, pero esto último ya va en gustos claro.

Scorpionscar
Subir
masguitarra
#10 por masguitarra el 31/08/2018
#9 Pues en eso estoy. Ya para encolar la tapa al cuerpo. Tengo un problema en cuanto a hacer el cajeo (el hueco donde apoyará el mástil). No me atrevo a hacer eso. ¿Alguna recomendación?...
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 31/08/2018
El hueco del pocket.

Es el que determina los dos angulos del mastil.

Debe de ser muy preciso o los angulos estaran mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo