Chapucilla: Conectar el GA5 a los conos 12 "de un Fender FR 212 100W. Posible?

  • 1
lagar1977
#1 por lagar1977 el 03/04/2008
Hola,

Creo que con un cable de esos de radio de coches em sirve. Pero hay problemas con las impedancias, se joderá algo? Sonará mucho más alto que con el cono de 8" que trae de serie? Y por último conecto a uno o a los 2 conos, y si desmonto los conos del Fender.

Lo quería para un minibolo que doy en verano.

Alguna otra idea? Sacar un cable jack y meterlo por algún lado al FR212? Es para aprovechar el sonido valvular a gran potencia.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
josijosi
#2 por josijosi el 06/04/2008
una pregunta, tu ya tienes los dos amplis??? esque tambien hay un cabezal que puedes sacar varias impedancias.

saludos
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 06/04/2008
Ya tiene el combo:D. Si no me equivoco al conectar los altavoces en paralelo las pedancias se restan (o se divide la de cada altavoz entre dos). Y supongo que los conos del fender seran de 8 Ohm. Asi que tendias dos altavoces de 8ohm en paralelo que resultarian en total 4 ohm Voila :ok:. Eso si, espera a ver si te lo confirma algun entendido del foro vayamos a liarla :D

Saludos

Edito: Echale un vistazo a este documento INICIO      REPORTAJES      GALERIA      DEMOTICONOS      MP3      FORO
Subir
lagar1977
#4 por lagar1977 el 06/04/2008
Si, tengo ambos, el Ga5 y el FM 212

Leeré eso, si la rrsaca me deja...

Y si lo conecto sólo a 1 altavoz de puede jode ro bien sonar menos?
No tiene el FR 212 una entrada de 4 Omh como la salida del Ga5?
Por último, dónde saco esos cables?

Gracias!!!
Subir
frasco
#5 por frasco el 06/04/2008
Hola lagar1977:

Vamos por partes...

Si tienes el GA5 combo... la salida es de 4 ohm...

Midamos la impedancia de los conos del Fender...

Están conectados en paralelo, así que saca los cables del que mas cómodo te sea y ponle el multimetro al altavoz desconectado para medir una escala de 0-20 ohm.

Si te sale en torno a 16 ohm... poco podremos hacer a no ser que le hagas una mod a tu combo para sacarle una salida de 8 ohm (solo serían soldar dos cables). Si la medida por el contrario son 8 ohm... si quieres puedes conectar tu combo a ambos altavoces sin problemas... tan solo tendrías que intercalar un jack hembra en el cable que baja desde el chasis a los dos altavoces del fender.

Si piensas que os altavoces es mucha caña, entonces podríamos sacar la salida de 8 ohm del GA5 y conectar solo a un altavoz.

para meter tu combo directamente en el Fender como propones también existe una mod (porque el fender tiene loop de efectos ¿no?)

habria que hacer una mod facilita que potee hace poco en respuesta a otro forero...
sería hacerle al GA5 una salida de linea antes de la etapa y la señal meterla al fender por el return del loop.

:saludo:


Pd.- ya encontré la mod esa que posteé:
https://www.guitarristas.info/foros/cambiar-valvula-6v6-12at7-puedol/15999
Subir
lagar1977
#6 por lagar1977 el 06/04/2008
Pfff, que complicado es esto...

No tengo multímetro de eso, y no tengo ni idea de electrónica. Quería hacerlo sin destripar, ni soldar nada.

Pero... SI tengo Google:

Output: 100 watts into 4 ohms
Speakers: 2-12" Special Design 8 ohm, 50 watt Speakers, p/n 0062803000

Vamos que la impedancia del cacharro es de 4 OHm, y la de los conos de 12" de 8, e decir que si los pongo en paralelo en plan chapuza con cables de esos de las radios de los coches sonaría. Pero cuánto más que con el combo con el 8" de serie?

Mi duda además de esa era si con un cable jack-jack podría conectarlos sin tener que usar la modificación del line out esa. SI que tiene loop de efectos si, pero no tiene una entrada para 4Ohm??

GRACIAS.
Subir
frasco
#7 por frasco el 06/04/2008
Así directamente no puedes conectarlo de la salida de tu combo al fender... habría que pasar por la mod.

con respecto a usar los dos altavoces no tendrás problemas... como están en paralelo y son de 8 ohm, juntos te darán las 4 ohm que necesita tu GA5.

No uses un cable de coche... compra un cable de carga en una tienda de música. Si lo vas a usar así mas de una vez... yo le pondría una clavija al fender usando un jack con polos de corte, de modo que funcione según el esquema:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
lagar1977
#8 por lagar1977 el 06/04/2008
Uff, se me escapa. Puedes ponerme una foto del cable de carga y precio? Y qué clavija? (foto)

Gracias.
Subir
frasco
#9 por frasco el 06/04/2008
Si se te escapa eso, jejeje, mejor que pilles un cable y lo conectes en paralelo y punto :D

Lo del precio y la foto el cable de carga ya me parece el colmo de la comodidad... :risa:

¿quieres que use el google por ti? tio por mucha foto que veas de un cable de carga verás que es como un cable de guitarra pero cortito... en cuanto al precio varía mucho dependiendo de la marca, mejor que preguntes en tu tienda de confianza.
La clavija con polo de corte no es mas que una clavija jack hembra que en lugar de llevar dos conectores lleva cuatro... de modo que cuando metes la clavija deja de hacer contact entre ellos cortando la continuidad del cable en el que está insertado...
es parecido al sistema que llevan lsa clavijas de alimentación que cuando enchufas el alimetador desconecta las pilas o como las que llevan los auriculares, que cuando enchufas algo deja de sonar el altavoz.

:saludo:

Yellow Cable HP3

Los jack suelen ser de estos tipos (no encuentor fotos en mono, solo en stereo)

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
lagar1977
#10 por lagar1977 el 06/04/2008
Creeme que he usado google, y me salían a saco de cables para cargar los móviles, luego he visto algunos otros, pero no me quedaba claro. AHora veo que el cable de carga es el que es como de guitarra pero que aguanta más voltage y amperage supongo...

Vale, creo que lo he entendido, entonces uso ese jack hembra puesto en pararelo en los altavoces 12" y el cable de carga en el Fender, así ya no es necesario usar los de radio de coche que comentaba, no?

Y por último de ser así, qué volumen conseguiré? Más que 100W a transistores?
Subir
frasco
#11 por frasco el 06/04/2008
El cable de carga solo tiene de especial que tiene mas seccion, y por tanto aguanta mas voltaje. Como son cinco vatios y un trayecto corto puede usar si quieres un cable gordito del tipo electrico, pero lo ideal es el cable de carga o cable de pantalla o altavoz (que son lo mismo).

En cuanto al volumen ni de coña...
conseguiras el mismo volumen que con tu HB GA5 pero con una compresión sonora distinta.

Si quieres probar antes de compar nada, solo tienes que hacerte el cablecito (para un rato no es necesario que sea especial) y conectarlo empalmado en paralelo a los dos altavoces... ponerle en la otra punta una clavija jack macho y enchufarlo al HB.

:saludo:
Subir
lagar1977
#12 por lagar1977 el 06/04/2008
Gracias! Ya decía yo que no podía sonar tanto...

Compresión sonora, llevo un rato en Google y no lo entiendo. Qué es? Otras ondas?

Veo por tanto mejor poner un cono de 10" que si sonará más alto creo y que además entra en el mueble del Ga5. Alguna marca o modelo baratos por le mercado ;-).

Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo