Chameleon con pedalera MIDI FCB1010.

Jandiè Serrano
#1 por Jandiè Serrano el 25/07/2007
Buenas a todos, keria hacer esta pregunta por si alguien tiene alguna configuración parecida. Tengo como procesador de efectos en mi equipo de directo un rocktron chameleon para el cambio de canales utilizo una pedalera midi Behringer FCB1010, esta pedalera tiene dos pedales de expresión, según parece uno se puede utilizar como control de volumen y otro de wah.
Yo he sido incapaz de programarla para este fin, si alguien ha utilizado esto,le agradeceria mucho que me indicara como se hace.
Parece ser que para tocar la guitarra hoy en dia tienes que ser técnico informatico, de sonido, electronico, etc... expresión facial... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 25/07/2007
yo tengo esta pedalera con un G major y estoy poco mas o menos que tu.... estare atento a este post ;)
Subir
Jandiè Serrano
#3 por Jandiè Serrano el 26/07/2007
Te hare saber cualquier novedad si es que consigo averiguar algo.
Un saludo
Subir
biktor
#4 por biktor el 26/07/2007
que miedo da el MIDI...me puedo morir el dia que me toque configurar todos los mensajes MIDI que desee jeje

Suerte!

Estaré tmb atento a este post : D
Subir
bloodshedfor
#5 por bloodshedfor el 03/05/2008
hola a todos....mira yo tengo una duda con esa pedalera ya que estoy interesado en comprarla.... me podian explicar como es su funcionamiento por favor....???
cada uno de los 10 espacios que tiene funciona como un efecto independiente?? disto, chorus, delay, flanger, etc???.... gracias por su respuesta
---------------------------------
hola soy yo otra vez.... tengo una pregunta mas... se utiliza como un pedal de efecto normal?? kiero decir que se conecta a la guitarra y al ampli y ya??? o necesita estar con una pc??
Subir
giantealdi
#6 por giantealdi el 31/10/2008
Asu, al parecer no han averiguado bien, sobre esa pedalera que en realidad es un controlador midi (no tiene efectos):roll:, sino que sirve para controlar los efectos de un procesador, osea que para usarla hace falta el procesador y los cables midi que hacen que sea muy util, ya que puedes usarla para cambiar de programas (p.ejem.: compresor-chorus-reverb a otro: distorcion-flanger-delay) y tambien apretando un boton cambias a la opcion para poder apagar o encender los efectos de el programa que haz elegido cada boton es un efecto (on/off).
Por otro lado para configurar los pedales de expresion se hace desde el procesador, si consultas el manual del procesador veras que no es dificil (lo tienes?)
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 01/11/2008
Holas, yo tengo la FCB 1010 y la uso para controlar un POD XT.
Actualmente los tengo perfectamente sincronizados, he logrado controlar todo el POD con la pedalera esta. Los pedales de expresion los uso para lo que desee, o un wah o un pedal de volumen o un on/off o un controlador de parametros de efectos, etc etc etc.

Todo esto debido a que se que numero midi (del 1 al 127) le corresponde a cada funcion del POD. Entonces se me ocurre que para controlar cualquier otro artefacto hay que saber que numero midi le corresponde a cada funcion del artefacto en cuestion para asi comunicarselo al FCB1010.

Les aconsejo tambien leer muy bien el manual del FCB1010 y el manual del artefacto a controlar.

Saludos.

PD. No olvidemos que el "midi" es un lenguaje que utilizan algunos artefactos para comunicarse entre si.
Subir
EDLO
#8 por EDLO el 08/08/2009
Bueno se k este tema parece haberse terminado. Pero si alguien puediera explicarme si esta pedalera o controlador "MIDI" me sirve para conectarlo a un teclado midi???

La pienso usar como controlador de expresion volumen etc. Pero ps no se si la salida seria directa del plug al teclado o por cable midi:roll:
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 08/08/2009
Hola.
En teoria si se puede hacer lo que indicas: controlar un teclado con el FCB1010, a traves de la señal MIDI.
Es obvio que la coneccion es por el puerto MIDI de tu teclado y del FCB1010.

Saludos.
Subir
elmaggot
#10 por elmaggot el 09/08/2009
Mirar en las opciones de vuestros previos, multiefectos y demas, en el mio (axe fx) tiene una opcion de auto seleccion, me explico.


para cambiar de preset funciona tal cual, pero luego siquieres asignar un pedal a una cosa en concreto, tiene una opcion donde tu eliges la opcion y se queda esperando y la primera tecla que pulses se asigna a esa funcion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo