Estoy de acuerdo, lo que sucede habitualmente es que uno se deja llevar por esa coña marinera que el TOC te impide retener en medio de una conversación cualquiera y otro engarza su propia perla, iniciando así una serie de realidades paralelas que siempre acaba con varias páginas plenas de paja respecto al tema principal del hilo.
No lo puedo evitar, el repertorio de conocimiento en cualquier foro público suele limitarse a dos que saben de lo que hablan y muchos que copian y pegan de IA y Google sus consultas para no parecer menos
curtivados que los dos primeros y el resto de opinadores desopinados, que, además, suelen ser los agresivos tratando de ocultar sus inseguridades. Eso aburre hasta la saciedad y la tentación de romper el ciclo de la vida pedante siempre acaba asomando. La gente padece
horror vacui y se empeña en opinar y hablar siempre, cuando callarse cuando no tienes nada que aportar es la mejor opción para aprender y evolucionar.
Tenemos también a los que se aplican Photoshop en el CV —creo que fue Ismael quien lo dijo, con sumo acierto— o lo tienen de verdad y presumen de ello en cuanto necesitan casito. Mal, la envidia y el repelús a los sabiondos está siempre presente; no puedes ir diciendo a la gente como escribir o hablar o tocar o vestir o comprar o jincar porque lo que todos ven es a alguien inseguro en pleno proceso autodestructivo o un sociópata narcisista.
Los foros son un extracto de la sociedad, nos comportamos como lo hacemos en persona y, muchos, muchísimos, dan rienda suelta a su frustración endémica tratando al que consideran el débil de la clase con mala leche. Se crean grupitos de machos alfa en torno a machos alfa de mercadillo que atacan en manada con ataques
ad hominem como única respuesta, el diálogo coherente y respetuoso no existe.
Al final, acabo participando solo en hilos como este o el de guitarras
off-set de
@putobuzodeldemonio porque el resto acaba aburriendo al tercer comentario de
"yo no soy menos y opino de lo que sea, pero opino para no parecer tonto".
Y siempre me apunto a reventar hilos con el tema muerto y varios foreros desaforados dándose caña en público, que no falte mi aportación para que moderación actúe por mera vergüenza ajena y miedo al qué pensarán los que lean esas basurillas desde los textos indexados en Google.