Cerdeo excesivo ,ruido insoportable o trasteo

mau yesa
#1 por mau yesa el 19/04/2020
Buenas a todos, espero que alguien tenga idea o le haya pasado algo parecido a mi problema.
Tengo una ibanez 7 cuerdas y bueno me da un ruido molesto en la sexta y quinta cuerda, sobretodo en la sexta. En toooodos los trastes, he pensado en que pudiese ser un mal nivelado de trastes pero he comprobado y solo tiene un minimo desnivelado en el traste 11... eso da tanto como para que haga tanto ruido en todos los trastes de esa cuerda?

La otra cosa que me he fijado es que el canal de la cejuela donde se deposita la cuerda esta algo mas comido hacia abajo,ya que puse cuerdas del 11 y estas no entraban tuvimos que comernos algo pero al cambiar a cuerdas del 10 se nota que nos pasamos al lijarlo y da la casualidad de que es en la sexta y quinta cuerda tambien!!! He subido cuerdas , ajustado alma y demas y se reduce algo, pero sigue ahi ese sonido a que esta chocando con algo... gracias por la atencion espero sus respuestas!!!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/04/2020
Bienvenido al foro.
La cejuela debería influir solo tocando al aire, a partir de ahí la cuerda apoya en un traste y lo que queda entre la pala y el dedo que digita no influye.
Si el traste 11 está levantado puede influir en los trasteos hasta ese punto, no más allá.
Sería útil que comentes que puente tiene la guitarra.
Sube algunas imágenes, pueden ser varias cosas pero no dejas muchas pistas.
Subir
1
mau yesa
#3 por mau yesa el 19/04/2020
@LinuxUser Aqui tienes algunas fotos, es la unica informacion que puedo aportar, la 6 y 5 cuerdas cerdean en exageracion, un ruido insoportable.
Las cuerdas en el traste 7 estan a 2mm de altura en la septima
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 19/04/2020
Es multiescala ? La octavación se ve rara.
Subir
1
mau yesa
#5 por mau yesa el 19/04/2020
@LinuxUser Si , es multiescala. La octavación no sé si estara a punto ya que hace tiempo que no la uso debido al cerdeo excesivo que tiene, me da coraje tocarla de esa manera.. no sé a que puede deberse, he pensado en nivelar trastes pero realmente no veo que uno o dos trastes sean capaces de hacer que resuene toda la cuerda
Subir
El Gusano
#6 por El Gusano el 20/04/2020
Cerdeo excesivo ,ruido insoportable o trasteo...crei q hablabas del punk
Subir
1
mau yesa
#7 por mau yesa el 20/04/2020
El Gusano escribió:
Cerdeo excesivo ,ruido insoportable o trasteo...crei q hablabas del punk


Jajaja si tocara punk ahora mismo seria el tio mas feliz del mundo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo