Celestion Vintage30 - Greenback o Creamback

  • 2
birringuer
#13 por birringuer el 16/04/2016
Entendido, me olvido del greenback, pero... ¿el v30 con sus 60w me podría servir si como ya digo con el spider 75w toco a volumen de dormitorio y ni paso el volumen del 3? además casi siempre uso el peavey conmutado a 1 watio. Es una cuestión de espacio en casa, quiero conservar ambos amplis usando el altavoz del combo porque no tengo sitio para una nueva pantalla. Además la calidad que da un v30 es indiscutible al lado del Celestion G12P80 que según parece es una versión del Seventy 80.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fran
#14 por Fran el 17/04/2016
Hola compañeros

volviendo a la pregunta inicial: yo utilizo un cabezal tubemeister 18 en casa atenuado a 1w, y tengo pantalla con trasera abierta, y actualmente he cambiado el celestion v30 por un greenback (tengo ambos), y he notado varias cosas: por un lado la menor sensibilidad del greenback permite subir un poco mas el volumen y hacer crujir valvulas si tantos decibelios en la habitacion, que era lo que buscaba, el sonido es algo mas medioso, yo diria que han bajado algo los graves, algo que a mi me viene de perlas, ya que el canal lead de este cabezal los enfatizaba demasiado, sin embargo he observado una cosa que no notaba con el v30, el sonido no se proyecta igual, quiero decir: si te pones el altavoz a un par de metros y enfocado a la cara por asi decirlo, suena perfecto, sin embargo si te sales de esa zona los agudos casi no los oigo... es un detalle nada mas, no supone problema pero es curioso...

en resumen me gusta mas el greenback


saludos!
Subir
Todoalonce
#15 por Todoalonce el 18/04/2016
#14

Es normal que no escuches los agudos cuando te desvias del centro del altavoz, los graves suenan en todas direcciones los agudos lo hacen para adelante. Por eso yo en el escenario pongo el ampli en alto detras mia mirando para mi o en el suelo inclunado hacia mi cara porque así puedo apreciar bien que sonido saco por los monitores del escenario. Si pones el ampli pegado al suelo el mismo suelo se come los agudos por eso siempre es mejor inclinarlo, ademas, como te da el sonido de lleno, pues no hace falta tanto volumen y así no necesitas ranta potencia. En teoria, las pantallas de 4x12 anguladas tienen dos conos mirando para el frente, como para el publico y dos mirando para arriba, es decir al guitarrista para escucharase
Subir
1
Fran
#16 por Fran el 19/04/2016
#15

Gracias caramelos_sugus, es eso a lo que me referia, de hecho ahora tengo inclinada la pantalla para escucharme mejor, sin embargo este efecto no lo notaba ni parecido en el v30, estoy tentado de volver a poner el v30 solo para escucharlo inclinado, a ver si se nota tanto, porque el el greenback es tan evidente que me tiene sorprendido.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo