Los Cebolletas - Delirios gratuitos

Carmelopec
por hace 7 días
Eso lo expñica todo.
Carmelopec
por hace 7 días
A mí me suenan muy parecidos, ya el chileno es otro mundo.
Imagino que no será el mismo acento si se es rioplatense o si se es de zonas fronterizas con Brasil.
Tampoco es lo mismo el acento de Rosario que el porteño.
Starivok
por hace 7 días
#170 Depende de la licuadora, Digamos licuadora es el agente de los ingredientes mezclados que fueron influenciando cada parte y su cantito.
Increíble pensar que antes la televisión y ahora internet pueden generar nuevas mezclas.
Carmelopec
por hace 7 días
Starivok escribió:
generar nuevas mezclas

Algunas horrorosas.
Starivok
por hace 7 días
Ahora una pregunta bien loca,  Personas con musicalidad del habla en ingles como Knopfler, con esas acentuaciones en consonantes pudieron ser influenciados en la musicalidad de sus solos en guitarra,  me refiero al chasquido de lengua.
Y en otras hablas, por ejemplo la china con tanta ce hace no hay influencia? O la japonesa con el uso de la K? me refiero al sonido onomatopéyico llevado al instrumento.
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 7 días

Puede ser.
No me parece tan loca  la observación.
Starivok
por hace 7 días
1 respuesta directa
ocha
por hace 7 días
Starivok escribió:
Que soy Uruguayo Carmelo!

Ché que soy uruguasho, no argentino. No me rompás las pelotas, boludo...:D :D :D :D :D

Juass. Claro es que para nosotros, por desconocimiento, todo es lo mismo. En el sentido que no lo sabemos diferenciar. Nos faltan datos.

:risa: :risa:

Ay, hay tanto que aprender...Y no vamos a tener tiempo para saberlo todo...:p :oops: :oops: :oops: :oops:
Carmelopec
por hace 7 días
No me suena que te multen con 300 pavos por qué mee el pero en la calle, a lo mejor por que cague y no recoger la mierda sí, no sé si con 300 o con cuánto.
Mi mujer, que es la que saca a Lagun, lleva siempre bolsas de cagaos perrunos, y en muchas papeleras hay un dispensador de bolsas de esas, así que el que no las recoge es porque no quiere.
Y mi perro, más tonto que abundio, está acostumbrado a mear en los alcorques, no en medio de la acera. Más de un niñato de los que vienen por mí zona he visto mear en la calle.
Y eso de echar agua para disolver meado del perro..., esa chica alucina, aquí lo único que se disuelve últimamente es la inteligencia y las manifestaciones.
3 respuestas directas
EBR
por hace 6 días
Carmelopec escribió:
Y eso de echar agua para disolver meado del perro..., esa chica alucina, aquí lo único que se disuelve últimamente es la inteligencia y las manifestaciones.

Echar agua con vinagre blanco o jabón, nunca amoniaco, es una acción básica de higiene, civismo y respeto hacia los demás que llevamos tiempo inculcando. Dejar la meada corrosiva carcomiendo mobiliario urbano metálico o acera es una muestra de egoísmo brutal. Papeleras, farolas, bolardos, uniones de cemento con las fachadas, todo corroído porque el perrero no se quiere molestar en llevar una botellita. La responsabilidad al mínimo, y no entramos en que los excrementos de carnívoro alimentado con pienso no sirven como abono. A la mayoría de los perreros les entra a la primera cuando se lo explicas porque nunca habían reparado en ello, pero, en cuanto pueden evitar agacharse con la bolsita, si no hay nadie mirando, se escaquean.

Otro hecho en el que no reparamos es que todas esas manchas en las aceras, que se van acumulando día tras día porque el perro es un animal de costumbres y mea en el mismo sitio y en donde quiere marcar territorio, son una fuente muy activa de infección y que los niños se encuentran mucho más cerca del suelo que los adultos.
En Madrid, vivía en un segundo sobre un rincón donde orinaban perros y humanos, hasta cagaban de urgencia; en las fiestas de San Isidro y la Paloma era un retrete público donde, además, se vomitaba tranquilamente. Era tal el tufo que subía en verano —desde marzo hasta noviembre— que teníamos que tener las ventanas cerradas. Alquilé el local del restaurante como oficina para la última empresa que monté y cada mañana regaba con agua y salfumán para quitar esa peste.
Los tenderos, cada vez que levantan la chapa se enfrentan a los impuestos, la competencia y los orines en su persiana, su fachada o la acera. Todos vemos a diario los charcos secos negruzcos de nuestras ciudades.
Carmelo, ¿realmente consideras que esta chica es tonta por responsabilizarse de lo que hace su perro? Es como negarse a contratar un seguro de responsabilidad civil para tu mascota, por muy pequeño que sea. Un mordisco a un niño o a un adulto un tobillo es algo serio. Son cosas que no caben en un comportamiento en comunidad, es como sonarse y tirar el pañuelo de papel o el cigarrillo al suelo, ya no estamos en los tiempos en que los caballos de los carruajes dejaban la vía pública plena de boñigas.
1 respuesta directa
ocha
por hace 6 días
Carmelopec escribió:
mi perro, más tonto que abundio, está acostumbrado a mear en los alcorques

Mi perro era más incívico. Si me descuidaba se meaba en las patas de la gente.

Me pasó dos veces...

El hijoputa, cuando lo veía rondar a alguien y darle dos o tres vueltas, con la cabeza agachada, olisqueando, cuando encontraba la posición, levantaba la pata y ñasca, meada en las patas que te llevas.
1 respuesta directa
EBR
por hace 6 días
#173   Más que por el acento, influye el acervo cultural familiar de cada uno. Knopfler, por utilizar tu ejemplo, es escocés con una madre de Newcastle, la población más grande antes de llegar a Escocia, donde tienen un acento muy marcado, y con un padre judío y húngaro, más acentazos. Creo que lo que le influyó es la música que escuchaba en esa casa, en su barrio de niño y los primeros discos más que el ensopado de acentos étnicos.
Se nota mucho esa influencia gaélica en los primeros álbumes en solitario, en las bandas sonoras de A local hero y Cal.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo